Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

Que son los parametros S.M.A.R.T para un disco duro

Primeramente que es el S.M.A.R.T. (Self Monitoring Analysis and Reporting Technology). Es una tecnología que viene integrada en todos los discos rígidos y que les permite autodetectar fallas inminentes. Al poder detectar anticipadamente una falla del disco, uno como usuario tiene la posibilidad de hacer una copia de sus archivos y reemplazar el disco, sin llegar a perder datos de manera irrecuperable.

Hay programas capaces de leer estos datos e interpretar si la unidad tiene o está comenzando a tener problemas, de forma tal que se puede monitorizar su estado y prevenir posibles fallas que provoquen pérdida de datos.

La tecnología S.M.A.R.T. interpreta diferentes parámetros del disco como ser: la velocidad de los platos del disco, incremento en la cantidad de sectores defectuosos, errores de calibración, errores de CRC, distancias medias entre el cabezal y el plato, temperatura del disco, etc. Cuando empiezan a producirse fallas, alguno de estos parámetros empieza a mostrar anomalías en sus valores. Y de hecho, si en la BIOS de la computadora activamos el chequeo SMART, relevará los datos cada vez que encendamos el equipo, y avisará con un mensaje en pantalla indicando el tipo de error producido. Algunas computadoras no permiten iniciar el sistema si detectan un error via SMART. Cuando eso sucede, no hay que perder tiempo y se debe hacer un backup urgente del contenido del disco. Si necesitamos acceder pero el sistema lo impide, en general basta con ingresar a la BIOS y desactivar el test SMART, para así poder iniciar el sistema si no tenemos posibilidad de extraer el disco para un backup.

 Pero siempre deben recordar la regla de oro: backups, backups, backups. No es paranoia. Lo dice alguien que perdió mucha información hace varios años y desde entonces, hago un TRIPLE backup de todas mis cosas, porque nunca se está lo suficientemente seguro.

Volviendo a los parámetros SMART, vamos a repasar qué indicadores representa cada uno:

ID/HexAtributoDescripción
01Raw Read Error RateFrecuencia de errores en una lectura RAW.
02Throughput performanceEficiencia media del disco duro.
03Spin up timeTiempo necesario para empezar a girar.
04Start/Stop countNúmero de inicios y paradas del eje del disco.
05Reallocated sector countCantidad de sectores reasignados por defectos.
06Read channel marginReserva de canales en operaciones de lectura.
07Seek error rateFrecuencia de errores en posicionamiento.
08Seek timer performanceTiempo de búsqueda.
09Power-on hours countNúmero de horas transcurridas en funcionamiento.
0ASpin retry countNúmero de intentos de giro.
0BRecalibration RetriesNúmero de intentos de calibración del dispositivo.
0CDevice Power cycle countNúmero de eventos de encendido.
0DSoft read error rateFrecuencia de errores de lectura vía software.
BFG-sense error rateFrecuencia de errores como resultado de impactos internos.
C0Power-off retract cycleNúmero de ciclos de apagado.
C1Load/Unload cycle countNúmero de ciclos Load/Unload.
C2TemperatureMuestra la temperatura del disco.
C3Hardware ECC recoveredNúmero de errores recuperados on-the-fly (MAXTOR).
C4Reallocation Events countNúmero de operaciones de remapeado.
C5Current pending sector countNúmero de sectores inestables.
C6Offline UncorrectableNúmero de errores sin corregir.
C7UltraDMA CRC Error RateNúmero de errores de CRC durante modo UltraDMA.
C8Write error rateFrecuencia de errores en operaciones de escritura.
C9Soft read error rateNúmero de errores al intentar acceder a la pista.
CAData Address Mark errorsNúmero de errores de Marca de datos (DAM).
CBRun out cancelNúmero de errores de detección de memoria.
CCSoft ECC correctionNúmero de errores corregidos por software.
CDThermal asperity rate (TAR)Número de errores de temperatura.
CEFlying heightAltura de las cabezas sobre la superficie del disco.
CFSpin high currentCantidad más alta de vueltas del disco.
D0Spin buzzNúmero de rutinas inicio de giro del disco.
D1Offline seek performanceRendimiento de búsqueda durante desconexión.
DCDisk shiftCambio de disco.
DDG-sense error rateNúmero de errores como resultado de impactos detectados.
DELoaded hoursNúmero de horas en estado operacional.
DFLoad/unload retry countCarga por (lectura, grabación, posicionamiento, …).
E0Load frictionCarga causada por la fricción mecánica.
E1Load/Unload cycle countNúmero total de ciclos de carga.
E2Load-in timeTiempo de carga en disco.
E3Torque amplification countCantidad de rotaciones.
E4Power-off retract countNúmero de eventos de apagado.
E6GMR head amplitudeAmplitud de las cabezas (GMR-head).
E7TemperatureTemperatura del disco.
F0Head flying hoursTiempo transcurrido en operaciones de posicionamiento.
FARead error retry rateNúmero de errores en operaciones de lectura.

Toda buena aplicación que analice atributos S.M.A.R.T de un disco debe proveer los siguientes valores para tener una mejor comprensión de la situación:

Value: Da el valor teórico óptimo para ese atributo.
Worst: Da el peor valor registrado.
Warn o Threshold: Es el numero de alertas generadas por SMART debido a un valor fuera del rango normal.

datos smart

Qué parámetros controlar

Los parámetros más importantes para controlar son los siguientes:

  • Temperatura del disco. El aumento de la temperatura a menudo es señal de problemas de motor del disco.
  • Velocidad de lectura de datos. Reducción en la tasa de transferencia de la unidad.
  • Spinup Time. Cambios en el tiempo de inicio pueden reflejar problemas.
  • Reallocated sector count. La unidad reasigna sectores internos cuando detecta errores físicos, si la cantidad es muy elevada, se podría estar ante un inminente fallo de la unidad.
  • Velocidad de búsqueda (Seek time). Un elevado tiempo de búsqueda podría estar implicando algún error lógico o físico.
  • Altura de vuelo del cabezal. Si se observa una tendencia a la baja en la altura de vuelo del cabezal, éste podría terminar tocando el plato, ocasionando un accidente físico e irreparable en el disco.
  • Uso de ECC y Conteo de errores: El número de errores detectados por la unidad, aunque se corrijan internamente, suele señalar problemas futuros con ese disco. La tendencia suele ser más importante que el conteo real.

Los valores de los atributos S.M.A.R.T van del número 1 al 253, siendo 1 el peor valor. Los valores normales son entre 100 y 200. Estos valores son guardados en un espacio reservado del disco duro.

Con qué software controlar

Una aplicación muy confiable  que permite leer atributos SMART, es el Hard Disk Sentinel, que en la sección almacenamiento, tiene un apartado para ver los datos de SMART de cada disco que tengamos instalado.

07/11/2016 14:51 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Windows 10 Creator update próximo a aparecer en 2017

Algo más de un año y 400 millones de usuarios después Microsoft acaba de anunciar la próxima gran actualización de Windows 10. Estará especialmente dirigida a los creadores, y se llamará Windows 10 Creators Update y llegará la próxima primavera de forma gratuita para todos los usuarios del sistema operativo.

Creators Update estará basada en tres puntos fundamentales: lo potenciación del uso de la realidad mixta, contando con la virtual y la aumentada, la implementación de mejoras en la experiencia de juego, y el aumento de la conectividad entre los usuarios. Todo ello prestándole, como sugiere el nombre, especial atención a la creatividad.

Cada uno de estos tres pilares fundamentales han tenido un nombre propio. En la realidad mixta lo ha tenido la tecnología 3D de la mano del nuevo Paint 3D, en el gaming la integración de Beam, y en la conectividad entre usuairos ha sido la nueva opción MyPeople. Vamos a repasar punto por punto las novedades de cada pilar fundamentalsobre el que se ha desarrollado la actualización.

La tecnología 3D invade Windows 10

Escritorio 3d

Microsoft quiere que Windows 10 sea el hogar de los creadores, y para ser más atractivo hacia ellos ha diseñado esta nueva actualización. Una de sus principales armas es el potenciar el uso de las tres dimensiones. Después de todo, tal y como han dicho en la presentación, los jóvenes de hoy están creciendo con esta tecnología, y hay que darles herramientas para que creen a partir de ella.

La primera herramienta mostrada para conseguirlo ha sido la experiencia Windows Capture 3D, una aplicación móvil que permitirá que los usuarios puedan capturar un objeto en tres dimensiones. El proceso es parecido al de sacar una foto esférica con el móvil pero al revés, ya que iremos rodeando el objeto que queramos capturar mientras apuntamos hacia él con la cámara.

Escaneo 3d

También nos han mostrado el nuevo Paint 3D, el rediseño del mítico Paint que se filtró hace un par de semanas. Pero mientras en aquella primera versión las características tridimensionales eran anecdóticas, en la demo de hoy hemos visto que será un programa mucho más ambicioso y con múltiples herramientas.

Entre las novedades de este nuevo Paint nos encontraremos, por ejemplo, con la posibilidad de crear realidades mixtas insertando objetos tridimensionales sobre imágenes planas en 2D. También habrá un nuevo sistema para compartir creaciones llamado Remix 3D, donde se podrán ver todas las librerías de objetos, y desde donde podremos descargarlos e imprimirlos en 3D. Como ejemplo de imprimir objetos han tomado las creaciones que diseñemos en Minecraft.

 Nos han estado mostrando el proceso de creación de Paint 3D en una Surface, y al terminar, también han enseñado cómo podremos compartir nuestros diseños 3D directamente en Facebook, donde se verá perfectamente en tres dimensiones, así como en Twitter y otras redes sociales. También han anunciado que durante el próximo año irán llevando la compatibilidad 3D a Power Point, Office y el resto de aplicaciones propias de Microsoft.

Las tres dimensiones también llegan al navegador, y Microsoft ha mostrado cómo puede ser realizar una compra con Microsoft Edge utilizando las Hololens. ¿Para qué puede ser útil? Imagínate que quieres comprar una silla pero no sabes exactamente cómo va a quedar en tu casa, pues la seleccionas (con las Hololens puestas) y las arrastras a tu alrededor.

 Aprovechando la presencia de las Hololens han mostrado lo fácilmente que podemos llevar las creaciones de Paint 3D a Microsoft Edge y verlas con las gafas de realidad aumentada. También han mostrado otras aplicaciones 3D como Holotour, que nos permiten hacer tours virtuales utilizando la realidad mixta.

De la misma manera, Microsoft también nos ha presentado una especie de espacio virtual en Windows 10, un escritorio alternativo para la realidad virtual en el que acceder a nuestras aplicaciones instaladas en un entorno virtual. Y para potenciar su uso, han anunciado su alianza con fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Asus o Acer para lanzar nuevas gafas de realidad virtual con precios de a partir de 299 dólares para competir con Oculus y HTC.

El gaming y los eSports también ganan peso

Beam Win 10

El segundo pilar fundamental de Windows 10 Creators Update es el gaming, y en este aspecto una de las principales novedades es la llegada de la aplicación Beam gratis al sistema operativo. Microsoft compró Beam el pasado agosto, y ahora quieren llevarlo a todos nuestros ordenadores para competir con Twitch y YouTube.

Se trata de una app que nos permitirá retransmitir fácilmente nuestras partidas mientras interactuamos en tiempo real con todos nuestros seguidores. Sólo habrá que darle a un botón y comenzaremos a retransmitir en directo desde Windows 10. En ese momento Xbox Live notifica a nuestros amigos que estamos retransmitiendo para ayudarnos a crear nuestra audiencia.

Beam tendrá un chat integrado para que podamos ver lo que nos dicen nuestros espectadores mientras jugamos, y también añade un sistema para que nos pueden dar órdenes en relación a lo que estén viendo, como "date prisa", "ve a por ellos" etcétera. Como la idea es también la de democratizar el streaming, valdrá con pulsar Win + G mientras jugamos para lanzar la "game bar", donde sólo con pulsar al botón de grabación iniciaremos el streaming.

Gracias a la integración de Xbox Live en Windows 10, también podremos crear nuestros propios torneos personalizados online con la app ’Arena’. Sólo habrá que darle un nombre, escoger el modo y determinar la duración de la partida. Como Windows 10 es convergente y funciona en el PC y Xbox One, en las partidas podrán participar a la vez los usuarios de ambas plataformas.

Además, Microsoft también ha anunciado que la próxima gran actualización optimizará Windows 10 para jugar en 4K, nos ha recordado que con ’Play Anywhere’ los juegos que compremos para Xbox los podremos jugar en PC y viceversa, y que con la Creators Update la Xbox One S obtendrá soporte para mejorar la calidad de sonido con Dolby Atmos.

Windows 10 nos acerca aún más a nuestros contactos

Mypeople

El tercer pilar fundamental de Windows 10 es el de la conectividad. Quieren que estemos lo mejor conectados posible a nuestros contactos más cercanos, y por eso han implementado una especie de enlace o hub para en la barra de tareas. Esta nueva función se llama MyPeople, y nos mostrará en la parte derecha de la barra las caras de nuestros contactos VIP.

De esta manera los tendremos mucho más a mano para acceder a todo el contenido que les hemos o nos han enviado desde un mismo lugar y sin ir aplicación por aplicación. Podremos incluso poner un estado en forma de imagen para que se vea cuando se pase el ratón por nuestro icono, y a la hora de acceder a la función compartir de las diferentes apps de Windows 10 estos contactos aparecerán en primer lugar.

 Seguir
Windows 
@Windows

MyPeople gives you faster ways to connect and share with the people who matter most – right from the taskbar. #MicrosoftEvent

  •  
  •  369369 Retweets
  •  
  •  715715 me gusta

Como vemos, esto nos permitirá por ejemplo ir a una de nuestras carpetas, elegir varios archivos y arrastrarlos al icono de la persona para compartirlos automáticamente con ellos. En la demo hemos visto que MyPeople incluirá un chat a través de Skype, un icono de correo para ver rápidamente los mails que hemos intercambiado y otro de contacto para comprobar su información.

De hecho, en teoría nos aparecerán los iconos de todas las aplicaciones en las que estos contactos tengan presencia para poder comunicarnos directamente con ellos. En la demo también hemos visto cómo han estado editando una fotografía, y con sólo darle al botón de compartir estos contactos VIP han aparecido en primer lugar para enviarles la foto.

Creators Update ya disponible para los Insider

Windows

Windows 10 Creators Update ya ha empezado a estar disponible en sus versiones previas a través del programa Windows Insider. Por su parte, las primeras versiones de MyPeople, "mayor proyecto de software colaborativo del mundo", empezará a ser difundido a partir de esta semana.

Quienes no quieran vérselas con la inestabilidad de versiones alpha y beta tendrán que esperar al lanzamiento oficial de la nueva actualización la próxima primavera. De momento, aunque todos los rumores llevan tiempo apuntando a que el mes elegido será marzo, Microsoft ha decidido no mojarse y no ha concretado ningún mes.

12/11/2016 10:02 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris