Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

Video de alta definicion en Youtube...

20091207191911-460-1462502.gif

Ya estamos acostumbrados a que Google, el “gigante de Internet” nos sorprenda cada día con novedades que nos hacen más agradable navegar.  El día de hoy hablaremos de Youtube, el popular sitio en el que se intercambian a diario millones de videos de personas en todo el mundo. La idea de Youtube inicia en febrero de 2005 cuando tres ex empleados de PayPal se reúnen para divertirse en una fiesta, el proyecto nace de la frustración de no poder enviar el video de la fiesta a sus amigos por correo electrónico. Debido a este suceso surge la idea de “un sitio muy grande donde cualquiera pueda enviar y ver cualquier video”.

Pues así fue, pasaron tan solo un par de meses cuando el 25 de Abril de 2005 a las 8:27 PM. se sube al sitio el primer video oficial y se inicia desde ese momento la historia de nunca acabar del mayor y más popular sitio de intercambio de video en Internet

Lo que ha hecho favorito Youtube es que es fácil de usar y totalmente gratuito, para ver videos en Youtube de otras personas no es necesario hacer registro alguno aunque sí para subirlos a la página. 

YouTube y Flash

Flash de Macromedia (ahora de Adobe)  es la tecnología usada por Youtube para formatear los videos y ponerlos en Internet a disposición del público. Otro aspecto importante es que las personas no tienen de qué preocuparse para convertir sus creaciones a dicho formato.  Los servidores de Youtube son los encargados de hacer la conversión al momento de la subida (upload) del archivo.

Youtube y la calidad del video

Inicialmente digamos que era aceptable ver videos caseros, musicales, etc. con una calidad agradable al ojo humano.  Sin embargo, y no estoy seguro de la fecha, hace un año aproximadamente Youtube dio la posibilidad de subir videos en formato HD (Hight Definition) o alta calidad.  Estos videos mejoraron considerablemente la calidad haciéndolos más grandes y con la posibilidad de disfrutar un video en HD en pantalla completa.


Video HD 1080p

El servicio de vídeos Youtube ya se prepara para dar el paso final y ofrecer vídeo a calidad Full HD de 1080 píxeles,  esta calidad requerirá muchos recursos por parte del computador, se ha de necesitar bastante potencia para poder reproducir un vídeo flash de Youtube en HD 1080p.
La visión

Recuerden que en días pasados Google anunció la posibilidad de “alquilar” películas a través de su portal de video YouTube. Estas películas estarán disponibles en formatos de video HD, 720p y 1080p, seguramente en un computador no se puede disfrutar el video de alta calidad ya que los monitores convencionales no soportan estas resoluciones, pero recordemos que los últimos televisores tienes la posibilidad de conectarse a Internet con visores YouTube incluidos en sus sistemas.

Esta es tan sola una de las múltiples ideas que pueden surgir con la convergencia de las tecnologías y el desarrollo de la banda ancha.

07/12/2009 14:19 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Luego de su muerte, Brittany Murphy se convierte en virus informático

20091224005111-928675-n-vir1.jpg

Un malware se está camuflando entre los principales resultados de búsqueda sobre la muerte de Brittany Murphy en Google .

El malware utiliza una técnica, que consiste en camuflar dominios contaminados entre resultados legítimos de buscadores .

Quienes hagan click sobre estos resultados, serán alertados sobre una supuesta infección, mediante un mensaje falso.

Luego hará un supuesto escaneo al equipo y concluirá que necesita descargar un software para eliminar el virus, pero en realidad lo que se obtiene es un programa con código malicioso, que convertirá a la computadora del usuario en parte de un ejército de máquinas zombies, es decir controladas remotamente sin autorización del usuario, usadas para enviar spam y cometer delitos informáticos.

23/12/2009 19:51 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Aprendiendo a crear y mantener sitios Web con Joomla

Este es un  libro que intenta evitar referencias, en la medida de lo posible, a la tecnología que permite que Joomla! sea una realidad (Servidores HTTP, PHP, Mysql, CSS, XML, Javascript…); permitiendo entender todo lo que se necesita para que tu sitio web sea creado y mantenido con Joomla!
Cualquier persona que tenga unos conocimientos básicos de tecnología (compresores de archivos, clientes FTP, editores de texto,…) puede leer y comprender el contenido del libro, constituyendo una base fundamental para que más tarde desarrolle más conocimientos que serán necesarios si el sitio web requiere estructuras o adaptaciones más complejas.
Su título lo describe perfectamente, es un libro para Principiantes, para que cualquiera que necesite un sitio web de calidad, se familiarice con Joomla!, el mundo de los servidores web y la seguridad en Internet, de forma clara y transparente.

Información de Descarga:

Tamaño: 21,4 MB (22.485.907 bytes)
Idioma: Español
Formato: PDF
Paginas: 267
Servidor: Rapidshare
MD5 Hash: 52121AF077D36364B48C6EAEDD82661B
Pass: juanjr1
Uploader: JUANJR1

Link de Descarga:

http://rapidshare.com/files/324185337/Joomla_-BY-JUANJR1.rar

 

 

27/12/2009 00:19 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

10 Tips para no caer en la trampa al navegar por internet......

20091227054310-usb-linux.jpg

Computer Associates ha publicado el informe State of Internet Security 2009 en el que muestra las tendencias que han seguido los cibercriminales durante este año, además de pronosticar qué nos deparará 2010 en materia de seguridad.

A continuación extraemos los 10 consejos que esta compañía ofrece para navegar más seguro por Internet:

1. Evite los incidentes por hacer clic demasiado rápido. Sea precavido antes de hacer clic y seguir los enlaces.

2. Vigile su bandeja de entrada: cuidado con los mensajes que lleven como asunto ?Has recibido una felicitación? u otros más personalizados del tipo ?Hola cariño?.

3. Trucos de phishing: atención a los mensajes de phishing que pretenden captar sus datos bancarios. Mensajes de notificaciones bancarias o tarjetas de crédito son los más utilizados por los ciberdelincuentes. Los usuarios de eBay o Amazon están entre los objetivos más frecuentes.

4. Navegue seguro por Internet: asegúrese de que la protección de la seguridad en línea está activada (firewall, prevención de intrusiones y anti-malware). Los ataques cibernéticos utilizan la optimización de motores de búsqueda para dirigir el tráfico a sitios web maliciosos.

5. Estafadores convincentes: las estafas pueden presentarse de forma muy convincente, ya sea ofreciendo un trabajo, grandes descuentos o premios de lotería. En la mayoría de los casos, se dan instrucciones para tener acceso a la propuesta que a menudo requieren que los usuarios aporten una suma inicial de dinero o información personal como datos de la tarjeta de crédito.

6. Donaciones fraudulentas: ¿Tiene pensado hacer una donación estas fiestas? Si hace una donación, asegúrese de saber y comprender la causa de la ONG seleccionada. Evite tomar decisiones precipitadas tras haber leído un mensaje o visitado un sitio web que tiene buen aspecto. Dedique tiempo a la investigación y no dude en preguntar.

7. Ofertas de compras engañosas: en una economía difícil, muchos de nosotros tratamos de buscar las mejores ofertas para nuestro bolsillo. En Internet se pueden encontrar ofertas con cupones de descuento, tarjetas de regalo y regalos promocionales. Los estafadores suelen inducir a error a los usuarios y, a menudo, piden dinero como cuota de acceso o de miembro para la venta de artículos o para obtener información de tarjetas de crédito. Los compradores online también deberán tener cuidado con los sitios web dudosos que hacen ?comparación de precios?.

8. Descargas e instalaciones peligrosas: el malware que se distribuye con el spam utiliza técnicas de ingeniería social como puede ser el mensaje ?problemas en la entrega?. Este mensaje electrónico finge proceder de empresas legítimas de mensajería o transporte, como UPS o DHL. El aspecto y contenido convincentes a menudo llevan a descargar e instalar programas malignos.

9. Robo de identidad: los hackers, ladrones de contraseñas y troyanos bancarios podrían sacar provecho en este periodo de fiestas. Las redes sociales son otro objetivo importante en estos días. Estas comunidades son una fuente de comunicación e intercambio donde la gente entra en contacto con amigos y familiares mediante el envío de felicitaciones, mensajes, fotos y videos. Amenazas tales como el Koobface pueden aprovechar el ?estado de ánimo festivo“ con temas relacionados que aumenten las posibilidades de infección.

10. Active las protecciones de seguridad: tenga cuidado con su actividad online, active la protección en línea, actualice su software de seguridad y ahorre energía apagando el equipo cuando no esté en uso.

27/12/2009 00:43 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

10 cosas que odian los que navegan en internet segun ellos....

Estás en Internet con los auriculares puestos, escuchando tu música preferida para relajarte tras un día laboral, y de golpe se abre un pop up de una película de acción con dos tipos tirándose granadas y heavy metal de fondo que te aturde los oídos. O clickeaste mal y se abre una página de publicidad que, encima, tarda dos años en descargarse.

Es que, como en la “vida real”, en Internet no todo es maravilloso y perfecto, sino que muchas veces nos encontramos con cosas de lo más molestas, verdaderas genialidades en el arte del fastidio. El sitio ALT1040 elaboró una lista de lo peorcito que podés encontrar en la web:

1. Los “captchas”: Esos rompecabezas de palabras diseñados con la función de distinguir entre humanos y máquinas que surgen cada vez que queremos bajar un archivo o abrir una cuenta en un sitio.

2. Los pop-up: Surgieron ante la obvia ineficiencia de los banners. Pero, si no pediste ver el anuncio, ni escuchar su música, ni ver gente corriendo como loca. Entonces, ¿por qué te obligan?

3. Los videos falsos: Estuviste rastreando en Youtube ese video que querías ver y cuando le das click te encontrás con un cartel que te indica una web adonde estaría eso que buscabas o, en el peor de los casos, te encontrás con un loco que empieza a dar sus opiniones sobre la guerra en Medio Oriente.

4. Esta página web:http://home.comcast.net/~wolfand/ Si entrás, no digas que no te avisamos. (Cuando te empieces a enojar, sólo tené presionada la tecla Esc. De nada).

5. Virus, fraudes y spam: Ni creo que haya que aclararlo, que la PC se llene de troyanos u otros programas que buscan estudiar qué hacés en Internet y encima ponen lento el sistema, es un fastidio.

6. Los sitios con música: Por suerte ya no hay muchos y en su mayoría son rezagos de la web 1.0. Pero “el mal gusto no tiene edad”, ¿a quién se le ocurrió que alguien quisiera escuchar la música de Carrozas de Fuego en su versión en pianito de juguete chino?

7. Loz ke eskriv9n komo flogg9rz o aLtErNaN eL tAmAñO dE lEtRa: Intentar comunicarse con un adolescente en la vida real y en el mundo online tiene el mismo problema básico: es imposible. El segundo caso, la alternancia de tamaño, se justificaba hace diez años, cuando tenías que distinguir nicks entre otros 3000 de la sala de chat. Ahora, no da.

8. “Son todos fachos”: De acuerdo a la Ley de Godwin, a medida que una discusión online va increscendo, cada vez son más las posibilidades de que alguno tilde a su interlocutor de nazi, o en la jerga argentina de facho. Muchas comunidades de Internet afirman que este recurso retórico sólo demuestra que alguien se quedó sin argumentos.

9. La situación “y entonces…”: Entraste a Facebook, abriste un usuario y te encontraste con tooodos esos viejos compañeros de la primaria que no ves “hace mil”. Acuerdan encontrarse, se juntan a tomar algo y después de los saludos y de contarse a qué se dedica cada uno, si se casó o tiene hijos viene la situación “Y entonces…’” Salvo algunos casos, esas reuniones sólo sirven para recordar porqué no quisiste volver a saber de ellos.

10. Las cadenas de email: FW:RVW:RV: ese email que te envió un conocido asegura en su asunto que “vale la pena mirarlo” y es una presentación aburridísima con fotos de animalitos y música pedorra de contestador automático. Tras el golpe bajo, te alertan que si no lo reenviás a 50 contactos estarás por siempre maldito y todos los santos vendrán cual barrabrava a impedir tu entrada al cielo. No lo reenvíes, no pasa nada.

27/12/2009 23:19 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Intel Atom sigue dando palo ........

20091228121849-2mhyob7.jpg

Intel lanzará de los nuevos procesadores para mejorar el rendimiento de la nueva generación de netbooks. 

 La empresa señaló en un comunicado que los procesadores lograrán también una mayor eficiencia energética en la nueva generación de netbooks y equipos de sobremesa basados en tecnología Atom.

La compañía destacó que los principales fabricantes de equipos informáticos (OEM) se han comprometido a fabricar sistemas equipados con los nuevos procesadores y un nuevo chipset complementario que estarán disponibles en las próximas semanas
Según Intel, el apoyo del sector a la plataforma Atom obedece fundamentalmente a las grandes ventas que han experimentado los netbooks durante este año de recesión, así como a su precio asequible y a su tamaño reducido.

La firma hizo hincapié en que desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para netbooks y PC de sobremesa de gama de entrada en junio de 2008, el mercado ha crecido con gran rapidez.

La compañía de microprocesadores ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks de los principales fabricantes de equipos informáticos de todo el mundo.

Intel indicó que ha logrado contratos para la fabricación de más de 80 diseños de equipos hasta la fecha basados en la nueva plataforma Atom, entre los que se incluyen los de fabricantes como ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu. La empresa de tecnología apuntó que una de las nuevas prestaciones más importantes de la nueva plataforma es la integración del controlador de memoria y de los gráficos en la CPU, algo que representa una novedad del sector en chips x-86.

28/12/2009 07:18 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La educacion se moderniza en Colombia.......

20091228122851-educacion-a-distancia-por-internet.jpg

Programa Intel Educar en Colombia tiene 35.000 docentes capacitados para utilizar la tecnología en las aulas de clase, un modelo pedagógico constructivista.  
Intel en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, Give to Colombia y Acción Social, vienen desarrollando el Programa Intel Educar en Colombia. El objetivo principal de este programa es preparar a los docentes para usar las tecnologías del siglo XXI en el aula de clase.

“La idea es que los maestros usen pedagógicamente la tecnología para dictar sus clases. Sin duda, es más fácil entender cómo gira la tierra alrededor del sol con un buen video que con una elipse pintada en un tablero” afirma Juan Manuel Cuellar Gerente de Educación de Intel. “Este es un esfuerzo de todos, del Ministerio de Educación Nacional, de la Gobernación de Cundinamarca y de cientos de municipios que han visto en el programa de responsabilidad social una herramienta para que los niños de Colombia adquieran las habilidades del Siglo XXI,” afirmó Cuellar.

Actualmente, el programa en Colombia ha llegado a más de 35.000 maestros en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Quindío, Risaralda, Magdalena, Santander, San Andrés, Valle del Cauca, Nariño, Boyacá, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Casanare y Putumayo, impactando a más del 60% de los departamentos en Colombia y alrededor de 90 municipios.

Para el año 2009 la meta era capacitar a 9.000 nuevos maestros en la primera versión del programa Intel Educar y efectivamente se logró en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, Gobernación de Cundinamarca, Gobernación de Antioquia,  Secretaria de Educación de Barranquilla, y las autoridades Educativas de los municipios de Santa Marta, Cúcuta, Buga, Cartago, Girardot, Fusagasuga, Florida Blanca, Palmira, Buenaventura y Neiva.

Esta versión, busca que los docentes usen y se apropien de la tecnología en el aula de clases utilizando las herramientas tecnológicas de la web. 2,0 como wikis, blogs, videos, fotografías de Internet, etc. De esta manera los docentes pueden transmitir el conocimiento a sus estudiantes de una manera más gráfica y el aprendizaje de los estudiantes se vuelve más dinámico.

“Es muy lindo ver cómo los niños se benefician cuando sus maestros adoptan la tecnología en el salón de clases. Aquí en la Guajira miles de niños se han beneficiado del programa. Estamos cambiando nuestra realidad”  Patricia Choles, Docente del departamento de la Guajira.

Para el año 2010 se espera incluir 9.000 docentes en el programa y llegar a más municipios y regiones de Colombia en sus cuatro puntos cardinales.

Intel espera que la sala de informática de los colegios y escuelas de Colombia deje de ser un aula que se utiliza por horas y que está apartada de los estudiantes para que se que se convierta en la sala más visitada para consultar sus tareas e investigaciones con la guía de sus docentes.

28/12/2009 07:28 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Quiere mejorar la velocidad al navegar, lea esto no es magia

20091229154944-e0f15606df441b47ea7e90ab821517469d056b55.jpg

Aumenta la velocidad de respuesta con respecto a la velocidad de conexión a PC, si su conexión es 256/kbs va a permanecer 256/kbs
Debido a que la velocidad está determinada por su proveedor y no hay un programa que lo vaya cambiar,
NetScream va a cambiar algunos ajustes en su sistema de PC para procesar la información, procedente de la red, mucho más rápido, mejorando en un 80% en la recepción de información y mejorando así la velocidad de respuesta. Una página que tuvieron 10s para abrir completamente va a pasar a completarse unos 5 o 6 seg.

Probado y aprobado
.

Excelente programa caladito 100 % que si funciona

Incluida la medicina

http://depositfiles.com/es/files/pxgt0ovro

29/12/2009 10:49 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los que ganaron en Internet este año 2009

20091229161055-twitter01300.jpg

"Esos son los grandes ganadores", dijo Jason Keath, asesor de una consultora de redes sociales de Carolina del Norte (sureste) y fundador de SocialFresh.com, que organiza conferencias sobre el tema. "Facebook prácticamente triplicó su tamaño este año".

"Twitter creció inmensamente", añadió Keath. "Pienso que tenía entre dos y cuatro millones de usuarios a principios de año, ahora están cerca de los 40 millones".

Con 250 millones de miembros, "si Facebook fuera un país sería la cuarta nación más poblada", dijo Scott Stanzel, ex vicesecretario de prensa del ex presidente George W. Bush, que también trabajó para el gigante del software Microsoft.

"Hace un año, creo que la gente no hubiera pensado que Twitter iba a tener la influencia que tuvo", añadió Stanzel, quien ahora dirige Stanzel Communications, una consultora de relaciones públicas con sede en Seattle que ofrece asesoría en redes sociales.
Twitter "estaba ganando popularidad, pero realmente explotó este año y lo hizo de una forma que se ha vuelto increíblemente penetrante", dijo.

Supuestamente Twitter desdeñó ofertas de compra por cientos de millones de dólares de Google y Facebook y su influencia como una herramienta de comunicación e información ha sido demostrada de numerosas formas durante este año.

En junio, el Departamento de Estado le pidió a Twitter que aplazara una prevista suspensión de su servicio por mantenimiento, porque la red estaba siendo muy útil para manifestantes airados por los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales en Irán.

Más recientemente, Google y Microsoft comenzaron a integrar mensajes de Twitter en sus respectivos motores de búsqueda, una nueva característica descrita como una búsqueda en tiempo real.

"Puedes seguirle el rastro a cientos, y tal vez a miles de personas, sólo teniendo una cuenta de Facebook o siendo activo en Twitter",

29/12/2009 11:10 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Profecia de Nostradamus. Si es verdad ..... pobre Venezuela

20091229173936-182274850146e750b76e1eb.jpg

"En el nuevo continente, en el país de oro oscuro, llegará al poder, un hombre amado por muchos y odiado por otros, llevando como bandera la imagen del gran Emancipador, una vez fallida, será con armas, la del triunfo con palabras, su forma: la rebeldía, la autoridad absoluta, el reto en contra de sus vecinos y sus opositores desatarán miseria y guerra en todo el continente, teniendo que intervenir la hermana mayor de todas las naciones.

Morirán muchos niños, hombres y mujeres de hambre, muchos se matarán entre si, él tendrá el poder por nueve años, después de sus mentiras todo terminará en destrucción total, ya el nuevo continente habrá vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos llorarán sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo, muchos ya no estarán en su nación y observarán con espasmo a través de un cajón, como fue barrida la tierra de sus almas, los bosques de sus sueños, ya no estarán en el nuevo continente, ya no será el mismo." 



Michel de Nostredame, año 1555, profecía B-1890 




Traslacion:
1) En el nuevo continente = America 

2) Oro Oscuro = Petroleo 

3) país de oro Oscuro = Venezuela (cual mas!!) 

4) Un hombre amado por muchos y odiado por otros = Chavez 

5) Imagen del Gran Emancipador = Bolivar
6) Una vez fallida = El primer intento de Chavez de tomar el poder por la via armada 

7) La del triunfo sera con palabres = Chaves llego al poder en elecciones libres


Sera que Chaves nos va a llevar a tal ruina, o es que aun tenemos oportunidad de pararlo. Dicen los analistas entendidos, que al perder las eleciones del 3 de Diciembre se desencadenara la peor crisis, comenzando por desconocer y transfigurar los resultados, ocacionando ; la reaccion del pueblo y sembrando terror y muerte en todo el pais, luego esta peste se exportara a los paises vecinos primero y al resto de america despues...

29/12/2009 12:39 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reparar Pendrives kinstong falsos...

20091230220549-flash-memory.gif

Lo encontre por ahi y me sirvio

Decidí crear este pos para que puedan verificar si sus pendrave Kingston son verdaderos o no yo estuve todo el día recopilando información de muchos lados y así forme esta guía…. Y tengo que decir que mi pendrave es trucho y para que a esto no le pase a otros e decidido juntar toda la información y facilitarle a próximas personas que tengan en mente comprar un pendrave Kingston saber si están asiendo un buen negocio o no.

Con esta aclaración voy a comenzar con la guía:

¿Cómo verificar si la memoria o pen drive Kingston
que quiero comprar es original?
   

Te imaginás comprar un pen drive, confiar, guardar datos importantes y que cuando lo querés utilizar te da error o ni siquiera funciona? O, lo más común, que es de  8 o 16 Gb pero sólo podés almacenar datos hasta 1 o 2 Gb?

Estar atento es evitarse dolores de cabeza.Que no te agarren desprevenido !!!

•   NO COMPRES a vendedores que le ofrezcan garantías de menos de un año.
•   Aunque te digan "Viene en blister sellado", no es garantía de nada (mirá las fotos y te vas a dar cuenta porqué). Desconfiá !!!!
•   Recordá que la ÚNICA forma de hacer valer tu garantía es que te den factura. Si te ofrecen un año de garantía pero no te dan factura, no tendrás forma alguna de realizar ningún reclamo.
•   Las memorias originales cuestan prácticamente lo mismo que las falsas, la diferencia es que el vendedor se queda con la diferencia.
•   Antes de comprar, asegurate que el vendedor te va a devolver el dinero si el producto no cumple con estas características o que al menos puedas verificarlas antes de la compra.
•   Tené en cuenta que si comprás y te envían el producto o lo vas a retirar a un dpto. (también llamados "oficinas"), va a ser más complicado aún realizar un reclamo que si comprás en un local.

FALSO (TRUCHO)

En el blister falso, hay 4 íconos. No te dejes engañar por los vendedores que te ofrecen "en blister sellado", igual puede resultar una copia (fake).

FALSO (TRUCHO)

En el pen falso, no está grabado el número de serie. Cabe aclarar que hay modelos que son falsos en los que el numero de serie se nota que está mal "pintado". Debes tener en cuenta que todos los pen drives tienen números de serie diferentes, por lo que si te dan dos blisters y tiene el mismo número.... mmmmmm.... desconfía.

Además, no aparecen los dos agujeritos en el conector USB.

FALSO (TRUCHO)

En el falso, ese film no existe. También puedes notar, si agrandas las fotos, cómo se ve el número de serie en un modelo y en el otro no.

FALSO (TRUCHO)

En el falso aparecen distintos íconos y está todo impreso en blanco y negro.

OTRAS CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

 Las condiciones de garantía están impresas dentro del blister, sabemos de la existencia de blister de pen drives falsos que no las tienen impresas.

Aquí puedes apreciar sutiles diferencias, tales como el film protector, el formato de la letra impresa o los agujeritos en el conector USB

Cuando conectás el pen drive a la PC y vas a propiedades, te dice que tiene una capacidad de 16 Gb. Esto sucede porque se ha cambiado el firmware del pen drive para que muestre esa información.

Lo que sucede más a menudo es que la verdadera capacidad sea de 1 o 2 gb y estén repintados o que sean una copia.

Nota: después de estas simples imágenes y todavía estar desconfiando que si es trucho o no lo que vamos a hacer es probar nuestro pendrave Kingston en un simple programa que nos va terminar de decir si nuestro pendrave Kingston es trucho o no.

Primero el link del programa: http://rapidshare.com/files/220524305/Checkcap.exe

1) Insertar el pendrive (asegurarse que windows lo detecte bien y que tenga formato)
2) Ejecutar el programa y seleccionar la unidad correspondiente al pendrive
3) Click en el botón copy. Lo que hace el programa es copiar un archivo en el Pendrive.
4) Luego de que termine de cargar la copia quitamos el pendrive de manera segura.
5) Volver a poner el pendrive.
6) Click en Compare. Una vez que cargue todo sale un mensaje que puede ser "Contents different" (Es fake) o "Compare OK", desgraciadamente me salto "Contents different".

Nota: después de que se aseguren de que su pendrave Kingston es falso (si no lo es que asen acá largensen ) vamos a ir al ultimo punto del post que es poder usar su capacidad real.

¿Como "reparar" un pendrive (o memoria USB) falso?

Repararlo es muy difícil; yo no lo he conseguido. Habría que averiguar el verdadero chip controlador (pueden haberle cambiado el nombre) y reprogramarlo con el software original.

Pero les explico un método que a mí me ha funcionado para poder usar el pendrive sin problemas; eso sí, a su capacidad real y no a la que me la vendieron.

Para ello he empleado el programa SpecialFdisk. Tampoco es difícil de encontrar googleando si buscáis el ejecutable "Spf2K3tT.exe". Además, este programa forma parte del CD autoarrancable "Hiren's BootCD" que podéis encontrar en emule o en los torrentes.

Debéis ejecutarlo desde MsDOS. Para ello deberéis crear un disquete autoarrancable, o bien usar el CD autoarrancable "Hiren's BootCD".

Una vez en ejecución este programita deberéis hacer lo siguiente:
1. Situaros en "P. Partition tools"
2. Seleccionar la partición de vuestro pendrive.
3. Pulsar <Enter> y seleccionar "5. Adjust"
4. Seleccionar "Adjust Capacity"
5. A través de las flechas del cursor ajustar la capacidad de vuestro pendrive a la real. (Para ello deberéis ir probando yo empecé por 2 GB, ya que no suelen ser de más capacidad, y fui bajando; y después comprobar si es la real con el programa Checkcap -tal como expliqué más arriba-).
6. Le dais a <Esc> y grabáis los cambios.

Tal vez sea necesario dar formato de nuevo a la unidad después de utilizar el programa SpecialFdisk. Para ello desde Windows podéis abrir la ventana de comandos (desde Inicio>Ejecutar escribir cmd y pulsar <Enter> y escribir format x: /fs:fat32 (donde x: es la letra de la unidad del pendrive).

De esta forma si bien no tendras lo que comprastes, al menos alguna utilidad podras sacar a la memoria falsa.

30/12/2009 17:05 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris