Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

La empresas competencia de Apple ya se preparan para competir con el iPad

20100413025535-hero2-20100225.png

Nokia lanzaría su dispositivo a finales de este año, según el analista de tecnología Ashok Kumar. El analista señaló que otros fabricantes de móviles, como Samsung y HP   también seguirán los pasos de Apple   y entrarán en esta nueva categoría de computadores de pantalla táctil y sin teclado ni ratón.

"Ahora mismo se está ultimando la cadena de suministro (para el tablet de Nokia) para un lanzamiento a fin de año. Tiene que estar en las tiendas para septiembre u octubre para poder cumplir con la demanda del periodo navideño", agregó Kumar, analista de Rodman y Renshaw.

Aunque Nokia mantiene reserva al respecto, ha mostrado interés por ampliar su portafolio tras presentar su primer computador portátil el año pasado y comercializar varios dispositivos pequeños, similares a un teléfono móvil, para navegar en Internet, pero con un éxito limitado.

Varios analistas consideran que muchas más empresas lanzarán sus propios competidores del iPad en los próximos meses.  "El mercado recibirá una oleada de equipos tablet en el 2010, pero es una categoría de producto inmaduro con un resultado por demostrar", dijo Geoff Blaber, analista de CCS Insight.

"La marca de Apple y el servicio que ofrece suponen que el iPad será una excepción en una categoría que tendrá problemas para ganarse la aceptación del consumidor", añadió.

Por su parte, Kumar señaló que, probablemente, el dispositivo de Nokia utilizaría el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft, aunque otros analistas creen que también podría recurrir al nuevo sistema operativo MeeGo, creado por Nokia e Intel.

"Es probable que MeeGo esté dirigido sobre todo al mercado de los tablet. No creo que Nokia o Samsung puedan permitirse quedar fuera del mercado de tablet'', dijo Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

"Nokia simplemente tiene que hacer un intento en este negocio, ya que podría terminar ganando una parte sustancial del mercado de teléfonos inteligentes de alta gama", aseguró Kuittinen.

Estos equipos, intermedios entre los computadores portátiles y dispositivos móviles, tendrán que recuperar parte del terreno adquirido por el iPad que en su primer día vendió más de 300.000 unidades.

12/04/2010 21:55 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Puedo guardar los datos de mi cel en mi PC para no perderlos?

20100426190934-celular-alta-gama.jpg

¿Alguna vez ha pensado en lo que tendría que hacer para recuperar la información que tiene en su teléfono celular si se le pierde, se lo roban, o deja de funcionar?

En el mejor de los casos, tendrá que pasar a mano al celular la información que tiene en la agenda telefónica de papel que guarda en su oficina. Y el escenario se complica aún más si usted no cuenta ni siquiera con una agenda de papel y debe recurrir a docenas o cientos de correos pidiendo a los amigos y conocidos que le envíen sus datos.

La buena noticia es que existen en el mercado aplicaciones que en cuestión de segundos se encargan de guardar en un computador todos los datos y, lo mejor, que no tienen costo.

Pero es importante que mantenga sus contactos archivados en una aplicación de su computador como Outlook donde este tipo de información es muy fácil de introducir y editar. Todos los programas de sincronización de datos entre celulares y computadores vienen preparados para extraer la información de esta aplicación.

Si usted no cuenta con Outlook en su computador, puede emplear herramientas de gestión de contactos, agenda y mensajes que vienen incorporadas en las aplicaciones de sincronización que traen los celulares modernos; por ejemplo, el Nokia Communication Centre del Nokia PC Suite.

Sony Ericsson PC Suite

Los usuarios de teléfonos Sony Ericsson pueden descargar esta aplicación enwww.sonyericsson.com. Sony Ericsson PC Suite cuenta con tres menús principales: Herramientas, Editores y Aplicaciones.

En Herramientas usted podrá hacer uso de tres servicios: Sincronización; Backup y Restaurar; y Conexión a Internet, que convierte su celular en un módem para acceder a Internet.

En Editores se despliegan funciones como Archivos, que permite mover documentos y carpetas entre el computador y el celular; Contactos, donde se puede editar la información de su celular; y Calendario, que hace lo propio con las citas almacenadas en el móvil.

Y a través del menú Aplicaciones se accede a programas adicionales que se pueden descargar de la página web de Sony Ericsson o que vienen en el CD que trae el equipo Microsoft Active Sync y Mobile Device Center.

Los teléfonos que funcionan con el sistema Windows Mobile, de Microsoft, cuentan con dos aplicaciones que se utilizan de acuerdo con el sistema operativo de su computador: Active Sync para Windows XP y Mobile Device Center para Windows Vista. Ambos programas están disponibles en la página de descargas de Microsoft.

Nokia PC Suite y Ovi Suite

Estas aplicaciones se pueden conseguir en www.nokia.com.co y www.ovi.com.co. La función principal de Nokia PC Suite y Ovi Suite es sincronizar la información entre su celular y su computador: contactos, mensajes y agenda.

No obstante, estas herramientas brindan otros servicios, por ejemplo, realizar copias de seguridad de la información del teléfono en un PC y restaurar los datos personales del computador en el móvil.

BlackBerry Desktop Software

En el caso de BlackBerry, los propietarios de estos dispositivos tienen dos alternativas, desde el entorno empresarial o el personal.

Para el ámbito corporativo existe un servicio de respaldo automático de los datos del teléfono que es administrado directamente por el servidor de RIM con tan solo determinar una contraseña para esta operación. La aplicación se encarga de almacenar todos los contactos y la agenda e, incluso, los últimos 200 correos.

En el entorno personal, la solución es el BlackBerry Desktop Software, que se puede descargar en la dirección mx.blackberry.com. Esta herramienta le permite sincronizar correo electrónico, contactos, calendario, memos y tareas entre el BlackBerry y su PC. Viene con un servicio que realiza una copia de seguridad de todos los datos del celular en el PC y los restaura al dispositivo móvil cuando sea necesario.

Motorola Phone Tools

Motorola les ofrece a sus clientes la aplicación Motorola Phone Tools, que permite sincronizar con un PC los contactos y la agenda, realizar copias de seguridad y restaurarla, enviar mensajes de texto y multimedia desde el computador y transferir archivos de audio, video y fotografías.

La aplicación viene con el celular en la caja. De no ser así, hay que adquirirla por unos 50 dólares en la tienda de Motorola (www.store.motorola.com).

iTunes y Mobile Me (iPhone)

Los usuarios de iPhone tienen dos opciones para sincronizar los datos. El servicio básico lo proporciona el programa iTunes, donde es posible determinar la transferencia de contactos y la agenda desde y hacia Outlook o a programas similares de Yahoo, Windows o Google. Esto no tiene costo. Pero si usted desea ir más allá, Apple ofrece el servicio Mobile Me, que le permite mantener sincronizados -en línea- el correo, el calendario y los contactos de su iPhone, iPod Touch, Mac y PC.

Otros consejos

La firma especializada en seguridad digital Adalid Abogados hace algunas recomendaciones para blindar la información de sus celulares.

Mantenga actualizado el software de su equipo.

Saque periódicamente una copia de seguridad de la información de su celular.

Active la función de bloqueo del equipo con una contraseña. A propósito de contraseñas, Adalid aconseja que al crear una combine letras, números y símbolos; no use palabras simples o comunes, así como datos fáciles de conocer o de asociar con usted, como el nombre de su esposa o de sus hijos.

Además, no utilice números ni letras consecutivas y cambie periódicamente su clave.

Dos formas de diseñar claves seguras son las frases sin espacios 'nohaydossintres' o aprovechar un evento muy recordado como 'famdpe1999' (fui a Mar del Plata en 1999).

26/04/2010 14:09 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris