Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

Feliz Año 2010 a todos mis Amigos y Fans.....

20100101153707-feliz-ao-nuevo.gif

Feliz año 2010 a todos los hombres y mujeres de buena voluntad dice el Señor Dios Padre Todopoderoso. Cuidense

01/01/2010 10:37 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aplicaciones Gratuitas... como agarrar mangos bajitos....como pelar mandarina...

Screenshot-OpenOffice

Open Office La suite de ofimática que pone en aprietos a la de Microsoft. Para Linux, Windows, Mac y Solaris.
Download

launchy

Launchy Un lanzador de aplicaciones que te permitirá abrir lo que quieras con suma facilidad. Para distros de Linux y Windows.
Download

image

Fences Pon fin a la acumulación de iconos en tu escritorio. Fences los organiza de manera automática en ‘cercas’. Para Windows.

Downloadccleaner


Ccleaner
Si necesitas vaciar la papelera, eliminar los temporales y tus historiales de navegación en Windows, descárgalo ya. Además corrige errores en el registro.

Download
evernote-note-taking-app
Evernote Recolecta todo lo que necesita tu proyecto: notas, capturas de pantalla, sitios web, fotos, grabaciones de voz. Y luego, revísalo en cualquiera de las siguiente plataformas: Windows, Mac, iPhone/iPod Touch, Blackberry, Palm Pre y Windows Mobile.

Download

1123538204-1

CamStudio Si quieres hacer un tutorial en video con lo que aparece en la pantalla de tu computadora, esta es la opción. Ideal para usarlo con padres y tíos que requieren de más de una explicación de la misma tarea. Para Windows.
Download

unarchiver01
The Unarchiver A veces los formatos de compresión de un archivo pueden ser un dolor de cabeza en Mac. Esta aplicación los abre todos, desde Zip y Rar hasta Stuffit.
Download
quicksilver
Quicksilver
Además de lanzar aplicaciones puedes enviar correos, manejar tu FTP y controlar iTunes. Los usuarios constantes de Mac lo conocen bien.

Download
FileZilla-3.0.3_1

Filezilla Vamos, ya nadie usa un FTP vía el navegador. ¿O tu Internet Explorer es capaz de subir archivos de 4 GB sin errores? Este cliente te permitirá hacer todo lo que necesites en tu FTP. Para Mac, Windows y Linux.
Download
teamviewer

TeamViewer Transfiere archivos, muestra tu escritorio, controla otras computadoras y realiza una junta virtual sin complicaciones. Google Wave no puede hacer todo eso (todavía, claro). Para Windows.

Download

portableapps04
PortableApps
Lleva contigo navegadores, suites de ofimática, reproductores multimedia y hasta juegos. Todo en tu USB. Para Windows.

Download

168771322_a9f2cba275

Taskbar Shuffle Cosas tan sencillas (e imposibles) como reorganizar el orden de las ventanas en tu barra de tareas hacen al usuario de Windows Vista muy feliz. Y más productivo, sin duda. No está disponible para W7, por cierto.
Download
example_freemind2_maly

FreeMind Si acostumbras realizar mapas mentales, esta aplicación salvará cientos de árboles de convertirse en post-its en tu panel de corcho. Está escrito en Java, así que prácticamente puedes usarlo en cualquier computadora.
Download
clipx-intray
ClipX Si quieres manejar el Portapapeles de Windows y escoger qué quieres pegar y cuándo, no busques más.

Download

3_defraggler03
Defraggler Los usuarios de Windows conocen muy bien los efectos de la fragmentación del disco. Este programa te permite desfragmentar sólo lo que tenga más problemas o todo el disco.

Download

sumatra-shot-01-full

Sumatra Un lector de archivos PDF que hace lo esencial: abrirlos y copiar texto, sin sacrificar RAM ni la seguridad de tu equipo. Se puede usar desde una unidad USB. Para Windows.
Download

03/01/2010 05:48 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CES 2010 Feria de productos electronicos mas grande del mundo

20100112224700-ces201011ene.jpg

"El Salón de Productos Electrónicos (CES) regresó", dijo el analista Rob Enderle, del Enderle Group, al hacer un balance de este evento anual en el que los fabricantes de electrónica de todo el mundo se reúnen para mostrar sus últimas creaciones.

El sector, que sintió el impacto negativo que la crisis económica supuso en las ventas de productos electrónicos de consumo en 2009, se volcó este año a productos probados y tendencias actuales, como los lectores electrónicos e-Readers y los televisores 3D.

"Éste es uno de los eventos CES más emocionantes que hemos tenido en años", dijo Scott Steinberg, analista de tecnología para DigitalTrends.com.

Para él, los cambios no son revolucionarios, pero sí prometedores. "Estamos viendo pasos de bebé e indicios de los pasos de gigante por venir".

Aunque ausentes, los fabricantes de Silicon Valley, Apple y Google dejaron sus huellas en la reunión de más de 2.500 expositores.

El CES fue inundado de e-Readers, 'tablets' y 'pizarras' electrónicas de varios fabricantes, pero fue evidente la expectativa por la 'iSlate', la versión de pizarra que Apple espera dar a conocer a finales de este mes.

Asimismo, muchos de los smartphones, netbooks, y tablets que se presentaron en el CES tenían el software Android de Google.

Y aunque no estuvo en los stands del CES, la nueva estrella de Google, el teléfono multifunciones "Nexus One", no sólo fue mostrado en reuniones privadas sino que también tuvo su presentación en sociedad con pantalla gigante en un hotel de Las Vegas.

Los fabricantes de televisores que vieron caer los precios por la competencia y la crisis económica cautivaron a los asistentes al CES con la deslumbrante tecnología 3D y servicios de internet en modelos de alta definición con pantalla plana.

"Hemos visto un cambio de foco bastante espectacular, en el que el centro dejó de ser el hardware y pasó a ser el software", opinó el analista de Gartner, Van Baker, sobre los televisores presentados en el CES.

El pionero de internet Yahoo!, que el año pasado agregó su software "widgets" a algunos televisores, mostró esta semana una variedad más amplia de servicios en línea.

"No pasará mucho tiempo antes de que cada televisor esté conectado a la web de una forma u otra", consideró Enderle.

Sin embargo, es poco probable que los consumidores salgan corriendo a comprar televisores 3D después de actualizar sus equipos en los últimos tres años, opinó el analista de Forrester Research, James McQuivey.

"Yo no creo que vayamos a usar los anteojos 3D en casa en el corto plazo", opinó por su parte Steinberg.

El crecimiento del 3D ha sido lento por la falta de programación, la necesidad de gafas especiales y el alza de los precios de equipos 3D.

Pero el reciente estreno de "Avatar", un film de ciencia ficción en 3D del director de "Titanic" James Cameron, renovó el interés del público por esta tecnología. Esta semana, ESPN y Discovery, entre otros, anunciaron sus planes para transmitir programación en 3D.

Y en este CES tampoco faltaron las ofertas para mejorar los videojuegos, incluso para generar experiencias 3D.

El CES registró más de 112.000 asistentes, un 20% más que en 2009, según la Consumer Electronics Association que organiza el evento.

12/01/2010 17:47 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aparencen las portatiles con CPU i3 de intel

20100112230829-toshiba-core-i3.jpg

Los Intel Core i3 son una realidad. Aunque aún no tenemos los datos oficiales por parte de Intel, los primeros portátiles con i3 ya han salido a la luz en varias tiendas americanas.

Son modelos de HP, Toshiba y Gateway, esta última perteneciente a Acer, que montan un procesador Intel Core i3-330m a 2.13 GHz., de doble núcleo y con hyperthreading (es decir, que emularán 4 hilos de ejecución). Se trata de un procesador de gama baja pero interesante para conseguir un portátil a un precio asequible. De hecho, las tiendas que ya han publicado los equipos que comentamos venden sus modelos por entre 729, 799 y 864 dólares, cifras que no son altas para ser equipos de última generación, incluso aunque el cambio a euros sea cercano al desgraciadamente ya clásico 1€ = 1$.

También resulta llamativo el uso de una gráfica ATi 5470 en uno de los equipos, más concretamente el Gateway. Dicha gráfica aún siquiera ha sido presentada, pero no cabe duda que la tendremos en los próximos días. Por cierto, estos equipos empezarán a enviarse el 8 de enero, y el 7 empieza el CES. Así que blanco y en botella, como hemos dicho en varias ocasiones.

Intel logo

Falta conocer la potencia de los Intel Core i3, la cual podría ser sustancialmente menor que la de i5 e i7, pero también mejor que los actuales Core 2 Duo. En principio y viendo cómo se vivió el cambio entre los Core 2 y los Core iX en los sobremesas es de esperar que sí merezca la pena, y mucho, aunque ya lo confirmaremos en las próximas semanas cuando empiecen a salir las pruebas pruebas reales.

De igual forma, el precio es correcto para unos equipos de última generación, tanto por el uso de un Core i3 (que recordemos trae consigo una GPU integrada) de nueva generación como por todas las nuevas tecnologías que ésto conlleva (hyperthreading y 32 nanómetros, principalmente).

12/01/2010 18:08 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris