Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

el molesto autorun.inf de lo USB, otra forma de eliminarlo......

20090401182316-pistolagato.jpg

Este tema del “virus” autorun.inf me tiene harto porque me lo traia en el Pen Drive (USB flash) cada vez que lo conectaba en alguna maquina infectada. Al margen de borrarlo, este volvia a aparecer.

La solución que encontré y ya no me molesto mas desde hace meses, es crear un “carpeta con el nombre autorun.inf y dentro poner un archivo cualquiera (con mismo tipos de atributos)”, un “archivo con nombre recycler” en cada disco, y sobre todo en el Pen Drive. Veamos de que forma funciona esto: Cuando una PC intenta poner el virus en la memoria flash, este escribe

*Directorio recycler y dentro un archivo (el virus)
*Un archivo autorun.inf (archivo cargador)

Pero al crear previamente nosotros manualmente un archivo llamado recylcler, el virus no podra crear una carpeta con el mismo nombre, poque un archivo se llama de la misma forma. Lo mismo sucede en el caso de que el virus desee crear el archivo autorun.inf, este no podra porque nosotros habriamos creado antes una carpeta con ese nombre (dentro de esa carpeta esta un archivo que sirve para que no pueda eliminar carpetas que tienen contenido).
Una solucion para evitar futuras infecciones por medio de memorias flash. Espero les haya servido, si es asi divulguelo entre sus parceros

01/04/2009 13:23 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

un chistesito de moda en Venezuela..........


 
 
Una señora, cerca del cementerio, tiene mucho miedo de cruzarlo y entonces decide pedirle ayuda a un sr. que esta por ahi, cuando ya van en la mitad de cementerio la mujer le dice a su acompañante: Sr. a Ud no le da miedo pasar por el cementerio?
él le dice: bueno cuando estaba vivo sí
ja ja ja ja ja ja ja ja ja
03/04/2009 21:04 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

te vendieron un pendrive chimbo.... leea esto a lo mejor ahi esta la solucion

COMO REPARAR UNA MEMORIA USB FALSA  o chimba hechas en china y que llegan por Cucúta de 8 gb a 40 Bsf. en Venezuela, lea esto a lo mejor le sirve.

Hace poco me enteré por experiencia propia de que existen este tipo de memorias (sobre todo vienen de China).
En mi caso, adquirí una memoria que en teoría era de 8 GB, pero que en realidad es de 1 GB
Estas memorias son difíciles de detectar. Al insertarla en el puerto USB, Windows muestra que ha detectado un "Disco extraible". Al llamar las propiedades de la unidad aparece 7.98 GB de capacidad. Al escribir un par de archivos de prueba y leerlos de regreso funciona bien.
Estos módulos de memoria son en realidad módulos de menor capacidad reetiquetados y reprogramados para que Windows muestre la capacidad de 2, 4, 8 o 16GB. Al escribir por encima del limite real de estas memorias (que suelen ser desde 32 MB hasta 1 GB) -al parecer, hay que copiar mas de 1 GB- los archivos se corrompen y se escriben con su nombre original y contenido en 0s, o con el nombre de archivo o directorio "000000". Los archivos creados no pueden eliminarse y hay problemas para abrirlos o mostrar sus propiedades. También puede ocurrir que el proceso de copia se vuelve lento; en realidad sólo parece que esta escribiendo. Ya después de un rato uno se cansa, cancela la copia, expulsa la unidad y al reinsertar y tratar de abrir la unidad aparece "Por favor inserte un disco en la unidad X:". Las propiedades de la unidad muestran capacidad de 0.
En realidad ya con conocimiento de esto la diferencia con lo original es obvio. La impresión en el empaque no tiene la calidad que uno esperaría de estas marcas. La impresión en el lápiz de memoria es algo borrosa. La tipografía usada en algunos de los productos no es exactamente igual a la de "Sony" que conocemos. En ningún lugar viene un número de modelo verificable y menos un número de serie. El modelo como tal no existe en la página web del fabricante,...

¿Cómo averiguar si nuestro pendrive (o memoria USB) es auténtico?

Aparte del consejo que he dado un poco más arriba de escribir un archivo de más de 1 GB (mejor si es un ZIP), desconectar y volver a conectar el pendrive y tratar de ver si está íntegro el archivo. Podéis usar un programilla llamado Checkcap.exe (no es difícil de encontrar googleando).

El procedimiento para comprobar la capacidad de vuestro pendrive es el siguiente:
1. Pincha el pendrive en el puerto USB de tu ordenador, de tal manera que Windows lo detecte y lo instale si no lo ha hecho ya.
2. Vete a "Mi PC" para ver que letra (D:, E:, ...) ha asignado Windows a tu pendrive.
3. Haz doble click sobre la aplicación "Checkcap.exe".
4. Selecciona la letra asignada a tu pendrive (D:, E:,...).
5. Pulsa el botón "Copy". El programa generará un gran fichero y lo irá guardando en tu pendrive.
6. Cuando acabe, haz click sobre el icono "Quitar hardware con seguridad" y selecciona la unidad asignada a tu pendrive y pulsa para quitarlo.
7. Extrae el pendrive.
8. Vuelve a poner el pendrive en el USB. Pulsa el botón "Compare" del programa "Chexkcap.exe".
9. Si el programa al final muestra el mensaje "Compare OK", eso significa que los datos han sido copiados correctamente en el pendrive. Si por el contrario el programa muestra el mensaje "Contents different", eso significa que los datos leídos del pendrive son diferentes de los orinales, y por lo tanto ha habido algún problema o el pendrive es falso.

¿Como "reparar" un pendrive (o memoria USB) falso?

Repararlo es muy difícil; yo no lo he conseguido. Habría que averiguar el verdadero chip controlador (pueden haberle cambiado el nombre) y reprogramarlo con el software original.

Pero os explico un método que a mí me ha funcionado para poder usar el pendrive sin problemas; eso sí, a su capacidad real y no a la que me la vendieron.

Para ello he empleado el programa SpecialFdisk. Tampoco es difícil de encontrar googleando si buscáis el ejecutable "Spf2K3tT.exe". Además, este programa forma parte del CD autoarrancable "Hiren’s BootCD" que podéis encontrar en emule o en los torrentes.

Debéis ejecutarlo desde MsDOS. Para ello deberéis crear un disquete autoarrancable, o bien usar el CD autoarrancable "Hiren’s BootCD".

Una vez en ejecución este programita deberéis hacer lo siguiente:
1. Situaros en "P. Partition tools"
2. Seleccionar la partición de vuestro pendrive.
3. Pulsar y seleccionar "5. Adjust"
4. Seleccionar "Adjust Capacity"
5. A través de las flechas del cursor ajustar la capacidad de vuestro pendrive a la real. (Para ello deberéis ir probando yo empecé por 2 GB, ya que no suelen ser de más capacidad, y fui bajando; y después comprobar si es la real con el programa Checkcap -tal como expliqué más arriba-).
6. Le dais a y grabáis los cambios.

Tal vez sea necesario dar formato de nuevo a la unidad después de utilizar el programa SpecialFdisk. Para ello desde Windows podéis abrir la ventana de comandos (desde Inicio>Ejecutar escribir cmd y pulsar y escribir format x: /fs:fat32 (donde x: es la letra de la unidad del pendrive).

De esta forma si bien no tendréis lo que comprasteis, al menos alguna utilidad podréis sacar a la memoria falsa.

Nota: No les pongo links a los programas pero como es fácil encontrar los programas que aquí refiero.

16/04/2009 09:02 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema Hay 1 comentario.

las computadoras dan vida... pero tambien matan si se cometen errores

20090426042902-windows-installation.jpg

Los peores "’bugs" (errores informáticos) de la Historia

Para la comunidad tecnológica, un "bug" (bicho) es algo más dañino que un animal pequeño. Los bichos, ’bugs’ en inglés, son los fallos de programación, esos que enloquecen a los informáticos y cuyas secuelas afectan a la Humanidad. Porque algunos han causado desastres tan espectaculares como la desintegración del cohete Ariane 5 o la mayor explosión no nuclear registrada en la Tierra.

[Bug] (El Mundo, Wired) - El primer "bug" del que se tiene conocimiento ocurrió en 1945. La científica Grace Murray Hopper trabajaba como programadora en el laboratorio de cálculo de la Universidad de Harvard y cuando trataba de averiguar la causa de un fallo de un ordenador, descubrió que era debido a una polilla que se había introducido entre los contactos de unos de los relés del computador, por lo que anotó en el cuaderno de incidencias "First actual case of bug being found" ( en español: "Primer caso real de bicho que se ha hallado De ahí el nombre de "bug".

Actualmente esa polilla, junto con la hoja de anotaciones, está expuesta en el museo Naval Surface Warfare Center Computer de Dahlgren, en Virginia, EEUU. Desde ese día se han sucedido bastantes incidentes relacionados con fallos de programación, tantos que la revista Wired ha hecho una recopilación de los peores desastres ocasionados por estos "bichitos".

Estos son, hasta ahora, los ganadores:

Julio 28, 1962: Fallo en la sonda Mariner 1

Un "bug" en el software de vuelo de la sonda Mariner I provocó que, segundos después del lanzamiento de la nave, en julio de 1972, ésta se desviara de su curso preestablecido. Los responsables de la misión se vieron obligados a destruir el cohete cuando se encontraba sobrevolando el Atlántico. La investigación del accidente determinó que el problema estaba en una fórmula escrita a lápiz que luego fue "inadecuadamente" trasladada al lenguaje informático, lo que hizo que el cohete calculara mal la trayectoria que debía seguir.

1982: Explosión en un gaseoducto soviético

La mayor explosión registrada en la Tierra por causas no nucleares tuvo su origen en un fallo de programación. Supuestamente, agentes de la CIA colocaron un "bug" en un sistema informático canadiense adquirido por los soviéticos para controlar el gaseoducto Transiberiano. Seguían órdenes de Reagan, que había mandado a sus agentes a sabotear toda la tecnología rusa, colocando "cosas" que permitían manipular a distancia todo tipo de maquinaria y tecnología. Así, en 1982 la CIA decidió sabotear este gaseoducto, pero al activar el "bug" las cosas salieron mucho peor de lo esperado y provocaron la gigantesca explosión.

1985-1987: Acelerador médico Therac-25

El Therac-25 era un acelerador lineal empleado en los hospitales en la década de los 80 para tratar tumores. La máquina emitía radiación de alta energía sobre células cancerosas sin dañar el tejido circundante. Los operarios, con el tiempo y la práctica, conseguían gran velocidad tecleando la secuencia de comandos para iniciar un tratamiento. Pero debido a un fallo de programación, si durante este proceso efectuaban una corrección en menos de ocho segundos, la máquina podía emitir 100 veces más energía de la requerida. A consecuencia de este "bug" murieron al menos cinco pacientes y varias decenas sufrieron los efectos de verse expuestos a una elevada radiación.

1988: El ’Gusano de Morris’

El primer ’gusano’ de Internet nació la tarde del 2 de noviembre de 1988, cuando un estudiante estadounidense, Tappan Morris, liberó un programa creado por él mismo que infectó entre 2.000 y 6.000 ordenadores sólo el primer día, antes se ser rastreado y eliminado. Para que su ’gusano’ tuviera efecto, Morris descubrió dos errores en el sistema operativo UNIX, que le permitieron tener acceso no autorizado a miles de ordenadores.

1988-1996: Generador de números aleatorios de Kerberos

Los autores del sistema de generación de números aleatorios Kerberos —que se utiliza para hacer comunicaciones seguras a través de la Red— fallaron a la hora de conseguir que su programa realmente eligiera los números aleatoriamente. Debido a ese fallo, durante ocho años fue posible entrar en cualquier ordenador que utilizara el sistema Kerberos para autentificar el usuario, aunque realmente se desconoce si el "bug" llegó a ser aprovechado por alguien.

Enero 15, 1990: Caída de la red de AT&T

Un "bug" en el software que controlaba los conmutadores de las llamadas de larga distancia del gigante telefónico AT&T hacía que se colapsaran cuando recibían un determinado mensaje de su conmutador vecino. Un mensaje que el vecino enviaba justo cuando acababa de recuperarse de un colapso. Por ese fallo, cuando uno de los conmutadores de la ciudad de Nueva York falló en 1990, al recuperarse y enviar el mensaje a sus vecinos, colapsó a los 114 conmutadores más cercanos, que se ’caían’ y ’levantaban’ cada seis segundos, dejando a 60.000 personas sin servicio durante nueve horas.

1993: División en coma flotante del Intel Pentium

Un problema con los microprocesadores provocó que éstos fallaran cuando tenían que dividir números con coma flotante. Por ejemplo, al dividir 4195835.0 entre 3145727.0 el resultado que mostraba el microprocesador era 1.33374 en lugar de 1.33382, un error del 0.006%. Aunque el fallo afectaba a pocos usuarios, resultó todo un problema para Intel, que terminó por cambiar entre tres y cinco millones de chips, en una operación que le costó más de 475 millones de dólares.

1995/1996: El Ping de la Muerte

Debido a un problema que afectaba al codigo que maneja el protocolo IP, era posible "colgar" un ordenador con Windows enviándole un ping corrupto. El problema afectaba a varios sistemas operativos pero el peor parado era Windows, que se bloqueaba mostrando la famosa "pantalla azul de la muerte" al recibir esos paquetes.

Junio 4, 1996: Desintegración del Ariane 5

Los científicos que desarrollaron el cohete Ariane 5 vuelo 501 reutilizaron parte del código de su predecesor, el Ariane 4, pero los motores del cohete más nuevo incorporaron también, sin que nadie se diera cuenta, un "bug" en una rutina aritmética en la computadora de vuelo. Esto provocó, el 4 de junio de 1996, que la computadora fallara segundos después del despegue del cohete; 0,5 segundos más tarde falló el ordenador principal de la misión. El Ariane 5 se desintegró 40 segundos después del lanzamiento.

Noviembre 2000: Sobredosis radiológica en el Instituto Nacional del Cáncer de la Ciudad de Panamá

En una serie de accidentes y fallos en cadena, los ingenieros de la empresa Multidata Systems International calcularon erróneamente la dosis de radiación que un paciente podría recibir durante la terapia de radiología. El fallo estaba en el software de control de la máquina de rayos, que provocó que al menos ocho pacientes murieran por las altas dosis recibidas y otros 20 recibieran sobredosis que podrían causar graves daños a su salud.

En el listado no hay "bugs" tan conocidos como el del "efecto 2000", o el error que acabó con la Mars Climate estrellada contra el suelo de Marte, debido a un error en la conversión al Sistema Internacional de unidades —para pasar de millas a kilómetros— de los datos que se habían suministrado a su computadora.

25/04/2009 23:29 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris