Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Que hacer cuando liquidos caen derrepente de nuesta laptop?

20110301184407-laptop-agua-cafe.jpg

Imagínate esta situación: Una persona sentada en una cafetería, navegando tranquilamente por la Web en su laptop mientras toma una taza de café o té, y de pronto, una persona que pasa junto a ella choca con su mesa y tira el café caliente sobre la computadora; sin duda una situación que la mayoría hemos visto, vivido o escuchado.

 

Si esto le ha sucedido alguna vez, probablemente haya pensado que era el momento de comprar una nueva computadora. Pero no hay por que ir tan a prisa! Aunque ninguna computadora es impermeable al agua u otros líquidos, bien podría resucitar a su caballo de batalla en unos cuantos sencillos pasos. Le tomará más o menos un día hacerlo, pero bien podría valer la pena el esfuerzo. Por esta razón Intel nos proporciona unos interesantes consejos para saber que es lo que debe hacer después de que su laptop sufre un accidente con un líquido.

Aunque la mayoría de las laptops tienen ahora teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos (o al menos retrasar su efecto por cerca de una hora), los derrames de siguen siendo una de las causas principales de muerte de las laptops. Ésta es la forma de minimizar el daño si sufre algún derrame de líquido.

Si le cayo agua a tu laptop:

  • Apague la máquina de inmediato. De ser necesario, apáguela directamente manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.
  • Utilice un paño suave para absorber (sin tallar) el exceso de líquido. Si frota la superficie con el paño simplemente esparcirá el líquido.
  • Retire cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.
  • No desarme la laptop. Esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía, si resulta aplicable.
  • Incline la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido. No agite la máquina.
  • Coloque la laptop boca abajo para drenar el líquido remanente.
  • Si tiene una secadora de cabello, utilícela en la posición más fría y seque con cuidado el teclado y todas las partes que haya retirado. Pase la secadora por todas las partes de la computadora.
  • Deje la laptop secar boca abajo al menos una hora; de preferencia que sean 24 horas.
    • Cuando se haya secado, reconecte cualquier componente extraíble y encienda la máquina.
    • Si enciende sin problemas, abra varios programas y pruebe usar los dispositivos externos.
    • Si ve chispas o percibe olores desagradables, apague la máquina de inmediato. Lleve la laptop a un especialista.

Si le cayo un líquido pegajoso o a base de residuos como soda, jugo o café:

  • Siga los procedimientos anteriores, pero limpie con cuidado la superficie de la unidad después del secado inicial. Use un paño suave ligeramente humedecido con una solución diluida al 50% de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua, un limpiador comercial no abrasivo o un limpiador profesional de teclados.
  • No olvide limpiar el teclado numérico de manera similar.
  • Apague la computadora y déjela secar por al menos una hora; de preferencia un día.
  • Si es necesario, lleve su máquina a un especialista.
01/03/2011 13:44 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Kamasutra Digital solo para laptop.............

Hola a todos. Hoy quiero alegrarles un poco el dia con una imagen a la que han denominado Kamasutralap, esto debido a que en ella podemos apreciar algunas de las posiciones mas curiosas que hacemos cada vez que estamos trabajando en nuestra laptop. Es muy gracioso ver como nos movemos y nos cambiamos de un lado para otro hasta poder encontrar la ubicacion y posicion mas comoda para trabajar.
Si tienes una laptop y quieres aprender nuevas poses para que experimentes con ella, aqui te dejo el Kamsutralap. Disfrutalo:


01/03/2011 13:50 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Proteja su unidad USB con una contraseña........

20110303044355-b084c-1.jpg

Bueno, esto es un programa que permite colocar una contraseña a la unidad USB, permitiendo que se debe intrudoucir una clave para poder ver el contenido de la misma.

Me parece absolutamente fabuloso, ya que esto es una propiedad de los pendrive mas caros que hay en el mercado.

Esto es lo que dice su pagina en ingles:



Where there is a USB Drive, there has to be USB Secure!

 

USB Secure can password protect USB and other flash drives. Protection is PC independent, doesn't require installation and doesn't require administrator rights at the other end. Never again worry about lost or stolen USB drives if you have protected it with USB Secure. USB Secure works with all types of portable media like USB Flash drives, Thumb drives, Memory sticks, External drives and Memory Cards.

 

Lo probe y de verdad es excelente. Buscando pueden encontrar varias versiones, la que probe es al 1.52, esta por ahi en la red y tiene su medicina. El programa se llama USB Secure, aunque no esta la version en español es facil entender su funcionamiento.

02/03/2011 23:43 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Apple muestra la segunda generación de Ipad




El nuevo iPad 2 es básicamente lo que muchos de los que en su día resistimos la tentación estábamos esperando; una versión más potente, con un diseño aún más ligero y delgado, giroscopio y, por supuesto, con soporte de FaceTime gracias a la cámara frontal y trasera. Puede que no te prepare el café, puede que no acabe con el hambre en el mundo, pero desde luego, la segunda generación del tablet de Apple tiene todo lo necesario para permanecer con la mirada bien alta cuando sus competidores empiecen a llegar realmente al mercado. 

El corazón del iPad 2 es el chip A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz el doble de potente que el del anterior modelo que integra una GPU gráfica nueve veces más potente manteniendo el mismo consumo que hace posible la reproducción en espejo a través de la salida de vídeo (con el nuevo adaptador HDMI) con calidad Full HD, esto es, podremos disfrutar de cualquier aplicación de iPOS en la pantalla del salón a 1080p

Otra de las novedades es su diseño redondeado, considerablemente más delgado (tan solo 88mm frente a los 134mm del primer iPad e incluso los 93mm del iPhone 4) y liviano, con 601 gramos frente a los 680 del modelo básico anterior y 613 frente a los 730 de la versión 3G. El iPad 2 estará disponible en dos colores, negro y blanco, desde el primer día según ha prometido Steve Jobs entre risas a causa de los problemas de la compañía con el iPhone 4 de color blanco. 

iPad 2, suma y sigue


 

En cuanto al resto de características técnicas, el iPad 2 incluye la misma combinación de cámaras del iPhone 4, es decir, una cámara trasera con capacidades de grabación de vídeo HD (720p) con audio y hacer fotos de 5 megapíxeles de resolución; y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime (lástima que al final no se trate de la misma cámara FaceTime HD de la nueva gama MacBook Pro). También asimila el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación que junto al acelerómetro garantizan un enorme grado de precisión en la detección de movimiento. 

Por lo demás, ya sabéis, las mismas prestaciones comunes a toda la familia de dispositivos con iOS: conectividad Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS asistido y capacidad para telefonía móvil en la versión 3G además de la misma pantalla LED de 9,7 pulgadas con 1024×768 píxeles de resolución y las 10 horas de autonomía idénticas a la primera generación. 

El iPad 2 se pondrá a la venta en los EE.UU. el viernes de la próxima semana mientras que en otros 26 países el lanzamiento se producirá poco más tarde, concretamente el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades (versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G de 16, 32 y 64 GB) del modelo anterior. 



* Un 33% más fino, incluso más que el actual iPhone 4, y un 15% más ligero. 

* Cámara delantera y trasera. 

* Giroscopio, al igual que el iPhone 4 e iPod touch 4G. 

* Nuevo diseño, más redondeado y que se adapta mejor al uso del equipo. 

* ¡Sorpresa! Disponible tanto en color negro como blanco. 

* Mismo precio. 

Como podes comprobar novedades básicas, una actualización justa, que se limita a renovar el dispositivo que ya conocíamos, pero mejoras que se agradecen y que seguro que permiten mejorar la experiencia de uso del iPad 

iPad 2 vs iPad: Tabla comparativa




03/03/2011 07:27 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sp1 para Windows 7 y Windows 2008 Server R2, información de Microsoft

20110303124152-windows-7.jpg

Informacion que encontre en la pagina oficial de Microsoft y que deberiamos tener encuenta, pues, ayudan al mejoramiento del sistema operativo que de por si son excelente, veamos:

Información general


Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 le ayudarán a mantener su equipo y servidores en el nivel de compatibilidad más reciente. También proporcionan mejoras continuas al sistema operativo (OS), incluyendo actualizaciones anteriores recibidas mediante Windows Update así como actualizaciones incrementales continuas en las plataformas de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 basadas en las peticiones de clientes y socios, y a las organizaciones les resulta sencillo implementar un único conjunto de actualizaciones. 

Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 le ayudarán a: 
  • Mantener el equipo compatible y actualizado
  • Obtener actualizaciones continuas de la plataforma Windows 7
  • Implementar fácilmente las actualizaciones acumulativas de una sola vez
  • Cumplir con las peticiones de los usuarios para obtener una mayor movilidad del negocio
  • Ofrecer un amplio conjunto de innovaciones de virtualización
  • Ofrecer un modelo de implementación de Service Pack más fácil para obtener una mayor eficacia de TI

No haga clic en Descargar si sólo va a actualizar un equipo: Dispone de una descarga menor y más adecuada en Windows Update. La mejor forma de asegurarse de que obtiene Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 es activar la característica Actualizaciones automáticas. Puede seguir nuestras instrucciones paso a paso o, si lo prefiere, dejar que lo hagamos en su lugar. Si Windows Update no ofrece la opción de instalar el Service Pack, consulte el artículo 2498452 de KB. Si surge algún problema al instalar el Service Pack desde Windows Update, consulte Solucionar problemas al instalar un Service Pack de Windows 7 o Windows Server 2008 R2.

Pasos que se deben dar antes de instalar Windows 7 Service Pack 1 desde el Centro de descarga de Microsoft
Si elige instalar Windows 7 SP1 desde el sitio web del Centro de descarga de Microsoft, debe dar ciertos pasos para asegurarse de que lo instala correctamente. El artículo 2505743 de KB proporciona algunas sugerencias para mejorar la instalación de Windows 7 SP1 desde el sitio web del Centro de descarga de Microsoft.

Para poder descargar e instalar Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 debe tener en ese momento una versión comercial (RTM) de Windows 7 o Windows Server 2008 R2 ya instalada. 

Si anteriormente ha instalado Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 en su equipo, deberá desinstalar esa versión antes de instalar SP1. 

La instalación de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 está disponible en los mismos idiomas que en el lanzamiento original de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
03/03/2011 07:41 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El fin de las ip publicas..................

20110309184513-06tecno12c.jpg

“IPcalypsis”, el fin de las direcciones IPv4

Desde hace ya más o menos un año se viene anunciando el fin de las direcciones IP´s en Internet y hacen ver esto como un caótico suceso que desestabilizará las redes en Internet, pues esto simplemente va a suceder. Adentrémonos un poco en el mundo técnico de Internet para entender mejor el tema.

¿Qué son las direcciones IP?

Las direcciones IP son aquellas que identifican de manera única los dispositivos que se conectan a Internet. Para entender mejor esto, un ejemplo de la vida común es que cada uno de nosotros tenemos un número único de identificación: nuestra cédula.  De esta misma forma cada elemento que se conecte a Internet debe estar identificado por una dirección IP.

¿Se acabaron las direcciones IP?

La respuesta es sí, la Iana, ente encargado de hacer la distribución de estos números, ha asignado los últimos dos bloques de direcciones disponibles.  Lo que indica que Internet esta “colapsado” y ha llegado a su máxima cantidad de  equipos disponibles, suena un poco trágico pero es la realidad.

¿Por qué se acabaron las direcciones IP?

La respuesta es crecimiento y desarrollo. Hoy en día el avance de la tecnología ha extendido el uso de Internet a equipos que anteriormente no lo tenían, tal es el caso de teléfonos móviles, tablets, electrodomésticos, etc.  Esto ha hecho que Internet se convierta en una red más interactiva y consumible.  Como consecuencia a dicho crecimiento se aumentó el consumo de direcciones IP y se exigió al máximo el protocolo de direcciones IP llamado IPv4 (Ip versión 4).  

Vint Cerf, uno de los padres de Internet, asumió “la culpa” a este colapso de direcciones cuando creyó que 4.300 millones de IP serían suficientes en el nacimiento de la Red, y consideró que ha llegado el momento del “fin” y es el momento de evolucionar a un nuevo esquema que permita que Internet siga sostenido y evolucionando.

Mala asignación

En la época de la abundancia se hizo una mala distribución del direccionamiento IP, por ejemplo se asignaron bloques completos a países, a empresas y un gran número de direcciones están literalmente desperdiciadas.  Tampoco significa que no queden direcciones IPv4 disponibles, sino que los conjuntos ya tienen dueño. Los números que quedan disponibles están en manos de corporaciones e instituciones. A lo mejor muchas no usan ni la mitad de los que tienen asignados, pero tampoco se pueden reasignar.

El momento del cambio a IPv6

IPv6 es la solución al problema, este protocolo fue desarrollado para reemplazar al actual IPv4 y justo ahora se hace urgente que la industria haga la migración para garantizar la estabilidad de la red y su crecimiento.  IPv6 soporte una cantidad total de 340 sextillones de direcciones, un número tan enorme que resulta muy difícil pensarlo.

Se necesita hacer una transición que según los especialistas del tema no será rápido y que depende del cambio de la infraestructura, los fabricantes de equipos de red y administradores de las mismas. Pero mientras se podrá hacer uso de los NATs (Network Adress Translation) que permiten compartir direcciones para prolongar la vida del IPv4.

09/03/2011 13:45 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Memoria USB que puede ser destruida a distancia ....

20110310031435-1436697-n-vir1-1-.jpg

Secomdata Technologies, empresa especializada en seguridad y cifrado de datos, lanza al mercado la memoria USB “Ironkey”, un pendrive que puede borrar sus datos en caso de algún intento de extracción física, destruirse remotamente e incluso ser localizado en caso de pérdida o robo.

El Ironkey tiene un tamaño de 75mm x 13 mm x 9mm y un peso de 25 gramos; su exterior es blindado, resistente al agua y a difíciles condiciones climáticas. En su interior tiene chips de memoria diseñados para ser autodestruidos en caso de que alguien quiera desarmar el pendrive o lo golpee violentamente.

El dispositivo portable viene en tres presentaciones: Basic, Personal y Enterprise, cada una con una capacidad que va de 1GB hasta 32GB. Con cada presentación viene un paquete de funciones que van desde el monitoreo automático anti-malware, encriptación, cifrado de datos y geolocalización hasta aniquilación de la memoria USB.

Además, dentro de la plataforma de seguridad que viene preinstalada en el dispositivo, se podrá encontrar el Mozilla Firefox para así tener que evitar el ingreso a otros navegadores externos que puedan estar infectados; así mismo las claves requeridas en páginas de bancos, correos u otros sitios webs con contenido personal se podrán almacenar en el dispositivo, con el objetivo de obviar la gestión que implica la digitación de los datos y el riesgo de robo de información en casos como el Phishing.

El Ironkey es compatible con sistemas operativos como: Windows 7, Mac OS X, Windows Vista, Windows XP y Linux. 

Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento, ni precio aproximado, pero de seguro es banstante caro y con el precio del bolivar fuerte (fuertemente barato) no aparecera por Venezuela. 

09/03/2011 22:14 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris