Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Para los que comienzan con una Mac, esto les interesa...

20101005012235-6yxn30-1.jpg

Si después de oír a sus amigos decir que el Mac era lo máximo, que viven muy tranquilos sin tantas amenazas informáticas y que son felices porque se concentran en sus actividades y no en resolver problemas técnicos, tomó la decisión de comprar su primer Mac, felicitaciones.

Sin embargo, es probable que en sus primeras semanas se haya sentido un poco perdido, e incluso meses después empiece a sentir que la famosa facilidad de uso del Mac es un mito.

Por esto, compartimos algunas pautas para que la transición de Windows al mundo Mac sea más fácil, se adapte más rápidamente y pueda sacar mayor provecho de las ventajas de su nuevo equipo.

En esta entrega iniciamos con los fundamentos –el Finder o escritorio del Mac, comparado con el Explorador de Windows–, y en las siguientes continuaremos con más pautas y algunos trucos útiles.

  1. Menú Apple. Equivale al menú Inicio de Windows, sólo que en una ubicación más lógica y sin un nombre engañoso. Se usa para acceder a funciones como la Actualización de Software (equivalente a Actualización de Windows), Preferencias del Sistema (Panel de Control en Windows), Reposo, Reiniciar, Apagar equipo o cerrar sesión, y acceder a documentos y aplicaciones recientes.
  2. Barra de menú. Contiene el menú Apple, el menú de la aplicación activa (al lado del menú Apple), un menú de elementos extras y el ícono del buscador Spotlight.
  3. Botones de la ventana del Finder (cerrar, minimizar y ampliar). Son similares a los de Windows, pero a la izquierda. Tenga en cuenta que mientras en Windows al cerrar la ventana de una aplicación se cierra ésta, en Mac OS X sólo se cierra la ventana, pero la aplicación sigue activa. Para cerrar la aplicación debe ir al menú Archivo o usar la combinación de teclas Command (⌘) + Q.

  4. Botón Quick Look. Tras hacer clic en un elemento de una carpeta o del escritorio, permite ver su contenido sin abrir las aplicaciones. También se puede utilizar la barra espaciadora para acceder a esta función.

  5. Campo de búsqueda. Funciona como la búsqueda de Windows, y muy rápido: basta con empezar a escribir, y el buscador Spotlight empieza a mostrar los elementos del equipo que tienen ese texto en el nombre o en su contenido. Al seleccionar un elemento mostrado, en la parte inferior de la ventana se presenta la ubicación en el disco duro.
  6. Botón de acciones. Es similar a dar clic derecho a un elemento en el Explorador de Windows. Brinda acceso rápido a funciones del Finder como obtener información, enviar a la caneca , comprimir o etiquetar.

  7. Botones de vista de ventanas (por íconos, listas, columnas y Cover Flow). El más informativo, ideal para carpetas con muchos elementos, es el de listas, que permite organizarlas por orden alfabético, fechas, tamaños y clase de ítem. El de columnas organiza jerárquicamente los contenidos y facilita la navegación en carpetas con muchas subcarpetas. Y el Cover Flow (presentado en el gráfico) es el más atractivo y permite ver los contenidos –incluso videos– sin tener que abrir aplicaciones.

  8. Menú de elementos extras. Incluye íconos de aplicaciones instaladas en el Mac, así como los de señal de Airport (Wi-Fi), volumen y fecha y hora, entre otros.

  9. El Dock. Está situado en el mismo lugar de la barra de tareas de Windows y tiene su misma función, aunque funciona distinto: se pueden agregar aplicaciones, documentos y carpetas simplemente arrastrándolos, para brindar acceso permanente a ellos; las aplicaciones que se están ejecutando aparecen con un punto blanco debajo de su ícono; y tiene otras funciones más.

  10. Botón de ocultar y mostrar. En las ventanas del Finder, oculta la barra de herramientas y la barra lateral (Sidebar). En las ventanas de las aplicaciones también oculta algunas barras.
  11. Ícono de Spotlight. Similar al de búsqueda de Windows y al campo de búsqueda, pero está siempre a la vista en la barra de menú. Presenta en tiempo real resultados organizados por categorías.
  12. Ícono del Finder. Está siempre presente en el Dock. Con un clic se pone visible el Finder y se activa la ventana principal si no hay una abierta.
  13. Caneca o basura (Trash). Similar a la Papelera de Windows. Los elementos enviados allí no se borran hasta que ésta no se desocupe (en el menú Finder o con la combinación de teclas Command (⌘) + Shift + Delete.
  14. Escritorio. Está siempre activo y allí se ven las ventanas del Finder. También se pueden colocar íconos de aplicaciones, documentos o servidores, aunque la barra lateral (Sidebar) y el Mac OS X en general ayudan a que se pueda mantener limpio y organizado.
  15. Barra de listas. En la vista de carpetas por listas o con Cover Flow, permite organizarlas por Nombre, Fecha de modificación o de última apertura, Tamaño, Clase y otras categorías.
  16. Barra informativa. Está presente en todas las ventanas del Finder y da información como el número de elementos de la carpeta o seleccionados, y el espacio en disco disponible.
  17. Imágenes de la vista de ventanas Cover Flow. Permite navegar visualmente entre los elementos de una carpeta.
  18. Barra lateral o Sidebar. Similar al panel de tareas del Explorador de Windows. Organiza los elementos en categorías: Dispositivos (discos duros internos y externos, DVD, el disco virtual de Apple iDisk, memorias USB), Compartidos (si hay carpetas o volúmenes compartidos), Ubicaciones (el escritorio, y carpetas con funciones específicas como Aplicaciones, Música, Descargas y Documentos) y Buscar (que permite crear búsquedas automatizadas e inteligentes). En Ubicaciones se pueden arrastrar carpetas de uso frecuente, por ejemplo las de proyectos laborales o personales.

  19. Botones de avance y retroceso. Tal como en el Explorador de Windows, estos botones permiten regresar al estado anterior de una ventana o volver al último.

En próximos días publicaremos la segunda parte de esta guía, con los comandos y funciones del sistema Mac OS X equivalentes a los de Windows.

Por lo pronto, para quienes se han convertido en ‘switchers’ en los últimos meses, una pregunta: ¿Qué ha sido lo más difícil de la transición?

En esta serie también responderemos todas sus preguntas sobre cómo hacer en Mac OS X tareas que siempre se hicieron de una manera específica en Windows.

04/10/2010 20:22 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Disco Duro de 3T de WD

20101022050942-1374569-n-vir1.jpg

Western Digital, compañía dedicada a las creaciones digitales, lanzó hace dos años el primer disco duro de 2 TB, es decir, creó una capacidad de almacenamiento de 2000 GB. Hoy se enorgullece en presentar el primer SATA de 3 TB del mercado. Sin embargo puede que este tipo de discos gigantes no funcionen correctamente sobre sistemas antiguos lo cual traería complicaciones sobre sistemas de 32 bits.

“Discos con capacidades por sobre los 2,19 TB presentan barreras para el hardware de los PC, firmware y software”, dice el comunicado de prensa de la empresa. Para superar esas barreras, Western Digital inició la instalación, al interior del disco, de una clase de adaptador (Advanced Host Controller Interface y Host Bus Adapter) que trabaja como buscador de drivers para que los sistemas operativos puedan soportar discos de ese tamaño.

El límite de 2,19 TB no es problemático para quienes tienen las versiones de 64 bit de Windows 7 o Vista, OS X Leopard o Snow Leopard, o varias versiones de Linux. El problema son las versiones de 32 bit, especialmente Windows XP.A diferencia de lo que sucede con otros sistemas, la forma en que funciona Windows XP impide que se pueda superar esta limitación con trucos de software.

Western Digital publicó una lista completa de los sistemas operativos, placas madres y puentes USB que soportan este tipo de discos, en caso de que estés interesado, aunque cabe considerar que los 3 TB cuestan US9

22/10/2010 00:09 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris