Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Internet es libertad de pensamiento, pero se debe usar debidamente para no agredir a los demas...

20100318154137-0186b8acbf304c6111cb0fc53e231df8.jpg

Internet puede ser, después del invento de la escritura, la mayor revolución cultural del hombre. Se trata de un conjunto descentralizado de redes para la gestión de información, integradas en una sola red lógica de alcance mundial. Su corazón es una vasta memoria virtual de consulta inmediata y de capacidad impensable, que cada segundo crece en un volumen que supera con facilidad lo que un hombre estudioso puede llegar a conocer en toda su vida. Una memoria sin límites, sin titubeos, sin lapsus, sin fatiga, sin la erosión de los años. A diferencia de la humana, es una memoria fría, sin los sesgos emocionales que distorsionan, en permanente período de crecimiento y, en consecuencia, siempre joven.

Así como el microscopio y el telescopio, extensiones poderosas del fenotipo humano, ampliaron nuestra visión y nos revelaron facetas desconocidas del Universo, internet se ha convertido en una extensión de la memoria personal y, con ello, en una herramienta del pensamiento y la inteligencia. Un sabelotodo integrado por miles de millones de neuronas de estado sólido trabajando en paralelo e interconectadas por puentes transitados a la velocidad de la luz. Es en internet, las sagradas escrituras del siglo XXI, donde ahora encontraremos todas las verdades reveladas. Reveladas por la inteligencia humana, debe entenderse. Y multitud de falsedades, también, y de basura (ese es su problema). Información rápida, pulpita, que no demanda esfuerzo, al alcance de todos los cerebros, superficial, pero suficiente para una vida intelectual interesante. Y si más se requiere, será posible ahondar en ella hasta profundidades insondables. En principio, nada lo prohíbe.

El gran valor de la memoria de internet reside en su peculiar estructura. Las unidades de conocimiento acumuladas en ella están ligadas por infinidad de flechas que apuntan en todas las direcciones. Vasos comunicantes que la integran de una manera asombrosa. Por eso dicen que la información está en todas partes y en ninguna. Esa arquitectura especial nos permite viajar directamente de un ítem a otro de manera casi instantánea, independientemente de que su parentesco sea muy débil. Sin esa concatenación, la información de internet sería una masa informe de datos, desarticulados, farragosa y de poca utilidad.

Se sospecha que el cerebro humano opera de manera similar: al tiempo que memoriza algo, crea un amplio conjunto de líneas relacionales que conectan el recuerdo de múltiples maneras con una parte de las memorias ya establecidas. Por eso basta pensar en un objeto para que el sistema interno subconsciente se deslice por atajos inverosímiles a través de la maraña de datos hasta llegar al recuerdo correspondiente. El tiempo de ejecución es tan corto que tenemos la sensación de que el proceso es instantáneo. Por eso un conferencista puede hablar continuamente y con ilación sin esfuerzo aparente.

Somos devoradores de información, una raza emergente de humanos, dotados de una nueva manera de pensar. Sólo dedicaremos nuestro esfuerzo mental a aquellos problemas inéditos, pues lo ya pensado se consulta en un instante. La inteligencia se irá auxiliando de las experiencias de otros, de muchos, de legiones de cerebros. Y en internet encontraremos multitud de respuestas, con la pretensión, alcanzable en pocos años, de encontrar allí toda la sabiduría.

Sin poseer inteligencia de la humana, neuronal, de estado líquido, internet es capaz de simularla. En potencia, puede contener todas las soluciones conocidas en el momento. Y también, no cabe duda, dispondrá de algoritmos inteligentes para la solución de problemas nuevos. El análisis y la inferencia se cambiarán muchas veces por una búsqueda eficiente: en lugar de hacer inferencias, viajaremos en un solo paso de las premisas a la conclusión.

Pero podría fomentarse la pereza intelectual. Se teme que las máquinas que simulan el pensamiento terminarán haciendo que nosotros dejemos de pensar. ¡Falso! El pensamiento se irá desplazando a los sitios donde realmente se lo necesita. Un profesor de matemáticas experimentado no piensa los problemas, los consulta en su banco de memoria, los recuerda, como un dios omnisapiente, y así economiza pensamiento, al tiempo que maximiza la velocidad de operación. El cerebro disfrutará de más tiempo de ocio creativo.

Los métodos de enseñanza y el material enseñado tendrán que cambiar, y lo tienen que hacer de manera drástica. Ya la meta no será la erudición, pues basta consultarle a la red: la Gorgona de mil cabezas responderá por nosotros. Sabremos lo que saben todos los sabios juntos. El énfasis se hará en la comprensión de los conceptos fundamentales, nada de hojarasca. El propósito esencial de la educación será adiestrar el pensamiento, la creatividad, el ingenio, las variadas formas de inferencia, las destrezas operativas, sin preocuparnos por el olvido. Formación en lugar de información.

Internet es políglota, al alcance de todos los humanos, sin distinción de lenguas, aunque se privilegia el inglés, la lengua nativa del nuevo oráculo. Por eso es fácil predecir que el idioma universal, el tan soñado esperanto, por circunstancias fortuitas, será el inglés. Y los equipos de trabajo, multidisciplinarios y multinacionales se integrarán alrededor del idioma de Shakespeare: ese será el aglutinante que evitará perdernos en los laberintos de una torre de Babel incomunicada.

18/03/2010 10:41 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Truco para reiniciar windows sin reiniciar la maquina....

Al instalar programas nuevos, la mayoría de las veces se nos pide reiniciar el pc, y para no perder ese tiempo es que existe este "truco" con el que podremos reinicar windows sin reiniciar la computadora, se explicará en windows XP y Vista.

Vista: Vamos a Inicio y dejamos el mouse sobre la flecha hasta que aparezca reiniciar y las demás opciones. Ahí, mantenemos presionada la tecla Shift, y hacemos clic en reiniciar



XP: Vamos a Inicio->;Apagar. Luego debemos seleccionar -manteniendo Shift apretado- la opción de Reiniciar, y listo. Si no te aparecen los 3 botones, y aparecen en modo de lista: debes seleccionar Reiniciar del listado, y luego -con Shift presionado- hacer clic en Aceptar.

21/03/2010 02:27 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

5 de los mejores antivirus gratis...........

20100321073101-adiccion-a-los-videojuegos.jpg


Esta es una forma de protejer nuestro ordenador invirtiendo poco......................

Avast Home 4.8 

Avast Home es un antivirus potente, funcional y gratuito capaz de detectar una larga lista de virus, gusanos, troyanos, rootkits y spywares. 

Avast protege en tiempo real, como la mayoría de antivirus, y también vigila las vías más habituales de entrada de virus: programas P2P, programas de mensajería instantánea y correo electrónico. 

Avast analiza el PC con gran eficacia. Simultáneamente comprueba la integridad de datos para recuperar archivos en caso de infección. 

Avast se integra con el Explorador de Windows, por tanto permite escanear archivos desde la comodidad del menú contextual. 

Nota sobre Avast: 
* Es gratuito para uso no comercial y tras 60 días de uso has de registrar el programa de forma gratuita para continuar utilizándolo indefinidamente 

Para utilizar Avast necesitas: 
* Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista/7 


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=R6DREHK4 


AVG Anti-Virus Free 9.0 
AVG Anti-Virus Free es la versión gratuita del popular antivirus AVG. 

Con AVG tu equipo estará protegido ante virus, troyanos, programas espías, rootkits e incluso suplantaciones de identidad (o phising). Todo ello gracias a la protección en tiempo real y al exhaustivo análisis, programado o bajo demanda. 

Además, AVG se integra en tu navegador con LinkScanner y te indica si la página que visitas es segura o no. 

Y si cuentas con Outlook o The Bat!, AVG analizará tu correo en busca de virus y programas dañinos. 

Cambios recientes en AVG: 
* Detección de modificaciones de Virut y Swizzor 
* Detección de cookies deshabilitada por defecto 
* Soporte SearchShield para Firefox 3.6 
* Mejoras en Safe Search 
* Correcciones 

Para utilizar AVG necesitas: 
* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7 


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=DIQFLRF3 


Avira AntiVir Personal 9 

Ante el creciente número de virus que pueden infectar tu PC y provocar pérdida de datos e incluso obligarte a reinstalar todo el sistema, lo mejor es estar bien protegido. 

Avira AntiVir Personal es un completo antivirus capaz de detectar y eliminar todo tipo de virus, incluyendo los de macro, rootkits y troyanos. 

Avira AntiVir Personal ofrece una protección segura y efectiva, vigilando en todo momento tu sistema con un Virus Guard residente que controla los movimientos de archivos, por ejemplo cuando descargas archivos de Internet. 

La lista de definiciones de Avira AntiVir Personal se actualiza con pulsar un botón y automáticamente, pudiendo programar el intervalo de tiempo. 

Si bien no es quizá la alternativa más completa, y ofrece algún que otro falso positivo, 
Avira AntiVir Personal es gratuito y su consumo de recursos es inferior a otras suites que ralentizan considerablemente nuestro ordenador, por lo que puede ser una buena opción como antivirus personal. 

Cambios recientes en Avira AntiVir Personal: 
* Traducido al español 

Acerca de la licencia: 
Es gratuito para uso no comercial. Muestra un popup cada día con publicidad propia. 

Para utilizar Avira AntiVir Personal necesitas: 
* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7 


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=GN9FLND1 


Microsoft Security Essentials 

Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para tu PC doméstico. 

Microsoft Security Essentials se descarga de manera gratuita* de Microsoft, es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC siempre protegido con la tecnología más reciente. Es fácil saber si tu PC es seguro: cuando el color indicado es verde, está protegido. Es así de simple. 

Microsoft Security Essentials se ejecuta de forma silenciosa y eficiente en segundo plano con lo que puede utilizar con total libertad su equipo basado en Windows como desee, sin interrupciones ni largos tiempos de espera. 

Para utilizar Microsoft Security Essentials necesitas: 
* Sistema operativo: Win2000/XP 

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=Z4O1OK7K 


Microsoft Security Essentials 

Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para tu PC doméstico. 

Microsoft Security Essentials se descarga de manera gratuita* de Microsoft, es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC siempre protegido con la tecnología más reciente. Es fácil saber si tu PC es seguro: cuando el color indicado es verde, está protegido. Es así de simple. 

Microsoft Security Essentials se ejecuta de forma silenciosa y eficiente en segundo plano con lo que puede utilizar con total libertad su equipo basado en Windows como desee, sin interrupciones ni largos tiempos de espera. 

Para utilizar Microsoft Security Essentials necesitas: 
* Sistema operativo: Vista/7 


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=4RHPBOJY 

Panda Cloud Antivirus 1.0 

Panda Cloud Antivirus emplea una filosofía de protección distinta. Su capacidad para detectar y eliminar virus, troyanos, spyware y otros peligros se basa exclusivamente en la tecnología de Inteligencia Colectiva, una red de servidores que facilita la recolección de muestras y el despliegue de firmas. 

Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará los ficheros en cuarentena. 

Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos. Por otro lado, necesitarás estar siempre conectado a la red. 

El consumo de memoria de Panda Cloud Antivirus, alrededor de cincuenta megabytes, no es tan bajo como se pudiera esperar, pero los análisis son rápidos y discretos. Si algo puede achacarse a Panda Cloud Antivirus es la excesiva simpleza de su aspecto y la poca información que proporciona. Algo que, por otro lado, puede gustar a muchos usuarios. 

Cambios recientes en Panda Cloud Antivirus: 
* Versión estable 
* Más traducciones 
* Correcciones 

Para utilizar Panda Cloud Antivirus necesitas: 
* Sistema operativo: WinXP/Vista/7 


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=5RSK2TK8

21/03/2010 02:31 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema Hay 3 comentarios.

que es una mujer segun la informatica?......................

20100331210553-928675-n-vir1.jpg

Las opiniones expresadas en el siguiente mensaje no representan mi opinión directa sobre las mujeres, pero el chiste esta bueno ...........

Mujer Virus: Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, perdes todas. 

Mujer Internet: Hay que pagar para tener acceso a ella. 

Mujer Servidor: Siempre está ocupada cuando la necesitas. 

Mujer Windows: Sabes que tiene muchos fallos, pero no podes vivir sin ella. 

Mujer Macintosh: Preciosa, infalible y algo cara, no muy compatible con otras... y solo el 5% de los hombres saben la dicha de tenerla. 

Mujer Powerpoint: Ideal para presentarla a la gente en fiestas, convenciones, etc. 

Mujer Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero vos tan solo la usas para la operación básica. 

Mujer Word: Tiene siempre una sorpresa reservada para vos y no existe nadie en el mundo que le comprenda totalmente. 

Mujer D.O.S.: Todos la tuvieron algún día, pero nadie la quiere ahora. 

Mujer Backup: Tu crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de "vamos a ver", le falta algo. 

Mujer Scandisk: Sabemos que es buena y que sólo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente está haciendo. 

Mujer Screensaver: No sirve para nada, pero te divierte. 

Mujer Paintbrush: Puro adobito y nada de sustancia. 

Mujer RAM: Aquella que olvida todo apenas se desconecta. 

Mujer Disco Duro: Se acuerda de todo, todo el tiempo. 

Mujer Mouse: Funciona sólo cuando la arrastras. 

Mujer Multimedia: Hace que todo parezca bonito. 

Mujer Usuario: No hace nada bien y siempre esta haciendo preguntas. 

Mujere E-Mail: De cada diez cosas que dice nueve son tonterías.

31/03/2010 16:05 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Programa para mantener tu conexión a Internet siempre activa y evitar que coloque en nula o inactiva

conex1

Muchas veces ocurre que, por la configuración del sistema operativo, o la configuración de las empresas servidoras; la conexión a Internet se desactiva automáticamente tras un determinado tiempo de inactividad, lo cual es a veces muy incómodo cuando se desea tener un acceso instantáneo a Internet. Ahora puedes mantener tu conexión siempre activa!!!

Esta es una herramienta para Windows que se encarga de mantener siempre activa la conexión a Internet aún cuando se haya cumplido el período de inactividad programado para la desactivación de la conexión, permitiéndote en todo momento conectarte a Internet de forma instantánea. 
Es muy fácil de configurar y se integra con tu escritorio en un pequeño icono en la bandeja de sistema. Se puede programar para la desactivación voluntaria de la desconexión automática. 
Además incluye varias herramientas como elegir entre una gran variedad de 'skins', elegir el horario de funcionamiento o función constante, etc. Ahórrate el tener que estar llamando a tu compañía del servicio de Internet para que te reactiven la conexión que se ha caído. En otros casos ocurre que la conexión entra en período de latencia por inactividad de datos; acá también es eficaz ésta herramienta.

Configuración.

1. Descargar StayAlivepro aquí y correrlo. Aparecerá una ventana como la siguiente:

image

2. Ir a opciones,  y configurar los web sites como se muestran a continuación:

 imageConfigure esa ventana como la mostré, con tipo de acceso http, secuencia de acceso secuencial, intervalos continuo de 3 segundos.

3. Ir a la pestaña opciones, y seleccionar todas las viñetas excepto la 2, como se muestra en la siguiente imagen:

imageDar clic a ok

4. Dar a ON y comenzara a trabajar, dándole a la x no se cierra solo se coloca en la barra de inicio al lado del reloj, solo se debe configurar una vez.

Disfrútelo y distribúyalo

31/03/2010 21:33 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris