Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

Intel ataca con los nuevos procesadores Intel Atom

"Este es nuestro menor procesador, creado con los menores transistores del mundo. El procesador Intel® Atom™ está basado en un proyecto totalmente nuevo, creado para bajo consumo de energía y destinado específicamente a una nueva ola de Dispositivos Móviles para Internet y PCs sencillas y de bajo costo. Esta pequeña maravilla representa un nuevo cambio fundamental en proyecto, pequeño pero poderoso lo suficiente como para permitir una óptima experiencia de Internet en esos nuevos dispositivos. Creemos que generará nuevas innovaciones en la industria." esto dijo Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo de Intel.

Por ser el menor procesador con el más bajo consumo de energía de Intel,² el procesador Intel® Atom™ le permitirá a la industria proyectar nuevos Dispositivos Móviles para Internet (MIDs), Equipos portátiles (netbooks) y PC de desktop (nettops) accesibles enfocados en Internet. Este nuevo procesador también sirve como base para la tecnología de procesador totalmente nueva Intel® Centrino® Atom™, un conjunto de chips que permite experiencias excepcionales de Internet en dispositivos de bolsillo.

Procesador Intel® Atom™Tecnología de procesador Intel® Centrino® Atom™ Recién proyectados del comienzo al fin, los procesadores Intel Atom de 45nm poseen una cantidad excepcional de 47 millones de transistores en un único chip que mide menos de 25mm,² lo que los torna los menores procesadores con el menor consumo de energía de Intel.¹ Además de todo eso, también ofrecen la capacidad y el desempeño que usted necesita para aprovechar todas las posibilidades de Internet.+

  • Obtenga una nueva gama de dispositivos con eficiencia en energía y excelente desempeño por medio de la tecnología totalmente nueva de silicio de 45nm high-k basada en hafnio.
  • Aumente la eficiencia en consumo de energía en proyectos menores y más compactos con una especificación de capacidad de proyecto térmico de 1 a 2,5 watts para dispositivos móviles.
  • Extienda la duración de la batería en algunos dispositivos con un consumo de energía increíblemente bajo de 30 mW, lo que permite que el dispositivo esté conectado mientras conserva la energía.

Capacitando la próxima generación de dispositivos centrados en Internet, los procesadores Intel Atom habilitarán lo más reciente en dispositivos de bolsillo y portátiles. Basado en una micro arquitectura totalmente nueva, el procesador Intel Atom fue desarrollado específicamente para desempeño y bajo consumo de energía mientras mantiene total compatibilidad con el conjunto de instrucciones de la micro arquitectura Intel® Core™. Algunos procesadores Intel Atom también incluirán múltiples subrutinas para mejor desempeño y mayor capacidad de respuesta del sistema.

Los dispositivos capacitados por los procesadores Intel Atom le permiten mantener la conexión con la empresa cuando está en tránsito y entretenerse al mismo tiempo, continuar conectado de manera accesible con una nueva serie de netbooks y nettops, y mucho más.

07/04/2008 09:06 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un chistesito de jaimito clasico y bueno.............

Jaimito encuentra al padre fornicando con la sirvienta.

Jaimito fue y le contó a la madre lo que había visto, la madre se tragó la ira y le dijo:

- “No digas nada hasta que yo te diga.”-

Días más tarde vino el cumpleaños de la abuela y fueron a la fiesta todos los parientes que eran como setenta. En lo mejor de la fiesta aparece la madre de Jaimito y le dice a todos:

-! Silencio por favor que Jaimito les va a contar una historia! -

Como todo el mundo suponía, esperaban alguna obrita de teatro, algún cuento infantil o algo parecido. Resulta que Jaimito empezó diciendo:

- La semana pasada papá entró a la habitación donde la muchacha del servicio estaba limpiando y la abrazó, la besó, le quitó toda la ropa… -

Por supuesto todo el mundo se dió vuelta a mirar al padre que a esa altura ya estaba más colorado que nada, pero el niño siguió contando:

- “Después de quitarle la ropa, se quitó el también toda la ropa, se acostaron y después papá le empezó a meter… a meter…la cosa esa…es que no me acuerdo como se llama… -

Y mirando a la madre que tenía una cara de triunfo bárbara, le pregunta:

- Mami como es que se llama esa cosa que tu siempre le chupas al vecino del frente???

11/04/2008 08:11 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lea esto sobre los monitores de computadora es buenisimo e importante

20080412230528-samsung-20940nw.jpg

Has notado que a medida que pasa el tiempo tu resistencia visual disminuye al estar frente al pc durante un determinado tiempo y acompañado a esto, dolores de cabezas intensos?
Algunos dirán que es debido a los rayos catódicos que emite el monitor y con el pasar del tiempo pueden que afecten a tu vista, aunque con los nuevos monitores LCD y Plasma los efectos de estos rayos son mucho menores pero eso no quiere decir que no debemos tomarlos en cuenta, ya que los efectos no son instantáneos si no mas bien a largo plazo. Aparte de los rayos catódicos emitidos por el monitor existen otras variables que influyen sobre nuestra salud visual, una de ella es la velocidad de refresco del monitor, es decir, a cuantos hertz o hercios nuestro monitor debería trabajar ya que un 80% de las personas padecen de cansancio de la vista junto a dolores de cabezas debido a una mala calibración de sus monitores. Ahora se preguntaran como es que influye la velocidad de refresco del monitor en nosotros? A simple vista no es apreciable, pero si fijan su vista sobre un fondo de color blanco notaran una serie de lineas horizontales que atraviesan el monitor, eso es debido a una velocidad de refresco baja trayendo consigo malestares en nuestra visión al estar sentados frente el pc durante un corto periodo de tiempo.

La solución a esto es ajustar la velocidad de refresco, fácil no?
Aunque lo recomendado esta entre los 75 y 85 hertz en muchos monitores sobre todo los muy antiguos (CTR) no cuentan con ella, y en el extremo caso solo traen una por defecto, 60 herz. Ademas, debemos saber cual es la velocidad máxima de refresco que recomienda el fabricante de nuestro monitor, para ello podemos leer el manual de usuario o en su defecto hacer un click derecho en el Escritorio> Propiedades> Configuración> Opciones Avanzadas> Monitor y tiqueamos la opción “Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar

Veremos que debajo del titulo “Frecuencia de actualización de la pantalla“ tendremos un listado de los modos que el monitor admite que va desde el menor hasta el máximo. Muchas veces el máximo no es el indicado, como dije anteriormente entre 70 y 85 hertz es lo adecuado, pero si poniendo al máximo no percibes distorsión alguna en las imágenes entonces no habrá problema alguno en usar ese modo. Como veran, pequeños detalles pueden afectar nuestar salud, en este caso la vista, cosas que pasan desaspercibidas pueden traer granden penas en un futuro.

12/04/2008 18:05 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tienes una pantalla LCD y le aparecio un pixel muerto.......

20080412232114-imagescalz3r8o.jpg

Como comente en mi anterior noticia, hace algunos días tuve la oportunidad de comprar un nuevo Pc y con ella también compre un monitor LCD Samsung 940NW de 19″, al parecer todo estubo normal durante los primeros tres días hasta que se me ocurrió poner un fondo de pantalla un poco oscuro y es en ese momento note un punto de color verde casi al tamaño de la mina de un lápiz, mi primera impresión fue pensar que era parte de la imagen, pero con un detallado estudio más cercano pude ver que no lo era, fue entonces que me di cuenta que era un pixel muerto.

Siempre tuve claro que uno de los problemas más comunes de los monitores LCD son los pixeles muertos, pero como siempre uno jamas espera que le suceda algo así y aunque son diminutos para algunas personas exigentes como yo es bien molesto, sobre todo si están dentro de un área que abarca el 25% desde el centro hacia afuera, “para suerte mía” este apareció fuera de ese rango, aunque eso no signifique que deje de ser molesto.

Vale la pena aclarar que los pixeles muertos son de color negro, existen otros tipo de pixeles que son los atascados y los calientes, estos dos últimos se manifiestan como puntos de color rojo, blanco, verde y azul.

Ahora se preguntaran cual es la diferencia entre el pixel caliente y el atascado ya que ambos tienen los mismo colores. La diferencia esta en que los pixeles atascados emiten la maxima señal electrica, es decir, los puntos son de colores muy brillantes, no asi como en los calientes que son de color opaco, generalmente los pixeles calientes surgen devido a un gran calentamiento del monitor.

En el caso de los pixeles muertos, los de color negro, la única solución de arreglo es llevando el monitor con un técnico especialista, en cambio para los pixeles calientes y atascado existe otra solución mediante softwares, lo cual es muy alentador en algunos casos ya que podríamos darle fin a ese diminuto problema sin gastar un solo dolar.

Para ello existen algunos programas como:

  • JScreenFix: Este funciona por medio de JAVA, lo que lo hace multiplataforma, para ello necesitaran un navegador que soporte java y posea el modo de pantalla completa (F11), este solo necesita 5 minutos para solucionar el problema y en algunos casos hasta 20 minutos, Personalmente lo recomiendo ya que este fue el que dio solución a mi pixel atascado que tenia, probado 100%
  • UDPIXEL: Este programa es para Windows y necesitas tener instalado .NET Framework para su ejecución, particularmente lo use y no obtuve resultados positivos, no logro quitar el pixel atascado, pero los comentarios de otras personas dan Fé a que si cumple su objetivo.
  • KillDeadPixel: Este a diferencia del resto es un Gif animado que dice eliminar los pixeles atascados con solo posicionar la imagen encima del pixel dañado, no lo he probado pero debo suponer que si funciona.

Como verán estas son algunas herramientas de muchas que existen, esto no asegura que solucionara el problema pero en algunos casos si lo hará, a mi si me funciono y hasta el día de hoy no ha vuelto a surgir el pixel dañado y espero que no lo haga, en fin, probando no pierden nada.

12/04/2008 18:21 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rumores dicen que Microsoft tiene otro Windows debajo de la manga...........

20080412232535-windows-7.jpg

Quizás algunos ya hayan escuchado sobre el nuevo Windows que Microsoft piensa lanzar como “reemplazo a Windows Vista”, para los que no lo conocen es el llamado Windows 7, pero según fuentes este no es su nombre real si no más bien es un nombre clave.
Microsoft tenia como fecha prevista lanzarlo a mediados del 2010, pero noticias recientes confirman que Microsoft habría enviado versiones del Windows 7 a ciertos socios y lo curioso del caso es que estas versiones fueron enviadas con el nombre de M1“, además, se esperan dos versiones más a estas las cuales serian M2 y M3.

Aun no tengo muchos detalles sobre las sorpresas que nos traerá Microsoft esta ves, pero algo que ellos han confirmado sobre esta versión “M1″ es que puede ser capas de manejar distintas tarjetas de vídeos de fabricantes distintos a la ves, dato muy curioso según veo.

Si no mal recuerdo habían planes para que Microsoft Windows XP dejara de existir para comienzos de este año, donde todos los usuarios deberíamos cambiarnos a Windows Vista (hahaha) ya me veo en esos afanes, dejar la seguridad por unas simpáticas gráficas, no tiene sentido!

Ahora no se que pensar al respecto, 2 Windows en 3 años, la verdad no me sorprende, y quien sabe, quizás como van las cosas nos quedemos con nuestro Windows XP hasta el 2020 o por más tiempo, y en el extremo caso, busquemos nuevas alternativas como Linux, cosa que seria muy interesante no lo creen?

12/04/2008 18:25 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Puntualmente salio la proxima version de Ubuntu .................

20080424204009-ubuntu.jpg

Ha llegado el día de la Garza Resistente. Se ha publicado por fin Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y ya está disponible oficialmente para todos los usuarios. Después de seguir al pie de la letra todo el roadmap y el calendario planteados inicialmente, seis meses después de Gutsy Gibbon llega la nueva edición de Ubuntu, tan puntual como siempre.

Para descargarlo puedes dirigirte a la página oficial y elegir tu sabor de Ubuntu preferido, así como el servidor del que obtener la imagen del CD de instalación. Si notas que va lento o que no termina de tirar bien, es que somos miles de usuarios los que estamos descargándolo a la vez.

En Genbeta ya hemos hablado en varias ocasiones (desde que le pusieron el nombre, pasando por las alphas, las betas... ) de la cantidad de novedades que nos trae Hardy Heron, que no va a pasar inadvertida para los usuarios y está formando una gran expectación en la blogosfera y en todo internet.

También hay que recordar que esta versión 8.04 de Ubuntu es una Long Term Support (LTS), lo que significa que tendrá tres años de soporte por parte de Canonical en vez de los 18 meses del resto de versiones “convencionales”. Para la versión de servidores, el soporte oficial se extiende hasta los cinco años.

24/04/2008 15:40 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris