Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

habla microsoft de su nuevo sistema operativo win 8...

20110901164842-images-3-.jpg

Microsoft está trabajando en Windows 8 y ya se conocen algunos detalles del sistema. La compañía ha creado un blog para informar de los progresos y han publicado las primeras imágenes de su explorador de archivos, una de las funciones más tradicionales en el SO Windows. Con una remodelación de su diseño, en Microsoft han decidido utilizar la línea desarrollada en Office, basada en pestañas con categorías.

Desde Microsoft explican que para desarrollar el explorador de Windows 8 han tenido tres conceptos como objetivos principales. El primero ha sido optimizar el explorador para tareas de gestión de archivos. Desde la compañía explican que su intención ha sido "volver a sus raíces como administrador de archivos eficiente".

En este sentido, han intentado aumentar el número de opciones de acción visibles ya que en las últimas versiones del sistema muchas han permanecido como "joyas ocultas" y muchos usuarios "ni siquiera sabían que existen". En el nuevo diseño, muy similar al utilizado en los servicios de Microsoft Office, se aprecian un mayor número de pestañas y opciones.

En segundo lugar, Microsoft ha intentado crear "una experiencia de mando aerodinámica". Para conseguir este objetivo, la compañía ha puesto "los comandos más utilizados en las partes más destacadas de la interfaz". Esta filosofía también está presente en el diseño de las últimas versiones de Office y permite acceder a las informaciones de forma más rápida.

El último aspecto que los responsables de Windows 8 han tenido en cuenta es el de mantener la filosofía del explorador, "respetar el patrimonio de Explorer". En este sentido, desde Microsoft aseguran que "traerán de vuelta las características más relevantes" de ediciones anteriores de sus sistemas.

El resultado del diseño se puede ver en la fotografía. La compañía considera que ha cumplido el objetivo de realizar un diseño que respetase sus tres premisas principales y destaca como principales características del diseño la "posibilidad de colocar los comandos más importantes en posiciones predominantes", los sistemas de "ayuda para la identificación de comandos" y sobre todo la "exposición de un amplio conjunto de comandos", que sitúa en torno a los 200.

Un menú como en Office

Las similitudes del diseño con el de Office son evidentes. Microsoft considera que el diseño de Office fue bien recibido y que optimiza la navegación. Windows 8 adopta un sistema similar en el que destaca sustitución de la clásica barra de archivo y edición por un sistema de pestañas que presenta de un vistazo todas las opciones de cada apartado.

La primera pestaña será seguirá siendo la de archivo. En este espacio, en la pantalla aparecen opciones para cerrar el explorador, abrirlo en una nueva ventana o acceder a la barra de comando. Las opciones son las habituales de Windows pero su presentación es más visual y su visibilidad mucho mayor.

En segundo lugar hay una pestaña con el nombre 'home', donde los usuarios encontrarán las opciones de uso más habitual. Copiar, pegar, mover, abrir, todas las opciones de uso cotidiano estarán reunidas en este apartado para facilitar las tareas. Según Microsoft, en este espacio estarán situadas las opciones que acaparan el 84 por ciento de la actividad habitual de los aficionados.

Microsoft también ha creado una pestaña para compartir, con opciones como enviar, email o guardar en un zip y otra destinada a informar a los usuarios sobre tipos de vistas para el navegador. Las opciones se completan con una pestaña para realizar búsquedas para encontrar archivos y una para realizar acciones de gestión de los contenidos.

Las opciones de todos estas pestañas cuentan con "atajos de teclado", algo que según Microsoft, "mucha gente ha estado pidiendo". Además, la compañía ha diseñado los nuevos menús permitiendo "personalizar la interfaz para permitir un nivel de personalización que básicamente equivalente a Windows XP".

En definitiva, Microsoft ha utilizado los aspectos más destacados de sus clásicos sistemas en combinación con un diseño que ya ha tenido éxito en otros productos de la compañía.

Adaptado a las nuevas pantallas

A la hora de diseñar el explorador, en Microsoft también han tenido en cuenta el espacio de las pantallas. En este sentido, la compañía asegura que ha investigado los tipos de pantallas que actualmente se están usando. Microsoft asegura que el 83 por ciento de los ordenadores actuales con su sistema usan pantallas panorámicas y por ello han adaptado su diseño a este tipo de pantallas.

Los portátiles suelen usar este tipo de pantallas y además los 'tablets' y los 'smartphone' también se suelen utilizar de esta manera. Pensando en todo esto, el equipo de desarrollo de Windows 8 ha decidido optimizar el explorador a este tipo de pantallas y prometen que los resultados de visibilidad son mejores.

Fruto de la apuesta por pantallas panorámicas, el nuevo diseño aporta más información.En una imagen comparativa, desde Microsoft aseguran que en Windows 7 la pantalla, por ejemplo, solo permitía visualizar 24 archivos en modo lista, pero con Windows 8 el número se amplía hasta 24.

01/09/2011 11:48 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Caracteristicas de Windows 8

CARACTERISTICAS:
Haci se vera el explorardor de Windows


El Explorador en Windows 8, con el famoso ribbon estilo Office. ¿Demasiado espacio malgastado?

El ribbon ya había aparecido en los accesorios de Windows 7, y su llegada a Windows 8 parecía natural. En el artículo se explica que la decisión se ha tomado después de investigar cómo la gente usa el Explorador a diario. ¿Quieres saber el resultado?

Que el 80% de las veces usamos solo 10 comandos de los más de 200 disponibles


Los porcentajes de uso de cada una de las funciones principales del Explorador de Windows

Otro hallazgo interesante fue que usamos el menú contextual para casi todo e ignoramos la interfaz principal del Explorador. Es por ello que el equipo de desarrollo de Windows 8 ha querido darle un vuelco a Explorer y añadir la barra ribbon, que, a pesar de las polémicas, ha dado muy buenos resultados en Office. Las ventajas:

Más visibilidad para los comandos más importantes
Pestañas e iconos ayudan a encontrar antes los comandos
Muestra funciones poco conocidas
Atajos de teclado para todas las funciones
Barra de acceso rápido personalizable

Pero ¿cómo se estructura el nuevo Explorador? ¿Cuáles son sus pestañas? Veámoslas con más detalle.

Pestaña de Inicio
La pestaña principal del nuevo Explorador de Windows 8 es Home, que contiene los comandos más usados por los usuarios. Es interesante notar la aparición de comandos muy útiles, como Copy path (Copiar ruta) y el regreso del botón "Arriba" (esa flecha azul al lado de la ruta).



Pestaña Compartir
Muchas de las operaciones que hacemos con archivos tienen por objetivo el compartirlos con los demás. La pestaña Compartir dispone de botones para enviar archivos por correo, comprimirlos en un archivo Zip, imprimirlos, enviarlos por Fax o enviarlos a otros usuarios de la red local.



Pestaña Ver
Las opciones de visualización se agrupan en Ver, en la que hay botones para modificar la posición y visibilidad del panel lateral, el tipo de vista y el orden de los archivos. Lo más novedoso son las casillas para mostrar y ocultar archivos y extensiones, algo que antes debía llevarse a cabo abriendo varias ventanas



Menu Archivo
El menú Archivo también ha cambiado. Hay atajos para abrir una nueva ventana, abrir la línea de comando en la ruta de la carpeta abierta, limpiar el historial y personalizar el Explorador.



Pestañas Contextuales
Como en Office, hay pestañas que solo aparecen en determinadas situaciones. Por ejemplo, al hacer una búsqueda, aparece la pestaña pertinente, con opciones que permiten filtrar y refinar los resultados:



Soporte nativo para imagenes ISO y mejoras en las operaciones de archivos
El menú ribbon no es la única novedad del Explorador de Windows 8: el equipo de desarrollo ha estado trabajando duro también en los aspectos menos visibles. Una de las novedades más destacables es que, por fin, Windows 8 puede montar imágenes ISO sin necesitar programas extra


Windows 8 permite montar ISO sin problemas, pero no puede crearlas.

Por lo que respecta a la copia, borrado y renombrado de archivos, el Explorador de Windows 8 ha añadido características largo tiempo deseadas, como las operaciones agrupadas y el botón de pausa:



Una sola ventana para todo y botones de pausa bien visibles

El conflicto de archivos era otro apartado crítico a mejorar. Los programadores de Microsoft han estudiado a fondo la cuestión y han pasado del cuadro de tres opciones de Windows 7 a uno en que se muestran los archivos antiguos e un lado y los más recientes en otro, para poder elegir con más criterio.



01/09/2011 15:11 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mas sobre windows 8...............

20110918234131-images-2-.jpg

 El mayor cambio que Microsoft reveló al presentar el sistema operativo Windows 8no fue la interfaz de usuario radicalmente diferente, ni el hecho de que vendrá en tablets, fue que su duopolio con Intel está llegando a su fin.

Por primera vez en la historia de Microsoft, la compañía permitirá que los fabricantes de computadoras distribuyan dispositivos con Windows que funcionen con chips distintos a los construidos sobre la arquitectura x86 a la que pertenecen los procesadores Intel. Windows 8 funcionará en dispositivos basados en chips x86 y también en procesadores con arquitectura creada por la empresa inglesa ARM.

Los semiconductores basados en ARM están entre los chips que más se venden en el mundo gracias a su popularidad en los dispositivos móviles como los smartphones y lastablets. Los chips ARM son particularmente eficientes en consumo de energía, preservar la vida de la batería y permitir conectividad constante, todos esos aspectos serán cruciales en las tablets con Windows 8.

Esta compatibilidad supone que la plataforma Windows abrirá sus puertas a los fabricantes de chips basados en ARM como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia, que están bien posicionados para aprovechar la oportunidad que traerá consigo Windows 8.

Sorprendentemente, Intel y su principal competidor en arquitectura x86, AMD, no podían estar más complacidos con la situación. Ello se debe a que ambas compañías creen que Windows 8 les brinda una oportunidad internacional para probar su valía en el espacio de los dispositivos móviles, un campo en el que ambos buscan mayor presencia.

El desafío para el grupo ARM será difícil, en especial porque la mayoría de las aplicaciones Windows heredadas no serán compatibles con esa arquitectura. Algunos analistas opinan que ese punto, y el costo de desarrollar para una nueva plataforma será lo que distinga a los jugadores fuertes de los débiles.

"Es posible que se reduzca el contingente de fabricantes de procesadores ARM ante la enorme inversión que se necesita para incursionar en el juego de Windows 8," anticipa Hans Mosesmann, director gerente de Raymond James, quien adelanta que posiblemente Nvidia se salga de la carrera.

Pero Intel tampoco juega con superioridad. "Todavía la vemos rezagada en lo que se refiere al consumo de energía y la vida de la batería, mientras que ARM no se ha cruzado de brazos y continúa innovando y mejorando," apunta el analista de Nomura, Richard Windsor. 

Aunque Intel afirma que sus chips de 32 nanómetros -que debutarán el próximo año- han mejorado en consumo, Windsor advierte que para entonces los competidores con chips ARM ya habrán desarrollado la próxima generación de procesadores, ampliando otra vez la brecha entre ellos.

Algunos creen que con el tiempo, los fabricantes de chips ARM comenzarán a socavar el dominio de Intel y AMD. Eso podría ser problemático para Intel, pero potencialmente desastroso para AMD, que no ha podido incrementar su cuota de mercado del 20%.

"ARM le quitará mercado a la arquitectura x86, Intel y AMD deberían sentirse amenazados desde una perspectiva de medio a largo plazo," apunta Mosesmann.

¿Qué opinan los implicados?

Qualcomm señala que su experiencia en dispositivos móviles le da una ventaja inicial sobre la competencia. Cuando Microsoft decidió ofrecer Windows 8 compatible con arquitectura ARM, usó los chips de Qualcomm como su hardware de referencia.

 "Ya dominamos la parte complicada, Intel está encontrando dificultades para mejorar el consumo de energía y Texas Instruments está teniendo problemas con los dispositivos móviles," sostiene Luis Pineda, gerente de producto de Qualcomm.

Texas Instruments (TI), por su parte, cree que está más que cualificado para triunfar en el espacio de Windows 8. TI ha colocado sus chips en algunos dispositivos de alto perfil como el smartphone LG Optimus 3D, la tablet BlackBerry Playbook de Research in Motion y el lector Nook Color de Barnes & Noble. "Estamos dedicados en cuerpo y alma a la próxima generación de dispositivos informáticos. La escalabilidad es nuestro cimiento," puntualizó Deepu Talla, gerente general de la división de computación móvil de IT.

Nvidia, por otro lado, ha tenido una larga relación con Windows: sus procesadores gráficos son ampliamente utilizados en las computadoras. Y la compañía recientemente incursionó en el negocio de los chips ARM.  "Hemos trabajado con Microsoft desde siempre, así que ya hemos estado en ambos mundos," comenta el gerente general de productos notebook de Nvidia, Rene Haas.

AMD está entusiasmada de mostrarle al mundo lo que puede hacer en el espacio móvil. "Queremos ser los mejores en duración de batería, pero los usuarios sólo están dispuestos a sacrificar desempeño hasta cierto punto. La ventaja que tenemos sobre Intel y ARM es nuestro desempeño, estamos muy confiados en nuestra posición," expresa Gabe Gravning, gerente de marketing de producto de AMD.

Por último está el líder de mercado, Intel, que está confiado en su capacidad para mantener su posición dominante. "Cuando salió la netbook por primera vez, todos decían que sería el fin de Intel. Pero cuando comenzamos a producir chips para netbooks, entonces fue que ese mercado floreció. Lo mismo sucederá con las tablets Windows," anticipa Jon Carvill, portavoz de la compañía.

Que inicie pues la competencia de los chips. El premio mayor: la posición dominante en un mercado que mueve 300,000 millones de dólares al año.

18/09/2011 18:41 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris