Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Como Usar Norton Ghost para clonar un disco duro, facil

Los aspectos para tomar son los siguientes: 
1. Ubicar el disco duro del cual vamos a sacar la copia como master, este tiene que ir conectado al IDE0 de la placa base de nuestro ordenador 
2. El disco al cual vamos a clonar, tiene que estar como slave o como esclavo, este lo podemos conectar en el IDE 2, dado el caso que todavia tengamos una tarjeta madre que tenga puertos IDE, pero si tenemos placas base, que tengan puertos SATA, entonces tendremos que ubicarlo en el puerto 3. 
3. Disponer de una CD-ROM para poder bootear desde un Live CD o un disco de arranque que tenga incluido el programa con el cual vamos a clonar el disco duro. 
4. Disponer del programa Norton Ghost, con el cual vamos a poder clonar el disco duro. 

Los pasos para clonar un disco duro son los siguientes: 

1. Bootear desde el CD auto arrancable que contenga el programa Norton Ghost, una vez que carga el programa damos clic en OK 
 



2. En la siguiente ventana, hacemos clic en la opcion Local, luego en Disk, seguidamente en To Disk, con esto logramos ver que podemos hacer el clon de disco a disco. 
 



3. En la siguiente pantalla, el programa nos a a detectar los discos duros que tenemos conectados, en primer lugar nos aparecera el disco origen, el cual representa el numero 1 lo seleccionamos, en segundo lugar esta el disco 2, el cual es el disco destino, en el cual se va a crear la copia del disco, damos clic en OK 
 



4. En la siguiente pantalla, seleccionamos el disco 2, como dije anteriormente es el disco destino a clonar, luego damos clic en OK 
 


5. En la siguiente ventana, nos muestra la configuracion actual del disco master, aca podemos ver cuanto tiene de tamaño el disco duro, cuanto espacion tiene libre, el tipode formato de la FAT, etc, damos clic en OK 
 


6. Seguidamente se nos abrira una ventana, preguntandonos si queremos sobre escribir todo el contenido al disco destino, por supuesto, damos clic en YES. Una vez que damos clic en YES, comenzara con el progreso de clonacion del disco duro. 

 

7. Y como ultimo paso, una vez que termina el proceso, nos dara un aviso de que el disco se ha clonado perfectamente, damos clic en Reset Computer y ya tenemos listo nuestro disco duro clonado. 

 
8. Tener cuidado al mover estas unidades rigidas, igualmente las conexiones electricas deber ser exactas, pues un daño electrico es irreversible.

Lo demas es sencillo y facil de hacer, personalmente he formateado 15 computadoras en medio dia, para un ciber cafe. 

Ademas facilita el formateo de una maquina pues los programas quedan ya instalados al terminar, con winxp me he demorado como 10 minutos, y menos si creo una particion logica y en esa particion guardo la imagen. Animo espero les sea de gran utilidad. Para windows 7 clonen solamente la particion c, no la particion base.

12/06/2012 20:15 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema Hay 1 comentario.

Para los que usan el navegador google chrome, esto les interesa


 

Google Chrome se utiliza cada vez más por profesores y alumnos. Pero seguramente la mayoría desconocen todo su potencial para navegar la Web a mayor velocidad. Descubre nuevos movimientos de ratón, combinación de teclas para acortar acciones y cómodas opciones de menú para ser más productivo: 


1. Fijar Pestaña (Pin Tab) 


Todos tenemos unas páginas web que iniciamos nada más abrimos el navegador y no cerramos hasta el final de la sesión. Por ejemplo, en mi caso sería Google Reader, Gmail y Twitter. Esta funcionalidad te permite fijar las pestañas que desees, de manera que cada vez que abras Google Chrome, estas páginas estarán ya siempre abiertas por defecto. También elimina el nombre de las mismas, dejando únicamente el favicon (o logotipo) de la página con lo que ganas espacio para abrir de nuevas. 



Para fijar tus páginas de cada día, simplemente haz clic derecho encima de la pestaña de la página web que deseas fijar en tu navegador y selecciona “Fijar Pestaña”. 



2. Ampliar el número de enlaces visibles en la Barra de herramientas de marcadores 


La barra de herramientas de marcadores es el lugar donde guardas tus enlaces favoritos. Pero a medida que vas añadiendo páginas web, no te caben en la barra y quedan escondidas. Para ampliar este espacio, existe un pequeño truco. Para aquellas webs que conozcas el favicon (es decir, el icono o logo asociado al enlace), puedes eliminar el nombre de la página, ampliando enormente el espacio para otros enlaces. 

Aquí tienes los iconos con el nombre en la barra: 



Si haces clic derecho en el marcador de la página, verás el botón “Editar”. Entra en esta opción y simplemente borra el campo en donde aparece escrito el nombre de la página y pulsa “Aceptar“. Ahora tienes todos los marcadores con su icono pero sin su título. Es muy práctico. 

 

La imagen siguiente te muestra cómo quedaría la barra de marcadores sin títulos, ganando gran espacio para tus favoritos:



Este truco también funciona para cualquier otro navegador como Firefox o IE. 

3. Abrir una nueva pestaña desde la barra de direcciones 


Imagina que tienes abierta una pestaña con www.wikipedia.es y deseas abrir una nueva pestaña con www.google.es. Normalmente clicas en el icono “+” para abrir una nueva pestaña y tecleas el nombre de la nueva dirección en la barra de direcciones y haces Enter. 

Una rápida y cómoda alternativa es teclear www.google.es en la misma pestaña en donde tienes abierta wikipedia y hacerAlt + Enter a la vez. Curiosamente te abrirá la nueva URL en otra pestaña, guardando intacta la que tienes abierta. 

4. Recuperar una pestaña que cerraste por error 

A todos nos ha pasado. Estamos cerrando pestañas y hacemos clic en la “x” equivocada. No hay problema. Al igual que para abrir una nueva pestaña, haces Ctrl+ T (tab), para recuperar una que cierras por error, haz Ctrl + Shift + T a la vez. Irás recuperando las últimas pestañas que hayas cerrado. 

5. Restaurar las pestañas abiertas en la última sesión en Google Chrome 


En ocasiones estás trabajando en un proyecto o un entrada en el blog y tienes unas cuantas pestañas abiertas en Chrome. Por accidente se cierra el navegador o queda bloqueado o simplemente el tiempo se te echa encima y has de terminar la sesión. Para estas situaciones hay una manera muy fácil para que cuando inicies de nuevo tu navegador, se abran también automáticamente las pestañas de tu última sesión. Clica en el icono de la llave inglesa (arriba a la derecha en donde se encuentran todas las extensiones), escoge Opciones y marca Volver a abrir páginas que se abrieron la última vez. 



6. Arrastrar y soltar archivos al escritorio 


Tras descargar cualquier archivo en Chrome, verás que lo deja en una barra al pie del navegador. Puedes copiarlo a tu escritorio o cualquier carpeta usando el “Arrastrar y Soltar” directamente desde Chrome. 

 


7. Arrastrar y Soltar en vez de Copiar, Pegar y Buscar 


Estás navegando por Internet y encuentras una palabra, el nombre de un autor o una frase de la cuál deseas realizar una búsqueda. Normalmente seleccionarías el texto con el ratón, harías Ctrl+C para copiar, después irías a la barra de direcciones, para pegar harías un Ctrl +V y finalmente Enter para lanzar la búsqueda. 

Para hacerlo mucho más rápido, selecciona el texto, arrástralo con el ratón y suéltalo en la barra de direcciones. Si deseas que se abra en una nueva pestaña, entonces suéltalo en el barra de pestañas y se abrirá la pestaña con la búsqueda. 

Por si dudas que nombre tienen las barras del navegador, puedes ver en la imagen que la flecha azul marca la barra de direcciones y la flecha roja marca la barra de pestañas: 



Igualmente puedes arrastrar y soltar a la barra de direcciones o la barra de pestañas, la URL de una página para lanzar su búsqueda o incluso una imagen que encuentras en la Web. 

8. Arrastrar y Soltar para abrir ficheros guardados en el PC usando Chrome 

Esta funcionalidad me encanta para abrir archivos de cualquier tipo en Chrome. Puedes arrastrar un archivo pdf, por ejemplo, que está guardado en tu PC y simplemente lo arrastras a la barra de direcciones o a la barra de pestañas. Se abre en Chrome de forma más rápida que si lo hicieras a través de Adobe Reader. 

9. Sincroniza tu Google Chrome en todos tus PCs (Windows, Mac, Linux y Chrome OS) 


No siempre navegas Internet desde el mismo ordenador. Seguramente tienes un PC en el aula y otro en casa. Google Chrome te permite guardar tus marcadores, extensiones, aplicaciones, temas y preferencias del navegador en tu cuenta de Google para que estén disponibles en cualquier ordenador que utilices. De esta forma, podrás usar la Web de una forma personalizada y rápida estés donde estés. 

Para poner esta sincronización en marcha, haz clic en el icono de la llave inglesa (arriba completamente a la derecha de Chrome), clica “iniciar sesión en Google Chrome” y conéctalo con tu cuenta de Google. 

 



Esta funcionalidad es realmente útil si pierdes tu ordenador o deja de funcionar. Puedes recuperar toda tu configuración y tus datos (por ejemplo, marcadores, aplicaciones o extensiones entre otras opciones), simplemente volviendo a iniciar sesión en Chrome. 

Si compartes el navegador con varios profesores, también se pueden añadir como usuarios de Chrome para que cada uno de ellos mantega su propia configuración del navegador. Para más información sobre esta funcionalidad y sobre la protección de los datos sincronizados, consulta Google Chrome. 

10. Gestionar cualquier pestaña que nos ocasione un problema 


Si una pestaña nos causa un problema, en vez de tener que cerrar todo el navegador e reiniciarlo, puedes usar el gestor de tareas de Chrome accediendo con Shift + Esc. Este gestor es similar al administrador de tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr). 

 

Una vez allí puedes cerrar la pestaña a través del gestor y ver cuánta memoria y recursos de PC nos consume cada una de las pestañas. 

13/06/2012 18:18 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Como resolver problemas con las claves utilizadas en muchas cosas

Con los recientes ataques a Linked In, los hacker del gobierno y las miles de cuentas robadas en diferentes redes sociales y servicios de correo… Nos estamos preocupando más y más sobre nuestra seguridad en la web.

Nuestra primera preocupación siempre es sobre nuestras contraseñas o “passwords”. Siempre hemos recomendado por esta vía utilizar números, letras y signos en una sola clave, al igual que utilizar diferentes claves para diferentes servicios no vaya a ser que por mala suerte adivinen nuestra clave y pongamos una variedad de cuentas en manos de nuestro atacante.

Usualmente los usuarios utilizan contraseñas con palabras sencillas o números que van del 1 al 8. Por eso les dejo una lista de las 25 contraseñas más usadas que aparece en la lista10,000 Top Passwords del consultor de seguridad Mark Burnett.

Más del 14% de los usuarios tienen contraseñas del top 10 y el 9.8% de los usuarios tienen la clave “123456″ y “12345678″.

Pero no todo se trata de tener una buena clave, debemos tomar en cuenta las preguntas de seguridad. En una reciente entrevista que leí en GQ, realizada al responsable de muchas de las fotos desnudas de celebridades de Hollywood que fueron filtradas a la web durante los últimos dos años (Ej: Scarlett Johannson), el hacker confiesa que entrar a las cuentas se le hacía muy fácil ya que mucha de las respuestas a las preguntas de seguridad (preguntas que aparecen luego de intentar entrar a una cuenta de correo) se encuentran en la web.

5 reglas para escoger una buena contraseña

Al momento de escoger una contraseña segura solo aplican pocas reglas:

1. Mezcla mayúsculas y minúsculas.

2. Utiliza por lo menos un número.

3. Agrega un signo de puntuación.

4. Escoge algo privado. Algo que solo tu conozcas.

5. Mientras más largo mejor (sí, chinazo).

Pueden probar la dificultad de su contraseña en este site de Microsoft que nos ayuda a crear un password seguro: Microsoft Password Checker

Las 25 contraseñas más utilizadas

  1. password
  2. 123456
  3. 12345678
  4. 1234
  5. qwerty
  6. 12345
  7. dragon
  8. pussy
  9. baseball
  10. football
  11. letmein
  12. monkey
  13. 696969
  14. abc123
  15. mustang
  16. michael
  17. shadow
  18. master
  19. jennifer
  20. 111111
  21. 2000
  22. jordan
  23. superman
  24. harley
  25. 1234567

Si tienen una de estas contraseñas, no dejen de seguir las 5 reglas anteriores y cambiarla lo antes posible.

16/06/2012 16:17 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Como instalar windows desde un usb pendrive

Instalar Windows 7, Vista, XP y Linux OS desde un USB (Todos en la misma llave)

Hay muchas maneras de preparar un USB para que pueda ser booteable y pueda Instalarse desde el mismo un sistema operativo como Windows 7, lo único que requerimos es la imagen o el disco de instalación y descargar Win Setup from USB, una utilidad que encontrará al final del artículo y que le permitirá en una sola llave USB agregar diversos sistemas operativos y elegir cual instalar.

En caso de tener una imagen ISO, IMG, BIN o CUE, puede usar la guia para montar imágenes de disco que hace tiempo hice, si no dispone de una unidad de disco en su computadora, como las Netbooks que generalmente no tienen una.

Primeros pasos
  • Una vez montada la imagen o introducido el disco de instalación del sistema operativo a la unidad lectora.
  • Conecte la unidad de USB, que debe ser de 4Gb en el caso de Windows 7 y de al menos 1GB para Windows XP.
  • Descomprima el archivo WinSetup-1-0-beta7mirrorcgnautablog.rar que descargó desde este sitio y de doble clic en el programa WinSetupFromUSB_1-0-beta7.exe.
El programa cargará automáticamente en USB disk selection and format el USB que conecte a la máquina, de no hacerlo pulse en el triangulo y elíjalo de la lista:
En Add to USB disk, la primera opción es para Windows Server 2003, Windows XP y Windows 2003, en mi caso voy a instalar Windows XP SP3 en la netbook de mi hermana que me cargue por andar tratando de recuperar el sonido. Por lo que primero debemos marcar la casilla de la opción que vamos a utilizar:
En esa misma hilera se activará el botón de tres puntos para ubicar la unidad de disco:
Seleccionen la unidad de disco o virtual donde esté el disco de instalación del Sistema operativo, en mi caso la unidad F: -eviten expandir la rama de la unidad de disco seleccionada o el programa no detectará el archivo TXTSETUP.SIF-, pulsen Aceptar para continuar:

Así debe quedar sin ningún mensaje de advertencia, si introducen directamente la unidad de disco en el cuadro de texto no funcionará:
Para agregar otro sistema operativo -no es obligatorio- como Windows 7, solamente marque la casilla del sistema operativo y ubique el disco de la misma forma, si quisiéramos poner Windows 7 marcaremos la casilla bajo Vista/7/Server 2008... etcétera. 

Se activará el botón GO que antes aparece desactivado, púlsenlo para iniciar el proceso de escritura, cualquier dato contenido en el USB será borrado, al finalizar, el programa lanzará la ventana "Job Done", cierre el programa para extraer la USB:


Yo he hecho el procedimiento sin usar las opciones avanzadas, pero si marcaAdvanced options arriba del botón GO, abrirán una ventana donde podrán marcar ajustes especiales.
En caso de querer instalar su sistema operativo en una unidad de disco duro por USB, marquen la casilla al lado de Prepare Windows XP/2003 to be installed on USB:
Es recomendable que ajuste el BIOS de su computadora para que inicie desde el USB, consulte su manual de usuario, por lo general todas las computadoras de la actualidad lo tiene activado por defecto, así que bastará con insertar su memoria USB, prender su equipo y esperar a que aparezca el menú de grub4dos y elegir el Setup de su OS a instalar.
  1. Descargar Win Setup from USB 1.0 Beta (para Windows XP, Vista y 7)
Terminología
Bootleable es un anglisimo derivado de la palabra BOOT (bota), que en computación se asocia al arranque del sistema operativo, los discos booteables son aquellos que tiene un sector especial de disco que obliga a la computadora a revisar y arrancar sus ejecutables -si los encuentra-.
Los discos de instalación de un sistema operativo deben ser booteables o no podrán usarse para instalar desde cero el Sistema operativo, actualmente cualquier dispositivo extraible podría ser booteable, aunque de momento se han desarrollado métodos únicamente para unidades de disco y USB.
26/06/2012 14:56 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Otra forma de instala windows desde una unidad pendrive

Hace algunas semanas, vimos todo un tutorial sobre cómo instalar Windows 7 desde un USB. Con WinToFlash, todo el proceso se resume a unos cuantos clicks.

 Screen shot 2009-09-01 at 3.21.04 PM

El proceso no podía ser más sencillo. WinToFlash se encarga básicamente de todo. Simplemente tenemos que definir nuestro disco de origen (el DVD de Windows – no reconoce ISOS, pero podemos montarlas fácilmente), elegir nuestro USB como destino, y WinToFlash formateará, convertirá el USB en una unidad que podamos cargar al inicio, y nos permitirá realizar la instalación de Windows.

Para qué instalar desde un USB? Porque así nos aseguramos de que nuestro disco original permanezca libre de rasguños o rayones por constante uso. Una vez que tenemos el instalador en el USB, podemos guardar el disco original a salvo en su caja, y no tener que volver a sacarlo nunca más.

WinToFlash no sólo se limita a la última versión de Windows, sin embargo. Es posible crear un instalador para:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows Server 2003, 2008

 

El tiempo de copiado de archivos es también bastante veloz. Utilizando un ISO (montado con Daemon Tools) y pasarlo a USB no tardó ni 10 minutos.

Una vez creado el USB con los archivos de instalación, simplemente lo dejamos puesto, reiniciamos (cambiando el BIOS para que cargue desde el USB) y listo! Hora de instalar Windows desde el USB!

 

Descargar WinToFlash (Ojo, descargarlo con Firefox o Internet Explorer. Al estar en un FTP, la descarga no me funcionó con Google Chrome)

26/06/2012 15:01 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris