Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

"Como ser exitoso escribiendo un blog"

Pues esto lo lei y me parecio buen articulo sabiendo que esta es la nueva forma de comunicar las cosas que siente los mortales que tenemos deseos de dejar o hacer algo por la vida.

 

Usted debe estar consciente que no hay una aproximación "estándar" a los blogs y que lo que realmente importa es que tan efectiva es usted para comunicarle a su público seleccionado los mensajes o noticias que usted quiere que se encuentren. Desde un diario personal al estilo de una revista al montón de aproximaciones que pueden ser usadas efectivamente para hacer que el software de blogs se conviertan en un poderoso RP, marketing, o herramienta de edición online.

 

Sin embargo, a pesar de que no hay reglas estrictas y rápidas que indiquen cómo llevar un blog adelante, puedo decir con certeza que las diez sugerencias de Sharon Housley acerca de lo que hay que poner atención cuando se está siendo un blog online es un resumen bueno y actualizado de algunas de las cosas más importantes a las cuales hay que prestarles atención.

A pesar que Sharon no es ella misma una blogger activa, emplea mucho de su tiempo estudiando y experimentando con las últimas y más efectivas herramientas de edición online para hacer que la promoción y marketing de sus propios productos y servicios sean más efectivos. Respecto a esto, los consejos de Sharon son aún más valiosos ya que viene de una investigadora externa dedicada seriamente a identificar lo que funciona y que no.

1) Mantengase en el tópico
las opiniones son generalmente aceptadas pero el contenido de éstos ítems en el blog deben todos relacionarse a un tema general. A menos que usted tenga un innato sentido del humor o de cinismo, la mayoría de sus lectores estarán interesados en el contenido que se relaciona a un tema definido específico o a un área de interés más o menos definida. A la mayoría de sus lectores le tiene sin cuidado que marca de galletitas utiliza usted en el desayuno. Ellos, sin embargo, estén interesados en el hecho que el vinagre quita las manchas y que ese papel higiénico hace grandes rollos. Defina un tópico e insista con el mismo, esto le va a asegurar que usted genera lealtad en los lectores interesados.

2)Sea informativo
Si usted está intentando crear la impresión que tiene conocimientos profundos acerca de una industria específica o sector, asegúrese de estar al tanto con las noticias. Si está recomendando un producto o expresando una opinión, asegúrese de verificar sus hechos; su reputación está en juego. Si usted está ofreciendo una opinión, asegúrese de darle calidad a su envío, aclarando que el contenido tiene que ser tomado como un comentario editorial.

3)Noticias viejas no son noticia
Si bien el mantenimiento de un blog todos los días puede ser bastante agotador, es importante que información presentada sea actualizada y precisa; escribir un artículo acerca de algo que pasó hace seis meses, no va a ser de interés de nadie. Contarle a su audiencia que Martha Stewart fue condenada y va ir a prisión, después que su sentencia se cumplió hará que la gente se pregunte cual es valor de sus columnas.

4)Adhiérase a un horario
Cree un horario e insista con éste. Dese cuenta que mantener un blog requiere tiempo y esfuerzo, no cree falsas expectativas que sean imposibles de cumplir. Un lapso ocasional o vacaciones generalmente son entendidos, pero lectores que vuelve a encontrar contenido viejo, no actualizado, buscaran otro blog con contenidos similares. Nuevos blogs y alimentadores RSS están floreciendo diariamente. Si usted trabajó duro para desarrollar una audiencia y una comunidad no querrá perderlos debido a falta de comunicación.

5) Claridad y simplicidad
Mantengase sus envíos y entradas de blog claras y fácil de entender. Recuerde, la web es global y expresiones, giros idiomáticos y acrónimos no siempre son posibles de traducir.
Algunas veces una pequeña explicación ayuda mucho.

6) Rico en palabras clave
Si el objetivo de su blog es incrementar su visibilidad, incluya palabras claves relacionadas en el título del blog. Utilice el título como un encabezado para atraer el interés. El envío de cada ítem debe tener un título que atraiga la atención y al mismo tiempo sea relevante al envío. El título no debe ser más largo de 10-12 palabras.

7) La cantidad importa
Para atraer la atención de los motores de búsqueda, necesitará desarrollar contenido y sustancia. Un encabezado u oración simple no va a generar el interés de los lectores o ayudar en el ranking de motores de búsqueda. Asegúrese de archivar envíos viejos para desarrollar un gran portal de temas de contenidos similares .

8) Frecuencia
Si el contenido de su blog es actualizado frecuentemente, los motores de búsqueda tenderán a indexar las páginas a intervalos regulares.

9) Controle la ortografía y revise lo escrito.
Sólo le toma poco de tiempo extra y evita hacer explicaciones vergonzosas. Recuerde que cualquier cosa que usted publique en Internet puede ser encontrado y archivado. Piense cuidadosamente acerca de lo que va a enviar antes de hacerlo.

10) RSS
Los RSS van a incrementar el alcance de su blog. Es importante que incluya el contenido de su blog en un alimentador RSS para incrementar la lectura y distribución. El público de muchos weblogs es reducido, pero con tiempo y actualización a intervalos regulares el público crece. Los bloggers quizás nunca tengan más que unos pocos centenares de lectores, pero la gente que regresa periódicamente por lo general que está interesada en lo que usted tiene que decir.

12/08/2007 15:28 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20 cositas que nos puede ayudar a ser buenos haciendo blogs

Bueno sigo con la cosa de  los blogs o periodismo de calle en la web revisen este articulo me parece excelente y antemano gracias a su autor:

  1. Selecciona un tema que te interese y apasione, y del cual tengas un buen conocimiento.  De esa manera no te aburrirás y mantendrás a tu audiencia siempre interesada y esperando más.
     

  2. Para que tu blog sea exitoso, especialmente en los motores de búsqueda, es preciso que no tengas mucha competencia y que de preferencia seas el primero en hablar del tema.  Si el tema escogido para tu blog es muy común, trata de escoger un ángulo particular o un nicho más específico.  Por ejemplo, muchos sitios hablan de automóviles, pero no hay muchos que se dediquen solamente a una determinada marca, o menos aun, a un determinado modelo. Los blogs más exitosos son los que logran un mejor balance entre lo específico del tema y lo numeroso de la audiencia.
     

  3. Empieza abriendo una cuenta en Blogger.  Es gratis y muy fácil de utilizar.  De esta manera, no tendrás que invertir en plataformas costosas como MovableType o TypePad  mientras averiguas si el blogging realmente está hecho para tí.
     

  4. Utiliza un formato minimalista, de preferencia de fondo blanco.  Este tipo de formato es más fácil de leer y genera un contraste agradable a la vista cuando se colocan fotografías a color.
     

  5. Utiliza fotografías para ilustrar tus entradas y darle a tu blog una apariencia más profesional.  Puedes conseguir fotografías a muy bajo costo en istockphoto.com ó incluso gratis en servicios como Flickr (no olvides pedir permiso al dueño de la foto antes de utilizarla).
     

  6. En alguna de las columnas laterales de tu blog coloca una lista de enlaces a seis o siete sitios importantes relacionados con tu tema.  Los motores de búsqueda encontrarán estos enlaces al visitar tus páginas, y tu blog se beneficiará con esa asociación implícita.
     

  7. Escribe siempre en lenguaje simple, párrafos cortos y utilizando puntos destacados (bullet points) para facilitar la lectura y la comprensión de tu mensaje.
     

  8. Crea enlaces externos a las fuentes de información que utilices para sustentar tus comentarios.  Ésto no es solamente una cuestión de etiqueta para con tus lectores o tus fuentes de información, sino también una manera de promover tu blog: cuando las fuentes citadas descubran que han sido referidas en tu blog, probablemente se animarán a crear un enlace hacia tu blog, contribuyendo a que tu blog reciba más tráfico.
     

  9. Revisa tus entradas para comprobar que no tengan fallas ortográficas o gramaticales.  Mientras mejor redactadas y más profesionales luzcan tus entradas, mayor será la probabilidad de que otros bloggers creen enlaces hacia tu blog.
     

  10. Utiliza categorías (labels) para marcar tus entradas y así mantener tu blog organizado y tus entradas fáciles de encontrar.  Blogger recientemente modificó su software para incluir la posibilidad de categorizar entradas.
     

  11. Participa activamente en foros y grupos de discusión relacionados con tu tema, averigua cuales son las dudas o preguntas más frecuentes y dales respuesta en tu blog.  Luego, dirige a los lectores del foro hacia tu blog.  Menciona también de vez en cuando otras fuentes de información, para no dar la impresión de ser demasiado parcial o de que lo único que te interesa es promover tu blog.
     

  12. Utiliza HitTail como una herramienta para investigar posibles temas sobre los cuales escribir.  HitTail te da una relación de los términos de búsqueda utilizados por quienes llegaron a tus páginas a través de diversos motores de búsqueda.  Esta relación de términos te dará una idea de temas y tópicos sobre los cuales puedes escribir, y que quizás de otra manera no se te hubiesen ocurrido. 
     

  13. Activa siempre la opción para que tus lectores puedan enviar tus entradas por e-mail.  Así mismo, al final de tus entradas brinda la opción de que tus lectores puedan añadir tu entrada en marcadores (bookmarks) como del.icio.us, furl.com y otros.  Existe un sitio llamado AddThis donde puedes bajar un elegante botón para añadir tu entrada en la mayoría de marcadores (sigue las instrucciones para instalarlo en Blogger).  La idea de todo esto es lograr la mayor la difusión posible de tu blog haciendo que tus lectores lo puedan compartir fácilmente con sus colegas y amigos.
     

  14. Añade etiquetas (tags) de Technorati al final de tus entradas.  Las etiquetas son una manera de clasificar tu blog por temas (puedes incluir varios temas o tags en cada entrada), y servirán para que tu entrada sea dada de alta en Technorati.  Technorati es el motor de búsqueda más importante especializado en blogs.  Puedes utilizar este generador automático de etiquetas Technorati para evitar generar el código HTML manualmente.
     

  15. Sindica tu blog permitiendo que tus lectores puedan suscribirse utilizando su agregador o lector de feeds favorito.  De esta manera, tus lectores serán notificados cada vez que actualices tu blog. Existen herramientas para generar atractivos botones para los agregadores más populares, los cuales puedes colocar en alguna de las columnas laterales de tu blog. 
     

  16. Contribuye a tu blog frecuentemente.  Es la única manera de que tus lectores lo sigan visitando y le pasen la voz a otras personas.  Dos o tres veces por semana sería ideal.  Una vez a la semana es lo mínimo que recomiendo para mantener el interés de la audiencia y la visibilidad de tu blog en los motores de búsqueda.
     

  17. Trata de mantener un alto número de entradas en la página principal de tu blog.  Los motores de búsqueda por lo general no recorrerán ni añadirán a su índice muchas de las páginas interiores de tu blog, sin embargo visitarán más frecuentemente tu página principal.  Mientras más contenido dejes en tu página principal mayor probabilidad existirá de que los motores de búsqueda incluyan tu página en la lista de resultados.
     

  18. Utiliza Google Adsense para monetizar tu blog.  Blogger te dá la opción de añadir Google Adsense muy fácilmente y te permite posicionarlo en diferentes secciones de la página.  Las posiciones más rentables son las más cercanas al contenido, o las que simulan una barra de navegación horizontal.
     

  19. Inicialmente, no utilices excesivamente Google Adwords hasta que tu blog se haya hecho conocido y hayas podido obtener varios enlaces importantes desde otros sitios o blogs.  El hecho de que tu blog tenga abundante buen contenido y pocos avisos publicitarios hará que más webmasters y bloggers se inclinen a crear enlaces hacia tu página.  Este consejo es sumamente importante. 
     

  20. Una vez que tu blog genere abundante tráfico y esté bien integrado en la comunidad virtual relacionada con tu tema, podrás utilizar más agresivamente Google Adsense, así como otras opciones de monetización como programas de afiliación y la venta de tus propios productos.

12/08/2007 15:32 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


¿Migración hacia nuevos paradigmas sociales ?

20070823115732-macpro.jpg

Paradigma es bueno bastantes cosas veamos este articulo publicado en la edicion de digital de Vanguardia Liberal, un periodico de Bucaramanga Colombia, como el internet nos cambia el mundo real:

Desde hace un tiempo atrás, el mundo del software ha venido adoptando programas alternativos al software propietario tradicional.

El Open Office (Suite ofimática), Mozilla Firefox (Navegador web), Thunderbird (Cliente de correo), The Gimp (edición de imágenes), MySQL (gestión de bases datos), dentro de los más conocidos, se presentan como una alternativa ideal para quienes por diversas razones, no están dispuestos a pagar por el software propietario.

La revolución de las redes sociales refuerza el modelo sobre el cual el código abierto ha fundado sus principios: la colaboración. El crecimiento sustancial de las aplicaciones libres y el desarrollo de las tecnologías que permiten la virtualización, indican que estamos próximos a grandes cambios en los modelos tradicionales de licenciamiento de software hacia servicios en línea.

A su vez, los blogs y las redes sociales como “hi5” y “Facebook”, hacen que con intensidad creciente ya no solo se hagan virtuales los sistemas operativos o las aplicaciones sino la vida misma de las personas.

Google ha liderado la migración hacia la red ofreciendo servicios novedosos que, para disfrutarlos, solo necesitan de un navegador y una conexión a Internet.

Hemos presenciado sus notables intentos por adentrarse en sectores dominados por otras compañías como Microsoft, ofreciendo de manera gratuita aplicaciones como Google Docs, como alternativa en línea a Microsoft Word y Excel.

Estas aplicaciones alojadas en la red ofrecen beneficios como la manipulación colaborativa de documentos en línea y la capacidad de acceder a ellos en cualquier lugar. Aun así, todavía son dependientes de la conexión a la red, punto en el cual, el software tradicional de escritorio les aventaja.

Para resolver esta falencia, Google lanzó recientemente la aplicación “Gears” en versión de prueba, que se sumará como extensión de navegador, permitiendo así correr aplicaciones web “offline” en el escritorio.

Gears es una aplicación de código abierto, por lo cual es posible adaptarla libremente a diversas aplicaciones Web. Inicialmente solo funcionará con Google Reader, pero se espera que pronto abarque todos sus servicios.

Esto le permitirá a Google agregar a sus aplicaciones en línea la posibilidad de correr cuando por alguna razón no exista conexión a la red. Corren rumores de que todo esto apunta hacia una posible integración con Star Office, la suite ofimática de Sun, que se ofrece en el Google Pack de manera gratuita junto a otras aplicaciones como “Norton Security Scan”, “Skype” y “Google Desktop”, para finalmente sorprender con un sistema operativo en línea.

Podemos hacernos a una idea de lo que serán los sistemas operativos en línea desde ya, accediendo mediante un navegador al “eyeOS”, un sistema operativo básico, en línea y de código abierto (http://demo.eyeos.org). Este ofrece funcionalidades elementales como un manejador de archivos, procesador de textos, calendario, administración de contactos, juegos y otros más.

No es seguro predecir quién dominará el mercado en este relevo tecnológico, pero si podemos decir con seguridad que los beneficiados serán los consumidores, con nuevas posibilidades, mayor flexibilidad en cuanto al uso de plataformas y nuevos servicios ofrecidos por compañías que darán una batalla titánica de millones de dólares para quedarse con el mercado.

El cambio de paradigmas

¿Pero qué otras implicaciones traen consigo estas migraciones progresivas hacia la red? Evidentemente nos encontramos en un punto de transición en donde cada vez más, las empresas y las personas dependemos de la red para el desarrollo normal de nuestras vidas.

La red se asemeja cada vez más a un pseudo-lugar, que al juzgar por todas las posibilidades que se vislumbran en el camino, puede llegar a redefinir –como en las películas de ficción- el concepto de lo real.

No pasemos por alto que ya es posible comprar terrenos y artículos que no existen en el mundo real sino en un pseudo-mundo: Second Life. Allí también podemos visitar la primer pseudo-embajada del planeta, la de los suecos, quienes además planean comprar una isla virtual para alojar a sus compañías principales.

Hasta la fecha, este mundo virtual ya cuenta con casi nueve millones de habitantes que transan objetos, tierras y servicios utilizando dólares Linden, su moneda.

Recordemos que los niños de la escuela ya no van a recordar un mundo en el que no estaban en línea, lo que hace necesario formarles un pensamiento crítico frente a ese mundo que han heredado y que están construyendo.

Una de las principales amenazas de la migración hacia la Web es la mitigación progresiva de la privacidad, al aumentar la exposición de información personal debido a la creciente dependencia de la red. Casos lamentables se han visto por no hacer un uso adecuado de la información personal que se hace pública. Estos cambios replantean las relaciones hombre-máquina-sociedad.

La ubicuidad, propiedad atribuida a los seres espirituales por su capacidad de estar en todas partes al mismo tiempo, es ahora un término que se identifica con disponibilidad permanente de las personas y las cosas gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

El mundo real nos limita mientras la red nos ofrece la posibilidad de estar en todo lugar que ella abarque. Ahora la red se extiende a nuestros hogares en cocinas, neveras, iluminaciones, cortinas así como autos y hasta nuestro mismo cuerpo (chips de localización así como de monitoreo de funciones biológicas), de la misma forma en que las personas van extendiendo así su presencia en la red.

Imaginar las posibilidades que este mundo ofrece puede generar vértigo y nerviosismo, pero no podemos dejar de pensar en los muchos beneficios que la revolución digital ha traído y los que nos ofrecerá mañana.

Las redes sociales nos permiten generar cambios mediante la unificación de esfuerzos en proyectos comunes así como la colaboración permite el avance de la ciencia y la técnica.

El cambio es un factor constante en las sociedades; pero lo que hace a este periodo tan diferente es la acelerada velocidad a la que ocurren los cambios. Esto traerá consigo posibilidades inimaginables de interacción humana que plantearán nuevos retos al redefinir a la sociedad. Debemos entonces reflexionar: ¿qué tan preparados estamos para afrontar estos cambios? ¿Podremos sobrevivir al ritmo vertiginoso de los cambios sin contar con periodos de “digestión” de los acontecimientos?

Google Docs & Hojas de Cálculo

Desde hace ya varios meses, el servicio ‘Google Docs’ está disponible en 14 idiomas diferentes del inglés, entre los que se encuentra el español. Es una herramienta web para creación de Hojas de Cálculo y Documento. Así mismo, ‘Google Docs’ hace revisiones ortográficas de lo que va escribiendo para, al igual que ofrecen otras herramientas ofimáticas, evitar cometer errores de escritura. Google ha anunciado que próximamente ofrecerá dentro de este paquete una herramienta para la creación de presentaciones gráficas.

EyeOS

Imagina que puedes llevarte tu vida digital a todas partes abriendo un navegador y accediendo a tu escritorio que está justo como lo dejaste la última vez desde otro ordenador. Imagina que puedes compartir archivos con otros usuarios y que puedes tenerlo instalado en tu casa sin depender de nadie. Por último, imagina que es gratis. Código Abierto.

23/08/2007 06:57 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris