Blogia
Dr. Pc

Reparar Pendrives kinstong falsos...

Reparar Pendrives kinstong falsos...

Lo encontre por ahi y me sirvio

Decidí crear este pos para que puedan verificar si sus pendrave Kingston son verdaderos o no yo estuve todo el día recopilando información de muchos lados y así forme esta guía…. Y tengo que decir que mi pendrave es trucho y para que a esto no le pase a otros e decidido juntar toda la información y facilitarle a próximas personas que tengan en mente comprar un pendrave Kingston saber si están asiendo un buen negocio o no.

Con esta aclaración voy a comenzar con la guía:

¿Cómo verificar si la memoria o pen drive Kingston
que quiero comprar es original?
   

Te imaginás comprar un pen drive, confiar, guardar datos importantes y que cuando lo querés utilizar te da error o ni siquiera funciona? O, lo más común, que es de  8 o 16 Gb pero sólo podés almacenar datos hasta 1 o 2 Gb?

Estar atento es evitarse dolores de cabeza.Que no te agarren desprevenido !!!

•   NO COMPRES a vendedores que le ofrezcan garantías de menos de un año.
•   Aunque te digan "Viene en blister sellado", no es garantía de nada (mirá las fotos y te vas a dar cuenta porqué). Desconfiá !!!!
•   Recordá que la ÚNICA forma de hacer valer tu garantía es que te den factura. Si te ofrecen un año de garantía pero no te dan factura, no tendrás forma alguna de realizar ningún reclamo.
•   Las memorias originales cuestan prácticamente lo mismo que las falsas, la diferencia es que el vendedor se queda con la diferencia.
•   Antes de comprar, asegurate que el vendedor te va a devolver el dinero si el producto no cumple con estas características o que al menos puedas verificarlas antes de la compra.
•   Tené en cuenta que si comprás y te envían el producto o lo vas a retirar a un dpto. (también llamados "oficinas"), va a ser más complicado aún realizar un reclamo que si comprás en un local.

FALSO (TRUCHO)

En el blister falso, hay 4 íconos. No te dejes engañar por los vendedores que te ofrecen "en blister sellado", igual puede resultar una copia (fake).

FALSO (TRUCHO)

En el pen falso, no está grabado el número de serie. Cabe aclarar que hay modelos que son falsos en los que el numero de serie se nota que está mal "pintado". Debes tener en cuenta que todos los pen drives tienen números de serie diferentes, por lo que si te dan dos blisters y tiene el mismo número.... mmmmmm.... desconfía.

Además, no aparecen los dos agujeritos en el conector USB.

FALSO (TRUCHO)

En el falso, ese film no existe. También puedes notar, si agrandas las fotos, cómo se ve el número de serie en un modelo y en el otro no.

FALSO (TRUCHO)

En el falso aparecen distintos íconos y está todo impreso en blanco y negro.

OTRAS CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

 Las condiciones de garantía están impresas dentro del blister, sabemos de la existencia de blister de pen drives falsos que no las tienen impresas.

Aquí puedes apreciar sutiles diferencias, tales como el film protector, el formato de la letra impresa o los agujeritos en el conector USB

Cuando conectás el pen drive a la PC y vas a propiedades, te dice que tiene una capacidad de 16 Gb. Esto sucede porque se ha cambiado el firmware del pen drive para que muestre esa información.

Lo que sucede más a menudo es que la verdadera capacidad sea de 1 o 2 gb y estén repintados o que sean una copia.

Nota: después de estas simples imágenes y todavía estar desconfiando que si es trucho o no lo que vamos a hacer es probar nuestro pendrave Kingston en un simple programa que nos va terminar de decir si nuestro pendrave Kingston es trucho o no.

Primero el link del programa: http://rapidshare.com/files/220524305/Checkcap.exe

1) Insertar el pendrive (asegurarse que windows lo detecte bien y que tenga formato)
2) Ejecutar el programa y seleccionar la unidad correspondiente al pendrive
3) Click en el botón copy. Lo que hace el programa es copiar un archivo en el Pendrive.
4) Luego de que termine de cargar la copia quitamos el pendrive de manera segura.
5) Volver a poner el pendrive.
6) Click en Compare. Una vez que cargue todo sale un mensaje que puede ser "Contents different" (Es fake) o "Compare OK", desgraciadamente me salto "Contents different".

Nota: después de que se aseguren de que su pendrave Kingston es falso (si no lo es que asen acá largensen ) vamos a ir al ultimo punto del post que es poder usar su capacidad real.

¿Como "reparar" un pendrive (o memoria USB) falso?

Repararlo es muy difícil; yo no lo he conseguido. Habría que averiguar el verdadero chip controlador (pueden haberle cambiado el nombre) y reprogramarlo con el software original.

Pero les explico un método que a mí me ha funcionado para poder usar el pendrive sin problemas; eso sí, a su capacidad real y no a la que me la vendieron.

Para ello he empleado el programa SpecialFdisk. Tampoco es difícil de encontrar googleando si buscáis el ejecutable "Spf2K3tT.exe". Además, este programa forma parte del CD autoarrancable "Hiren's BootCD" que podéis encontrar en emule o en los torrentes.

Debéis ejecutarlo desde MsDOS. Para ello deberéis crear un disquete autoarrancable, o bien usar el CD autoarrancable "Hiren's BootCD".

Una vez en ejecución este programita deberéis hacer lo siguiente:
1. Situaros en "P. Partition tools"
2. Seleccionar la partición de vuestro pendrive.
3. Pulsar <Enter> y seleccionar "5. Adjust"
4. Seleccionar "Adjust Capacity"
5. A través de las flechas del cursor ajustar la capacidad de vuestro pendrive a la real. (Para ello deberéis ir probando yo empecé por 2 GB, ya que no suelen ser de más capacidad, y fui bajando; y después comprobar si es la real con el programa Checkcap -tal como expliqué más arriba-).
6. Le dais a <Esc> y grabáis los cambios.

Tal vez sea necesario dar formato de nuevo a la unidad después de utilizar el programa SpecialFdisk. Para ello desde Windows podéis abrir la ventana de comandos (desde Inicio>Ejecutar escribir cmd y pulsar <Enter> y escribir format x: /fs:fat32 (donde x: es la letra de la unidad del pendrive).

De esta forma si bien no tendras lo que comprastes, al menos alguna utilidad podras sacar a la memoria falsa.

1 comentario

Andres -

Amigo tu metodo es bastante complicado para un usuario amateur pero con un poco de conocimientos es extremadamente efectivo, te comento que acabo de arreglar algunos pd con este problema, gracias por el dato, te comento que lo posteare en Taringa, pido permiso para hacerlo, citare autor, ademas modificare un par de cosas que estan mal por ejemplo, se debe establecer la particion activa, entre otras, Saludos y gracias.