Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

hacer pendrive booteable con varios Sistemas Operativos usando Yumi

20150916221808-yumi-multiboot-usb-creator.png

Ahora: ¿qué es bootear?

Se pronuncia “butear”, y es un término que se refiere a una secuencia de arranque al iniciar un equipo que termina con el inicio de un sistema operativo. Esto es: prendés el celular, la computadora o lo que fuera, el equipo en cuestión lo primero que se “pregunta” es ¿dónde está el sistema operativo? entonces busca en distintos lugares que le han sido señalados para buscar (en algunos equipos esto además puede modificarse) y una vez que encuentra un sistema, lo inicia. Así de simple.

Entonces, si ponemos un sistema operativo o el instalador de uno en un pendrive, y configuramos nuestra máquina para que inicie (bootee) desde el pendrive, entonces la máquina buscará el sistema operativo en el pendrive e iniciará desde allí.

Pero para esto no alcanza con bajar un sistema operativo y copiarlo en un pendrive, hay que transformarlo en booteable. Hay muchas formas de hacerlo, pero la más cómoda es utilizar software producido con ese objetivo. Siempre recomendamos UnetBootin, porque es el quemás usamos, pero hoy te recomiendo probar con YUMI porque te permite tener muchos sistemas operativos a disposición, cosa de poder iniciar el que más te convenga.

Por ejemplo: querés tener siempre a la mano un WifiSlax por las dudas de que tengas que crackear una red, bueno, con YUMI podés hacerlo.

Los requerimientos de YUMI son muy pocos:

  • Un pendrive con formato FAT32 o NTFS (te recomiendo FAT32 aunque sea más lento)
  • Una computadora que pueda bootar desde el pendrive
  • Las ISO de los sistemas que querés tener a mano

Una vez conseguidos estos elementos te bajás el instalador y lo ejecutás.

Los pasos que siguen son realmente básicos:

  1. Conectás el pendrive
  2. Abrí YUMI (antes tenés que instalarlo)
  3. Seleccioná la unidad donde está conectado tu pndrive
  4. Elegís la ISO del sistema que querés usar (o la bajás,si buscás una de las disponibles en el programa)
  5. Le das “crear” y luego ok

Cuando termine con la primer ISO el programa te va a preguntar si querés agregar otro sistema operativo, ahí ponés el sistema que siga y demás.
¡Y listo!

Ya tenés creado un pendrive con varios sistemas disponibles cada vez que los requieras.

Download YUMI-2.0.1.8.exe for Windows

http://www.pendrivelinux.com/downloads/YUMI/YUMI-2.0.1.8.exe

16/09/2015 14:48 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La nueva Ipad pro

Era un secreto a voces, el diseño de un iPad de gran formato se había venido anunciado desde el año pasado, y ya es finalmente una realidad. Apple presentó el iPad Pro de 12.9 pulgadas, el dispositivo iOS más poderoso desarrollado hasta el momento.

Con el iPad Pro, apple introduce el dispositivo iOS más potente que haya desarrollado hasta la fecha; “la mayor noticia de iPad desde el iPad,” dijo Tim cook, CEO de Apple durante la presentación. Esta tableta de 12.9 pulgadas está dirigida, principalmente  los mercados profesionales (ergo su apellido).

La tableta tiene una pantalla de 12.9 pulgadas diagonales, lo mismo que una iPad Air 2 tiene de alto. Esta medida es ideal para correr dos aplicaciones al mismo tiempo, haciendo uso de la funcionalidad de pantalla dividida que se introducirá con el iOS 9. La pantalla tiene una resolución de 2732×2048 con 5.6 millones de pixeles activos. Apple aseguró que este dispositivo tendrá mejor resolución que una MacBook Pro 15 con pantalla Retina.

iPadPro

Uno de los avances de la nueva pantalla es que incorpora una tasa de refrescamiento variable, evitando refrecar la pantalla muchas veces cuando las imágenes proyectadas en la misma no lo requieren, ahorrando batería. Y precisamente, durante la presentación se aseguró que su batería puede durar hasta 10 horas antes de necesitar una recarga.

Adicionalmente, Apple incorporó no uno, ni dos, sino cuatro altavoces en el diseño de la iPad Pro. Asimismo integró un sensor TouchID, una cámara iSight de 8MP, conexión inalámbrica  wi-Fi802.11ac con MIMO, LTE hasta 150 Mbps.

IMG_20150909_132337

La verdad, haber lanzado el iPad Pro en el evento de hoy es una apuesta lógica para Apple. Este es un producto completamente nuevo, dirigido a un nicho de mercado aún no explorado, por lo que Apple va a emplear todo su músculo de mercadeo para promocionarlo, desde hoy hasta el día que llegue a los anaqueles antes de las fiestas de fin de año; y de esa manera garantizar su éxito comercial.

Y precisamente sobre el mercado profesional, durante la presentación de la iPad Pro, Phil Schiller, jefe de producto iPad, invitó a la tarima uno de los desrrolladores que uno menos esperaría ver en una presentación de un producto de Apple: Microsoft, cuya representación estuvo a cargo de Kirk Koenigsbauer, jefe de desarrollo de Office para iOS.

Dentro de los gestos evidentes de sorpresa del público, Koenigsbauer hizo una presentación sobre el funcionamiento de Office en el iPad pro, haciendo utilización de la función de pantalla dividida, y haciendo mención de las características de multitarea que se presentan en la nueva tableta de Apple.

Interior

IMG_20150909_132252

Dentro de el iPad late el nuevo procesador A9X de 64-bit, que según Apple tiene el doble de memoria del A8X que se encuentra dentro de la iPad Air 2. El nuevo procesador le añade 1.8 veces más velocidad a esta tablet en comparación a la generación nterior, lo que según Apple hace a la iPad Pro “más rápda que el 80% de las computadoras portátiles actualmente en el mercado”.

Dimensiones

iPadPro-2

La nueva iPad Pro (derecha) comparada con una iPad Air (izquierda)

Aun cuando la pantalla de 12.9 pulgadas en la iPad Pro es su característica más obvia, Apple no descuidó el resto de las dimensiones de la tableta, y estas no dejan de impresionar. Por ejemplo, la tablet tiene apenas 6.9 milímetros de grosor (la iPad Air, tiene 6.1mm), por otro lado, pesa unos 712 gramos, apenas unos pocos gramos más que la iPad original

Precio y Disponibilidad

La iPad Pro estará disponible a partir de noviembre, en tres colores: plata, oro y gris espacial. Apple ofrecerá la tableta con un almacenamiento base de 32GB cuyo precio será de 799 dólares; otro modelo de 64GB a 949 dólares; y otro de 128GB por un valor de 1,079.

 Accesorios

pero además de la propia tableta, Apple anunció dos nuevos accesorios para maximizar la productividad de la iPad Pro; un teclado plegable externo, y la interpretación de los de Cupertino de un stylus, al que bautizaron como el Apple Pencil.

IMG_20150909_132440

Ambos accesorios estarás disponibles a partir de noviembre. Por un lado el Lápiz de Apple tendrá un costo añadido de 99 dólares, mientras que que el teclado Inteligente (Smart keyboard) podrá ser adquirido por unos 169 dólares.

screen shot 2015 09 09 at 10.52.52 am

16/09/2015 21:38 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Atajos de teclado en Windows 10, mejoran tu experiencia en este SO

20150917024937-indice.jpg

Windows 10 ya lleva con nosotros unos días (bueno, con nosotros y con los dueños de otros 14 millones de dispositivos) y empiezan a conocerse los pequeños trucos que hacen más fácil trabajar con un sistema operativo. Si ya dispones en tu PC del nuevo SO de Microsoft, quizá te interese nuestra breve recopilación.

1. Atajos de teclado

Los atajos de teclado resultan fundamentales para trabajar con rapidez y soltura en cualquier PC. Dado el gran número de nuevas funciones que suma Windows 10, la lista de atajos crece en la misma proporción. Hemos decidido facilitarte la vida y proporcionarte una chuleta:

Ventanas

  • Windows + Flecha izquierda / derecha / arriba / abajo: Dividir la pantalla en cuadrantes (‘snap’) y fijar la ventana a uno de ellos.
  • Windows + Tabulador: ‘Vista de tareas’ (para ver todas las ventanas abiertas).
  • Alt + Tabulador: Pasar de una ventana reciente a otra.

Escritorios virtuales

  • Windows + Ctrl + D: Crear un escritorio virtual.
  • Windows + Ctrl + F4: Cerrar el escritorio virtual en el que nos encontremos.
  • Windows + Ctrl + Flecha izquierda / derecha: Pasar de un escritorio virtual a otro.

Capturas / Grabación

  • Windows + Imp Pant: Hacer una captura de pantalla y enviarla automáticamente a la carpeta ‘Mis Imágenes’.
  • Windows + G: Ejecutar la aplicación de videocapturas (Barra de Juegos).
  • Windows + Alt + G: Iniciar la videocaptura de la ventana activa.
  • Windows + Alt + R: Finalizar la grabación de la videocaptura en curso.

Nota / Hasta ahora, emprender la grabación de videotutoriales o de ‘gameplays’ en Windows era sinónimo de tener que lidiar una larga lista de opciones de software de videocaptura. Eso se ha acabado: Windows 10 incluye una nueva aplicación llamada ‘Barra de Juegos’, que podemos manejar mediante atajos de teclado (ver más arriba) y que nos permitirá crear fragmentos de vídeo MP4 con lo que veamos en nuestra pantalla.

Otros

  • Windows + I: Muestra la configuración del sistema.
  • Windows + C: Ejecutar el asistente cortana Cortana para recibir comandos de voz.
  • Windows + S: Ejecutar el asistente Cortana para recibir comandos escritos.
  • Windows + R: Abre el cuadro de diálogo “Ejecutar”.
  • Windows + X: Muestra el menú contextual del botón de Inicio.

2. Trucos

“Restablecer este PC”

Si algo ha ido mal en los primeros pasos de la post-instalación de Windows 10 (¿quizá al instalar los drivers? ¿quizá el antivirus?) , podemos optar por restablecer el PC desde la misma ventana de Configuración de nuestro sistema. Contamos con 3 opciones para ello:

  • Mantener mis archivos (Elimina personalización y aplicaciones, pero mantiene nuestros archivos personales)
  • Quitar todo (Procede a realizar una instalación limpia de Windows 10)
  • Restaurar la configuración de fábrica (Pues eso: te devuelve tu PC recién salido de la tienda, con Windows 7 / 8 / 8.1 lleno de ‘bloatware’. Ánimo).

 

La interfaz Metro / el Modo Tablet

Si hay algo por lo que quien esto escribe ha celebrado el lanzamiento (y la política de actualizaciones) de Windows 10 ha sido por la posibilidad de despedirme de la estéticamente interesante pero funcionalmente nefanda interfaz Metro de Windows 8.1.

Pero si algún lector no comparte mis preferencias, y sigue prefiriendo las celdas de colores al Escritorio clásico, está también de enhorabuena: sólo tiene que ir a Configuración > Sistema > Modo Tablet para volver a Metro (una versión, en todo caso, evolucionada con respecto a lo que pudimos ver en Windows 8.1).

16/09/2015 21:43 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Iniciar sesion en Windows 10 sin contraseña

Una duda que surge muy frecuentemente entre los usuarios de Windows es cómo poder iniciar sesión en el sistema sin tener que ingresar una contraseña, es decir, encendiendo el equipo y que este vaya directamente al escritorio, sin necesidad de mayor intervención por parte del usuario.

Microsoft no entrega una vía simple para conseguir esto, pero aun así es posible lograrlo accediendo a opciones ocultas del sistema. Tan solo debemos presionar el botón Inicio, escribir el comando netplwiz y presionar Enter.

2015 08 05 14 05 29 Program Manager

Luego aparecerá una ventana como esta, en la cual hay que desmarcar la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo", y luego presionar Aceptar.

2015 08 05 14 23 39 Inicio

Finalmente solo queda reiniciar el equipo, y listo. Windows 10 ya no nos pedirá una contraseña para iniciar sesión al encender el PC.

Sin embargo, si nuestra cuenta aun tiene contraseña, Windows la seguirá solicitando luego de que el equipo entre en estado de suspensión. Para evitar esto último hay que ir a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión y marcar la opción Nunca en la sección "Requerir inicio de sesión".

2015 08 05 15 21 53 Centro De Actividades

Y aun así, si nuestra cuenta de Windows está vinculada a una cuenta Microsoft no se nos permitirá eliminar por completo el uso de contraseña (y esa contraseña será siempre la misma que la de cuenta Microsoft), y por ende, esta se solicitará cada vez que bloqueemos el equipo usando las teclas WIN + L.

Para poder usar una cuenta totalmente libre de contraseñas, debemos convertirla en una cuenta local, lo cual se puede hacer yendo a Configuración > Cuentas > Tu cuenta > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

2015 08 05 15 35 29 Centro De Actividades

Una vez completada la transformación hacia cuenta local, hay que regresar a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión, hacer clic en el botón "Cambiar", ingresar nuestra contraseña actual, y cuando se nos pregunte por la nueva contraseña hay que dejar todos los espacios en blanco.

Habiendo hecho esto último nos aseguraremos de que Windows no nos pida jamás una contraseña para iniciar sesión, ni siquiera luego de bloquear el equipo.

No está de más decir que al no requerir constraseña corremos el riesgo de que cualquier persona pueda usar nuestro equipo y acceder a nuestros datos, incluso para fines maliciosos, por lo que hay que pensarlo dos veces antes de desactivar el uso de contraseñas para iniciar sesión.

17/09/2015 13:03 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris