Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Como ver archivos ocultos en un pendrive por culpa de virus...

20120318143642-299268-10150327945473412-85180308411-8222483-1402287948-n.jpg

Como ver los archivos ocultos en una memoria usb, pasa lo siguiente; preste mi memoria y la infectaron con troyanos, y ahora que la limpie no abre mis carpetas, sin embargo la capacidad de la memoria marca como espacio utilizado pero no puedo ver los archivos ¿que puedo hacer para reparar este problema? 

Pues super sencillo solo te metes en ejecutar y escribes cmd.exe para entrar en la consola, despues de que te salga el cuadro debes escribir la letra que corresponde a tu memoria supongamos que es F. 

Entonces escribes F: enter 

Despues Attrib -s -r -h /s /d enter 

Nota: debes ponerlo tal cual con espacios 

Asi todos los archivos ocultos apareceran para que despues le pases tu antivirirus y quede limpio a mi me funciona a la perfeccion lo he usado mucho espero te sirva 

Espero que se halla entendido, bien, si no ahi esta mi email: uribvictor@gmail.com.

Vean la figura es un parte de la vida real, ja ja ja ja 

18/03/2012 09:36 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Crear USB booteable de Windows o Linux a partir de una imagen de disco ISO

20120318145257-rufus-thumb.png

Mediante esta herramienta se puede instalar el sistema operativo a una portatil de la pequeñas que no traen cdroom, es muy facil de crear. La herramienta se llama Rufus.

Lo principal que notamos en Rufus es que se trata de una aplicación totalmente portátil por lo que no requiere instalación alguna, simplemente lo descargas, y lo ejecutas. Es un software que tiende a ser muy sencillo de usar, porque en al misma pantalla realizas todo el procedimiento. Te permite crear dispositivos USB booteable, para que arranques desde él el sistema operativo que quieras.

En primer lugar, debes escoger el sistema que instalarás (windows o Linux), con la memoria USB insertada. Y como lo crea a partir de una imagen ISO, lo que haces, es importarla en el mismo programa. Escogerás la imagen de disco y crearás tu pendrive booteable. No es tan complicado. Y te permite formatear dicha memoria flash, para que el procedimiento lo haga con un disco limpio; un programa muy útil.

De este link lo puedes descargar http://rufus.akeo.ie/, descarguen la version Rufus v1.1.5 with FreeDOS support (412 KB).

Espero les sea de utilidad, yo lo hice ya, es un poco lento por ser atraves del puerto USB, pero con paciencia se puede realizar.

18/03/2012 09:52 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Que es una Infografia? sino sabes lee esto es importante para todo hoy en dia

20120319015223-muestra-de-una-infografia.gif

¿Qué es y cómo se utiliza la infografía en un periódico?

Una infografía, en un periódico, es un diseño gráfico que consta de variedad de información tanto escrita como icónica y que para su realización ha necesitado de la informática. En general el término se utiliza para toda aplicación informática en diseño gráfico o animación. Por ejemplo: las cabeceras de los programas de televisión se hacen mediante métodos infográficos. En los periódico digitales, las infografías pueden ser fijas o con movimiento.

Hoy día no existe periódico de ámbito nacional -muchos regionales o locales igualmente recurren a ellas- que no utilicen la infografía en sus páginas. La informática hace que cada vez sea más sencillo el reunir en un mismo dibujo o gráfico informaciones que están almacenadas en la base de datos del periódico. El resultado, la infografía, es un elemento eminentemente didáctico, que acerca al lector con mayor sencillez a la información, poniendo a su alcance, por medio de imágenes que se fusionan al texto datos que, de otra forma, es imposible integrar en la noticia.

 Noticia, dibujos, gráficos, textos, mapas.

La infografía siempre se basa en imágenes, a las que se acompaña texto o gráficos. La importancia didáctica radica en la facilidad con que sugiere al lector lo más significativo de la noticia y los elementos que la hacen más asequible.

Cuando los acontecimientos referidos tienen que ver con localizaciones geográficas, los mapas van acercando gradualmente al lugar de los hechos. Se presenta por lo general un mapamundi, en el que se señala el punto aproximado. Se amplía posteriormente el lugar indicado, con más detalles; límites geográficos o ciudades importantes, sin dejar de señalar el emplazamiento exacto. Finalmente suele darse una última aproximación en la que se amplía totalmente una zona, el plano de una ciudad por ejemplo, con el fin de dejar al lector en la posición exacta de los hechos que se relatan. Los mapas se acompañan de imágenes, textos, números, líneas, iconos, tramas o colores, etc., y todo elemento que haga más inteligible la noticia para facilitar al lector hasta sus últimas consecuencias la interpretación correcta del suceso.

En ocasiones un dibujo es la base de la infografía. Se acompaña de elementos gráficos, texto o mapas. Hace no muchos años no era tan fácil encontrar dibujos en el periódico, pues los gráficos los realizaba un delineante o dibujante, recurriendo a labores de investigación excesivamente lentas y minuciosas; hay que añadir la complejidad de elaboración de planchas o grabados, que dificultaban la rapidez en la impresión.

El periódico debe salir en un día, por lo que la informática y la gran cantidad de información que los periódicos poseen en sus bases de datos, logran que con programas adecuados, un dibujo complejísimo por su estructura informativa, sea posible realizarlo en pocas horas de trabajo y con niveles de exactitud difíciles de imaginar hace años.

 Una infografía puede constituir la información completa

Una infografía puede poseer entidad y valor suficiente como para que ella sola contenga la información completa que el lector necesita. Normalmente, las infografías han sido el resumen, complemento gráfico y didáctico de la noticia escrita. Con frecuencia se pueden ya encontrar en periódicos y revistas, infografías que son ellas mismas la noticia completa. El mapa del tiempo, por ejemplo, tiene los elementos necesarios como para que no sea imprescindible leer el texto.

 Motiva hacia el texto

La infografía es un gancho más para entrar en el texto, motivando hacia la lectura. El lector es captado por los dibujos, los gráficos o los mapas, y si necesita mayor cantidad de datos lee lo escrito. La labor didáctica de la infografía se encuentra en su propia capacidad de generar necesidades informativas, de completar referencias, relaciones y nuevas circunstancias para entender con más claridad la complejidad de una noticia.

 Acumula la información de varios días.

La infografía, si la noticia se considera de importancia durante varias jornadas, va complementando gradualmente la información, aportando secuencialmente nuevos datos que se conocen día a día. Si es una guerra, los mapas van cambiando conforme uno y otro bando van ganando terreno, o varían las relaciones entre los diversos elementos. La iconografía que se crea, como veremos más adelante, es muy variada y facilita la lectura y comprensión del texto escrito.

Los símbolos, signos e iconos de las infografías.

 El texto escrito

Toda infografía se sustenta en textos escritos, y necesita de ellos para una mayor expresividad narrativa. Sin embargo, el fundamento de la infografía está en la iconicidad, en los elementos figurativos o plásticos, que le confieren su propia identidad informativa.

 Signos, símbolos e iconos

Toda la simbología es válida. No obstante, cada periódico suele utilizar sus propias representaciones icónicas. El lector se acostumbra a ellas. Los alumnos, cada día más acostumbrados al mundo de los signos, son capaces de interpretar intuitivamente casi todos los que se les presentan. En una infografía, el texto y los números cobran valor icónico al estar relacionados con otros símbolos o dibujos. Esto ejerce de instrumento motivador tanto hacia un tipo de lectura textual como icónica.

 Mapas

Muchas infografías se basan o incluyen como objeto importante el mapa. Mapas de situación, mapamundi, itinerarios sobre el mapa, localizaciones. Es fundamental situar correctamente al lector en el terreno exacto de los hechos, sobre todo cuando la geografía política, dada la velocidad de los cambios políticos y culturales, es tan cambiante.

 Itinerarios

Un movimiento de personas o ideas, el recorrido de un satélite, de unas tropas, de un grupo humano migratorio, de personas que se introducen en un edificio para cometer un delito; todo ello, expresado sobre un mapa o plano, facilita la comprensión del texto y motiva hacia su lectura.

 Dibujos e ilustraciones

El dibujo, clave de la infografía, entreverado con gráficos y esquemas, textos e iconos preestablecidos, es el que da sentido y vida real a la infografía. En muchas ocasiones, en las que la importancia de la noticia está en sus aspectos estadísticos, un dibujo hace que los datos o números cobren mayor significado motivador. Se logra así transmitir con mayor eficacia los datos de mayor importancia al mismo tiempo que el interés que la noticia o comunicación posee, promoviendo en el lector deseos de continuar documentándose en el mismo texto sobre el asunto tratado.

 

La utilización de infografías en las aulas.

 Motivación hacia la realidad. Conocer la realidad.

Si algo aportan las nuevas tecnologías al trabajo de los profesores en las aulas, es la posibilidad de presentar con mayor facilidad el elemento didáctico, el medio o recurso correcto y adecuado para transmitir la información, para motivar al alumno o para incitarle a la investigación y por lo tanto a la autodidaxia.

Los medios de comunicación, en las aulas cobran el mayor sentido como «medios», y no como fines. La infografía se convierte en las aulas en recurso valioso, ya que resume e integra las diversas disciplinas mediante simbología icónica y gráfica. La razón de ser del antiguo cartel o lámina en la pared de las antiguas aulas, puede ser hoy día ocupada o sustituida por elementos infográficos.

Los alumnos, utilizando medios informáticos que ya están a su alcance, pueden construir infografías, produciendo para su propio aprendizaje, y sin mayor esfuerzo, el proceso integrador que las diversas disciplinas o materias de estudio necesitan.

 Seguir una noticia o situación significativa

Un conflicto internacional, una investigación científica, el desarrollo de una noticia de interés que perdura una temporada, situaciones de paro, economía nacional o internacional, ciencia, el tiempo, deportes, etc. son situaciones tratadas por los periódicos día a día mediante infografías. La colección de cualquiera de estos apartados y el seguimiento diario, componen una estrategia de trabajo que permite interiorizarse de los hechos que suceden y pueden servir de fundamento para la investigación.

En muchas ocasiones, profesores del área de las ciencias, de la empresa o de la economía, necesitan soportes gráficos actualizados para hacer ver a sus alumnos con claridad determinados flujos, cambios o situaciones. Qué mejor que una infografía que permite seguir el día al día de los hechos mediante esquemas, gráficos, estadísticas, etc. Los libros de texto quedan rápidamente anticuados, y el periódico, a pesar de sus muchos errores, siempre está en la actualidad. La actualización es inmediata. Los errores ya los analizará el profesor, tal vez con los mismos alumnos, y entre todos serán capaces de dirimir lo verdadero de lo falso, lo hipotético de lo demostrado.

 Coleccionar infografías puede suponer una información muy valiosa.

Cada profesor, según su especialidad, debe coleccionar materiales infográficos que más tarde le van a servir como material didáctico en sus clases. Otras veces, los mismos alumnos seguirán una  noticia recortando, guardando y cotejando la información con el fin de seguir, como se manifiesta más arriba, una noticia.



 

18/03/2012 20:52 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema Hay 1 comentario.

¿Que hay que comprobar cuando una Pc no arranca?

¿Que hay que comprobar cuando una Pc no arranca?

Descripción:
Se que a algunos nos les gusta leer pero amigos , si tenes algun fallo en tu pc seria bueno que leas este tuto sencillo pero practico y nos puede llegar a evitar algun dolor de cabeza sin mas empiezo.

Cuando nuestro ordenador no arranca hay una serie de comprobaciones básicas que debemos hacer, ya que puede tratarse de una tontería fácil de solucionar.

*En primer lugar, a efectos de este tutorial, vamos a definir no arranca: No arranca es cuando el ordenador no hace nada, es decir, no aparece nada en pantalla ni emite ningún pitido.

Si el ordenador arranca, nos muestra las pantallas de la BIOS y lo que falla es al cargar el sistema, no estamos ante un fallo físico del ordenador, sino ante un fallo de software (aunque en algunas ocasiones puede tratarse de un fallo de un elemento concreto, normalmente la gráfica, fallo en el disco duro o una memoria en mal estado), pero esto suele producir la mayoría de las veces el típico pantallazo azul.

Si al encenderlo suena uno o dos pitidos cortos se trata de los pitidos de comprobación del POST de la BIOS, y si el problema es que no sale ninguna imagen en el monitor debemos hacer las comprobaciones de rigor, es decir, ver si el monitor recibe corriente (si está encendido el led de Power del monitor) y si está bien conectado al equipo.

Una vez visto esto, vamos a ver los síntomas que muestra el ordenador. 

Lo primero que hay que ver es si funcionan los ventiladores y si se enciende alguna luz o hace algún ruido. Si no hace nada de esto lo primero que hay que mirar es la fuente de alimentación, ya que aunque el ordenador no funcione la fuente sí que debería conectarse.

Las comprobaciones que hay que hacer son:

Mirar que esté bien enchufada a la toma de corriente, asegurándonos de que en ese enchufe hay tensión.

-. Si tiene un interruptor, mirar que éste esté en la posición correcta.

-.Hechas estas comprobaciones, lo mejor es probar con otra fuente (que
sepamos seguro que funciona).

-.Si funciona, ya tenemos solucionado el problema.

Si no funciona, procedemos de la siguiente forma:

En primer lugar, y para descartar un fallo en el botón de encendido (aunque esto es muy raro), quitamos el cable de dicho botón (Pwr_Sw) y cortocircuitamos los pines correspondientes con un destornillador. arranca, sólo se trata de solucionar el problema, bien reemplazando o reparando ese botón o bien, si nuestra torre cuenta con un botón de Reset, utilizando éste para encender (cambiardo la conexión de dicho botón de Reset a Pwr_Sw).

Descartado ya que se trate de un problema con el botón de encendido, continuamos con nuestras comprobaciones:

En placas con diodo de testigo de carga, si este diodo no se enciende es que la placa base ha muerto y ni tan siquiera activa la fuente.

Si se trata de una placa sin diodo y la fuente sí que se activa o o el diodo se enciende procedemos como se indica a continuación:

Nos aseguramos de que está conectado el altavoz del sistema (al conector Speak de la placa base). Una vez hecho esto, desconectamos todos los elementos conectados a la placa base, es decir, memorias, tarjeta gráfica (si no es integrada), discos duros, disqueteras, unidades de DVD y todo lo que tengamos. Una vez hecho esto volvemos a darle al botón de Power.

Nos podemos encontrar con dos posibilidades:

-. Sigue sin arrancar:

-. Si hecho esto (y sabemos que la fuente funciona) sigue sin hacer nada, la placa base está rota.

-. La fuente se activa, el ordenador da señales de recibir corriente, pero sigue sin funcionar:

Pero nos podemos encontrar con que la fuente se activa, los ventiladores funcionan, las unidades ópticas se abren y el disco dura da signos de actividad (lo escuchamos girar), pero a pesar de ello el ordenador no arranca.

En ese caso vamos a tratar de averiguar cual es el problema. Hay que decir que estas comprobaciones requieren en muchos casos tener material de repuesto, por lo que vamos a indicar el momento en el que ya es preferible llevar el ordenador a un SAT(servicio tecnico), porque evidentemente lo que no podemos es invertir en una serie de elementos sin saber si están en buen estado o no.

Bien, vamos a ver los pasos a seguir:

En primer lugar desconectamos la Pc y el monitor y descargamos la electricidad estática que pudiéramos tener acumulada. Para ello basta con que toquemos un grifo metálico.

En primer lugar abrimos el ordenador y comprobamos qué es lo que funciona (ventiladores, diodos.).

Lo siguiente es hacer una comprobación visual de la placa base en busca de elementos que a simple vista se noten estropeados.



Elementos que más suele fallar son los condensadores.

Un claro síntoma de fallo de éstos es que estén hinchados o se vea fuga de líquido y manchas en su exterior.

condensadores en mal estado casi seguro que hemos encontrado la raíz del problema. Poco queda en ese caso que hacer, y la solución que nos queda es cambiar la placa base. En algunas ocasiones los condensadores estropeados se pueden reemplazar por unos nuevos, pero por un lado esto no siempre funciona y por otro los condensadores deben ser exactamente iguales a los estropeados. Cuando se trata de sustituir condensadores en una placa base la tolerancia es prácticamente nula.

No obstante, si queremos estar seguros podemos continuar con las comprobaciones que a continuación se indican, pero desde luego esa placa base está mal y debe ser reemplazada. Bien, si no encontramos nada anormal, continuamos con las comprobaciones en busca del elemento que nos está ocasionando el que el ordenador no arranque.

La mayoría de las veces el fallo está en la gráfica o en las memorias. Para comprobar esto, quitamos ambas cosas y volvemos a intentar encender el ordenador. Los ordenadores emiten una serie de pitidos cuando detectan una serie de fallos, y es por esos pitidos por los que nos debemos guiar. A continuación vemos una lista con los principales pitidos y su significado, dependiendo de la BIOS que monte nuestro ordenador:


Para BIOS AWARD:

1 pitido corto: Test de la BIOS correcto.
1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)
Pitidos Continuos: Problema de memoria o Vídeo.


Para BIOS AMI:

1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5 Pitidos: Fallo del procesador
6 Pitidos: Fallo del controlador de teclado en la puerta A20
7 Pitidos: Error de excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos continuos:

Seguramente problema de memoria o vídeo

Para BIOS IBM:

No Pita: No hay corriente, tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido Corto: Arranque normal. El equipo está bien.
2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
Pitidos Continuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Vídeo (Circuitería Pantalla Mono/CGA).
1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.
3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Vídeo.

Si con la gráfica y la memoria quitada el ordenador pita ya tenemos localizados los elementos que fallan.

Ahora solo nos queda averiguar cual es exactamente. lo primero que debemos hacer, ya que tenemos quitada tanto la gráfica como las memorias, es limpiar bien los contactos. Para ello, primero los limpiamos con una goma de borrar. A continuación les pasamos un trapo mojado en alcohol (y mojado NO es empapado) y por último las secamos perfectamente, asegurándonos de que no quedan rastros de humedad.

Para ello apagamos, ponemos la gráfica y volvemos a encender. En este caso el ordenador debe emitir una serie de pitidos señalando que le falta la memoria.

Si esto es así, en el caso de tener más de un módulo de memoria los ponemos uno a uno, intentando arrancar hasta localizar la avería.
En definitiva, se trata de probar combinaciones para detectar el elemento estropeado.

Pero si aun con la gráfica y las memorias quitadas no emite ningún pitido (lo cual es mala señal), seguimos probando. Desconectamos las unidades IDE y SATA que tengamos y volvemos a encender. Si sigue sin pitar, lo siguiente es quitar el procesador.

Esto sí que es definitivo. Si al quitar el procesador sigue sin emitir ningún pitido, la placa base ha muerto, ya que al conectarla sin el procesador debe empezar a emitir pitidos cortos y continuos de forma bastante molesta.

Si una vez puesta la gráfica y una de las memorias el ordenador arranca tenemos solucionado el problema. Si no, es cuestión de comprobar los demás módulos, uno a uno, hasta localizar el que está fallando.

Comprobadas las memorias, si todo sigue correcto continuamos conectando los elementos que hemos desconectado uno a uno, hasta localizar cual es el que ha provocado el fallo.

Hay que advertir que es muy posible que el fallo estuviera en la sociedad de los contactos o bien de la tarjeta gráfica o bien de las memorias, por lo que al limpiarlas y volverlas a poner correctamente nuestro ordenador funcione.

También pudiera tratarse de un fallo en el procesador, pero esto, aunque no es del todo descartable, sí que es bastante raro, sobre todo con procesadores actuales, ya que llevan bastantes sistemas de protección para evitar que se quemen.

Existe una posibilidad de que la placa esté haciendo un contacto con el chasis de la caja y no arranque por ese motivo, pero esto se suele pasar (aunque muy rara vez) en ordenadores recién montados (es decir, que no han funcionado nunca).

Para ver si se trata de ésto, la opción es desmontar la placa base y probarla fuera de la caja.

Bien, estas son las comprobaciones que puede hacer el usuario.

Casi todas son a base de cambiar piezas y probar, por lo que si no disponemos de éstas, lo más razonable es llevar el equipo a un tecnico, ya que no es cuestión de comprar una gráfica o memorias sin saber exactamente cual es la que está mal. Y menos aún en el caso de una placa base o procesador.
21/03/2012 22:53 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris