Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

se acerca el fin del protocolo ipv4................

20100517043640-81b65661610195204fa49820ee53a12e.jpg

Ante la situación las organizaciones deberán trasladarse a una nueva versión del Protocolo de Internet, dijo el responsable del organismo que adjudica las direcciones IP.

Rod Beckstrom, presidente ejecutivo del ICANN, dijo que sólo quedaban el 8 ó 9 por ciento de las direcciones de ipv4, y las compañías necesitaban pasarse al nuevo estándar de ipv6 lo antes posible.

"Se están agotando. Realmente hay que hacer esa transición, estamos viendo cómo se acaba este escaso recurso".

Ipv4, utilizado desde que internet se convirtió en una herramienta pública en la década de 1980, fue creado con espacio sólo para unas pocas miles de millones de direcciones, mientras que ipv6 tiene billones.

Una multitud de artilugios como cámaras, reproductores de música y consolas de videojuegos se están sumando a los computadores y teléfonos móviles como dispositivos capaces de conectarse a la web, y cada uno de ellos necesita su propia dirección de IP.

Hans Vestberg, presidente ejecutivo del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson
predijo este año que habría 50.000 millones de dispositivos conectados para el 2020. Beckstrom declaró: "Es una gran tarea de gestión (...) pero va a tener que suceder por la gran cantidad de aparatos que utilizan internet que los humanos estamos inventando ahora".

Beckstrom se encontraba en Moscú para entregar oficialmente a Rusia el primer nombre de dominio internacional en el alfabeto cirílico. En lugar de tener que usar el dominio latino .ru, las organizaciones rusas podrán utilizar ahora el equivalente en el alfabeto cirílico.

ICANN aprobó la introducción gradual de nombres de dominio internacionalizados el año pasado. Los países pueden pedir ahora nombres de dominio para dentro del país en otros alfabetos, como árabe o chino, pero a la larga esto se expandirá a todos los nombres de direcciones de internet.

Hasta ahora, además de Rusia, Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos tienen aprobación del ICANN para utilizar sus alfabetos nacionales en el dominio de alto nivel, o última parte de la dirección después del punto.

"Es un gran avance. Internet ha estado por ahí aproximadamente durante cuatro décadas y esta es la primera vez que los nombres de dominio están abriéndose a las lenguas nativas y alfabetos de la gente", dijo Beckstrom.

El ejecutivo añadió que ICANN había recibido hasta ahora unas 21 peticiones de nombres de dominio internacionales (IDN, por sus siglas en inglés) por parte de países. Beckstrom dijo que habían sido necesarios 11 años de trabajo técnico para encontrar una forma de aceptar otros alfabetos.

16/05/2010 23:36 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Como instalar Windows 7

Requerimientos:
  • Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)
  • 1 GB de memoria RAM (32-bits) / 2 GB de memoria RAM (64-bits)*
  • 16 GB de espacio disponible en disco duro (32-bits) / 20 GB de espacio disponible en disco duro (64-bits)
  • Tarjeta de video que soporte DirectX 9

Antes de instalar Windows 7 deberás respaldar la información que quieras conservar si es que vas a instalarlo en un disco que estás usando actualmente. Puedes guardarla en un CD/DVD, en unaunidad de almacenamiento USB o en otro disco duro para después restaurarla en tu nuevo Windows 7. Una buena opción para realizar el mencionado procedimiento es utilizando Windows Easy Transfer.


Para poder proceder con la instalación tenemos que contar con lo siguiente:

  • El DVD de instalación de Windows 7 en cualquiera de sus versiones
  • Licencia original de Windows 7 con su respectivo número de serie (no nos hacemos responsables por instalaciones pirata)


4.1 Encendemos nuestra PC  y presionamos la tecla correspondiente para acceder a la BIOS**

4.2 Después de haber accedido a nuestra BIOS veremos una pantalla muy parecida a la siguiente:

Como instalar Windows 7

Buscaremos la opción correspondiente al arranque (BOOT)

4.3 Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente:

Como instalar Windows 7

Entre las opciones que nos aparecen buscaremos First Boot Device (primera unidad de arranque) y elegiremos CD/DVD para que nuestro ordenador inicie desde nuestro DVD deWindows 7.

Luego de esto presionamos la tecla ESC para salir y F10 para salir y guardar los cambios correspondientes. Cuando nos pregunte si queremos guardar los cambios elegiremos Yes (Y) y el equipo se reiniciará.

4.4 Apenas aceptamos introduciremos nuestro DVD de Windows 7 en la lectora de DVD y esperaremos a que lo reconozca.

Como instalar Windows 7

4.5 Nos aparecerá un texto diciendo: “Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD”y justamente tenemos que apretar cualquier tecla.

Como instalar Windows 7

4.6 Luego veremos una barra de progreso que muestra la carga de los archivos de Windows 7necesarios para su instalación:

Como instalar Windows 7

4.7 Luego aparecerá  la pantalla de Starting Windows (Iniciando Windows):

Como instalar Windows 7

4.8 Seguido a ésto veremos la pantalla de presentación de Windows 7 dónde se nos preguntará el idioma, el formato de hora y moneda y el idioma del teclado. Se deberá seleccionar Español para el idioma del sistema y del teclado. El formato de hora y moneda deberá configurarse dependiendo de nuestro país de residencia.

Como instalar Windows 7

4.9 Habiendo configurado los parámetros anteriores podemos dar click en Siguiente y en la siguiente pantalla presionaremos sobre Instalar Ahora.

Como instalar Windows 7

4.10 Luego veremos una pantalla donde nos informan que el proceso de instalación ha comenzado:

Como instalar Windows 7

4.11 A continuación deberemos leer el contrato de licencia de Microsoft para luego aceptarlo tildando la casilla correspondiente y clickeando en Siguiente:

Como instalar Windows 7

4.12 En la siguiente pantalla tendremos dos opciones, la de actualizar (Upgrade) y la deinstalación personalizada (Custom). Optamos por Personalizada para realizar una instalaciónlimpia del sistema operativo:

Como instalar Windows 7

4.12 Luego llegaremos quizás a la parte mas complicada de este proceso donde más de uno suele tener problemas, pero no es tan complicado como parece.

Aquí veremos las particiones que tengamos disponibles, dependiendo de cada uno. Por ejemplo es típico que tengamos 2 particiones como mínimo pre-establecidas. Una que haga referencia a nuestra partición primaria (Unidad C) y la otra a nuestra partición secundaria (partición D).

Si es este nuestro caso para proceder con la instalación nos ubicamos en nuestra Unidad C y entre las opciones que tenemos le damos clic en Formatear (se recomienda siempre instalar en la unidad C, pero se puede elegir cualquier otro disco o partición para instalar Windows 7).

Como instalar Windows 7

Como instalar Windows 7

Cuando ya tenemos la partición formateada, nos ubicamos en la unidad donde instalaremos Windows 7 y damos click en Siguiente.

4.13 En la siguiente pantalla veremos que Windows 7 se esta instalando en nuestra PC y sólo quedará esperar hasta recibir alguna otra indicación por parte del asistente, ya que esta parte del proceso es automática.

Como instalar Windows 7

Como instalar Windows 7

4.14 Una vez terminado el copiado de los archivos, la instalación de las características y las actualizaciones pasaremos a la próxima pantalla que nos solicitará un nombre para el usuario principal y un nombre para el sistema. Logicamente estos datos son personales y cada uno elige el que mejor le parezca.

Como instalar Windows 7

4.15 En la pantalla que sigue se nos solicitará una contraseña la cual obviamente es personal. El campo puede ser dejado en blanco si no se desea utilizar una contraseña para acceder alsistema operativo.

Como instalar Windows 7

4.16 En la siguiente ventana ingresaremos nuestro número de serie de Windows 7 (puede ser dejado en blanco si no lo tenemos a mano).

Como instalar Windows 7

Luego que hemos introducido el número de serie presionaremos Siguiente

4.17 En la siguiente pantalla elegiremos dentro de lo posible Usar la configuración recomendada

Como instalar Windows 7

4.18 Configuramos la la hora y la zona horaria dependiendo de nuestra ubicación geográfica

Como instalar Windows 7

4.19 En este paso debe elegir que tipo de red utiliza dependiendo de su ubicación. Si está instalando el sistema en una computadora hogareña se recomienda Red doméstica(recomendamos elegir el tipo de red guiándose por la explicación de cada una que se aprecia en la ventana de selección)

Como instalar Windows 7

4.20 ¡Ya casi terminamos! verán a continuación la primer pantalla de Bienvenida de su nuevosistema operativo: Windows 7

Como instalar Windows 7

Y finalmente Windows 7 está instalado:

Como instalar Windows 7

Como habrán notado, la instalación es bastante sencilla. Sólo requiere algo de tiempo y luego de algunos simples pasos tendrás instalado Windows 7 en tu ordenador.

21/05/2010 08:46 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris