Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

Quiero comprar un televisor LCD pero no se que es eso......... lea esto le puede servir

20081201142208-como-comprar-un-monitor-lcd.jpg

La era del monitor CRT (tubo) quedó atrás. Por supuesto que todavía existe un gran parque instalado de esos monitores y que es posible, aún, encontrar en oferta algunos modelos.  Los dolares de cadivi en venezuela estan a 2.150 Bsf. para que haga la conversion y en el mercado negro como a 4.000 Bsf por dolar.

El monitor CRT es pesado, ocupa más espacio que uno de cristal líquido y también consume cerca de tres veces más. Además la diferencia de precio entre ambos tipos de monitores es cada vez menor. O sea que, hoy por hoy, vale la pena comprar un monitor LCD.

Tamaño
Un monitor CRT de 17 pulgadas puede ser encontrado cercano a los U$S 110, en promedio. Un monitor LCD, también de 17 pulgadas sale aproximadamente U$S 170. En cuanto al tamaño de la pantalla, es necesario considerar que el área útil de un monitor CRT no es de 17 pulgadas, sino de 15,4. Esto es porque los fabricantes siempre consideraron la medida del tubo, con áreas de vidrio que no son utilizadas para mostrar imágenes. En el monitor LCD, el área útil es realmente el tamaño nominal.

Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta indica cuan rápido se enciende un píxel de la pantalla. Cuanto menor sea ese número, mejor. La explicación es que si el píxel tarda mucho para encenderse o apagarse, las imagenes en movimiento dejan una sombra, el llamado efecto "fantasma".

Los primeros monitores LCD tenían un tiempo de respuesta de 20 la 12 milissegundos (ms). Pero hoy hay modelos con tiempo de respuesta en 2 ms, considerablemente más caros. Sin embargo, los monitores LCD con tiempo de respuesta entre 8 y 5 ms son considerados aceptables.

Relación de contraste
Indica cuanto una pantalla LCD es capaz de variar de tonos entre el máximo blanco y el máximo negro en el color de un píxel. Cuanto mayor ese número mejor. Una relación de 4.000:1 a 8000:1 ya muestra imágenes con colores bien vivos. En las cajas de los monitores o en los folletos, esa característica se muestra como relación de contraste dinámica.

Brillo
Cuanto mayor el número, mejor. Los monitores comenzaron con brillo en 200 candelas (o luminancias) por metro cuadrado (cd/m�). Pero hoy la mayoría de los modelos ya tienen 300 cd/m�.

Movimiento
Otro ítem que debe ser analizado en la hora de elegir un modelo de monitor LCD es si ofrece ajuste de inclinación. Puede parecer una tontería, pero en el día a día, inclinar la pantalla para que quede en la altura de los ojos hace su uso más confortable para el usuario.

Conexiones
Como entrada de vídeo, es bueno verificar si el monitor LCD trae una entrada VGA y DVI. La primera es tradicional, pero la segunda es la que trabaja con una señal digital (no tan popular hoy) y que ya forma parte de las nuevas placas de vídeo.

Es interesante verificar también si el producto es acompañado por un conector conversor (que sirve para conectar la salida de la PC VGA al conector DVI del monitor, si necesario). De esa forma, se garantiza que la conexión a la PC se puede realizar de un modo u otro.

Dimensiones
Como los monitores LCD tienen precios cada vez más bajos, será fácil encantarse con modelos LCD de 22 pulgadas, con precios a partir de 270 dólares. Cercano a los 600 dólares ya es posible encontrar modelos que se complementan con un sintonizador de TV.

Tal vez quiera conectarlo al reproductor DVD o al home theater para mirar una película. En el caso de monitores de ese tamaño, es bueno comprar uno que tenga un conector HDMI o Vídeo Compuesto, para aprovechar al máximo la calidad de la imagen del reproductor.

También verifique si el monitor LCD es compatible Full HD, de 1080 líneas (recomendable). Si el vendedor no sabe esto, puede verlo fácilmente en el sitio web del fabricante o llamando directamente al servicio de atención al consumidor.

Esperamos esto pueda ayudarlos a definir la mejor compra de un monitor LCD.

01/12/2008 09:22 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

10 mitos sobre seguridad informatica..................

20081230095627-003735-1.jpg

Aunque no me gusta mucho el uso de linux este articulo en lo que se refiera a windows tiene razon vale la pena leerlo.

1. “Mi antivirus está al día, así que no puede entrar ningún virus.”

Actualizar el antivirus es una de las condiciones para mantener la PC saludable, pero está lejos de ser suficiente. Aun al día, el antivirus puede no detectar ciertos invasores que todavía están en “estado salvaje”. Es decir, su código no ha llegado todavía a los laboratorios de las compañías antivirus. Por añadidura, los antivirus ni son infalibles ni sirven para detectar otras amenazas, como el Phishing (estafas por email) y el spyware (software espía).

2. “Tengo un firewall, así que no corro peligro.”
Falso. Aunque los cortafuegos son esenciales, no son perfectos. ¿Qué hace un firewall? Fiscaliza lo que entra y sale de la PC desde y hacia Internet. Así que es tan sólo un programa de computadora que, como tal, puede (y suele) contener errores. Estos errores pueden ser explotados por los piratas para burlar esta defensa. Ataques de esta clase son raros contra una PC individual, pero consignan que el cortafuegos puede ser desactivado por un virus. Para nuestra modesta computadora personal, el firewall es sólo un buen arquero, pero hay penales que nunca podrá atajar.

3. “Uso dos antivirus a la vez, ¿qué puede salir mal?”
Si un solo antivirus no es una receta mágica, tampoco lo serán dos. Y, además, pueden interferirse mutuamente.

4. “Mi PC no le interesa a nadie, no hay peligro.”
Esto era relativamente cierto hasta hace cinco o diez años. Pero ahora nuestra humilde PC hogareña vale oro. ¿Por qué? Porque hay muchas. Si el pirata consigue, por medio de un virus, arrear unos cuantos miles de PC para que intenten conectarse simultáneamente con un sitio Web, éste caerá bajo el peso de la demanda. Además, nuestra PC puede usarse para enviar spam, phishing y otros virus.

5. “Mi backup está al día, así que si pasa algo, puedo restaurar el sistema.”

Uno de los mitos más difundidos; no contempla que también los virus pueden guardarse en un backup. Como otras medidas que se tienen por mágicas, el backup sin una política racional detrás no nos sacará de una emergencia.

6. “Nunca dejo mi mail en ningún sitio ni estoy registrado en páginas Web, así que es imposible que me roben la dirección.”
Falso. Este dato está inscripto en varias partes de la computadora, y en las computadoras de las personas con las que intercambia mensajes. Los virus y sitios maliciosos están diseñados para extraer nuestra dirección de allí.

7. “Después de que entró un virus, reinstalé Windows y listo.”
Si se reinstala Windows sin dar formato al disco, el virus seguirá ahí. El problema de dar formato es que luego habrá que volver a instalar todas las aplicaciones y, previamente, hacer un backup de nuestros documentos, y esta medida no debe darle al virus la oportunidad de escapar al formato.

8. “Tengo todos los parches de Windows instalados, no puede pasar nada.”
Sin duda, mantener el sistema actualizado es una gran medida de seguridad, como el firewall y el antivirus, pero no alcanza. No todos los ataques se producen por medio de errores del sistema.

9. “No uso Outlook Express ni Internet Explorer, así que estoy a salvo.”
Es cierto que estos programas son atacados con mayor frecuencia que otros y que han exhibido docenas de vulnerabilidades. Pero la inmensa mayoría de los virus infectará la PC independientemente del software que usemos para recibir mail o bajar archivos de la Web.

10. “No abro ningún adjunto, los virus no pueden entrar.”
Falso. Hay virus, como el Blaster, que ingresan a la PC sólo por estar conectadas con Internet, si Windows no está debidamente actualizado.

¿Creías en alguno de estos mitos? ahí te va otro:

11. “Mi Equipo tiene GNU/Linux y no soy vulnerable”
Aunque bien es cierto que no hay muchos virus para este sistema operativo, podrías estar entre los desafortunados usuarios que caigan infectados ante una nueva prueba de concepto, también hay otras amenazas que no dependen del sistema operativo como el Phishing.

La solución para tener un equipo más seguro es usar una combinación de herramientas que aunque solas harían poco o nada, juntas pondrán una barrera entre tu equipo e internet:

1. Tener un Software Antivirus acompañado de un Firewall y un Anti Spyware (aunque esto no es garantía de nada es mejor tenerlo a no tenerlo)
2. Instalar siempre los últimos parches de seguridad para tu sistema operativo (cualquiera que sea) y de tus aplicaciones (muchas personas piensan que con parchear el sistema operativo es suficiente y dejan de lado la actualización de las aplicaciones que utilizan)
3. Reemplazar el uso de software con un historial alto de vulnerabilidades en el pasado como lo es el Internet Explorer o el Outlook por alternativas más seguras (por ejemplo Mozilla Firefox y Thunderbird).

Saludos...

30/12/2008 04:56 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris