Blogia

Dr. Pc

Junio 8 de 2011 dia mundial del IPv6.... nos afecta a todos

Junio 8 de 2011 dia mundial del IPv6.... nos afecta a todos

Este miércoles ha sido elegido por las grandes empresas para celebrar el Día Mundial del IPv6.

Pero, ¿qué significan esas siglas que tienen tanta importanciapara la forma en que navegamos? ¿Qué pasa si no nos adaptamos a ella? ¿Nos quedaremos sin acceder a la red? ¿Nos costará o será gratis?

Freddy Linares Torres, presidente del capítulo Perú de la Internet Society, una organización sin fines de lucro que vela por el desarrollo de la red, nos explica de qué se trata esto.

Este 8 de junio del 2011 es un día especial en la historia de Internet. ¿Por qué?

Se celebra el Día Mundial del IPv6. Diversas empresas como Google, Facebook, Yahoo y Bing, van a hacer una especie de ’vuelo de prueba’, han preparado versiones de sus sitios web habilitados para este nuevo protocolo para que mañana los usuarios puedan ingresar y probarlo.

¿Y qué este nuevo protocolo IPv6 y por qué se está cambiando?

Primero debemos explicar que desde que hacemos uso de Internet, en empresas, gobierno y casas, usamos una versión de este protocolo que es la versión IPv4, que conecta a las computadoras a con unos códigos que tienen un funcionamiento parecido al de los números de celulares.

Si hacemos un paralelo con los números de teléfono, podríamos decir que este año se han agotado y que ahora nos han pedido agregar más números. Ahora, el IPv6, ofrece un pool de direcciones muchísimo más alto.

¿Cuáles son las ventajas de la migración al IPv6?

La primera gran ventaja es que, tenemos para rato. Son miles de millones de direcciones IP adicionales las que ofrece. El segundo salto es que Internet crecerá no solo a los equipos informáticos tradicionales como computadoras, tablets, etc., sino para teléfonos, refrigeradoras, cámaras, semáforos, autos, y objetos, lo que se llama ’Internet de las cosas’.

Todos recibirán un identificador y dirección. En tercer lugar, este nuevo protocolo permite una serie de servicios y características distintas que todavía no conocemos. Con este nuevo protocolo esperamos esa sorpresa creativa.

¿Y las pruebas son de rutina o qué problemas serios podría haber en la migración?

Básicamente lo que se quiere asegurar es el enrutamiento de datos. Es decir, cuando uno envía un correo electrónico o accedes a algún servicio web, los datos que salen de tu máquina viajan a través de Internet y van pasando por distintos servidores, pero todos no van juntos, y son dirigidos por una especie de ’policías de tránsito’ en la red.

Con este nuevo servicio estamos probando, que esos ’policías’ funcionen orientando bien los datos en esta nueva versión.

¿Quiénes son exactamente los que tienen que hacer la migración? ¿Las empresas, los proveedores, los usuarios?

La migración a IPv6 está compuesta de una serie de componentes, desde el hardware, la salida de internet, hasta a las webs a las que ingresas con esa salida de Internet. El sitio tiene que estar IPv6. Tu proveedor debe darte un servicio IPv6. El hardware debe ser compatible. El usuario probablemente sea el último que comience a adoptar esto.

(Haga clic aquí para saber si su equipo está preparado para la migración)

Impacto en el usuario 

¿Qué tecnologías de los usuarios resultarán afectadas?

Tecnologías que tienen probablemente más de 6 o 7 años de antigüedad, las que no estén con software listo o actualizaciones listas para usarla (Windows 7 trae soporte pero para Windows XP necesita una actualización).

Hay unas páginas online que permiten hacer tests para saber ver si los servicios están listos. (Haga clic aquí para hacer otro test)

¿Cuáles serían las consecuencias de no implementar IPv6?

Cuando no te adaptas a un servicio quedas retrasado para la explotación de ese medio. Si no comenzamos a utilizar la tendencia clara probablemente no vamos a participar de esta nueva ola de servicios nuevos.

¿Pero se podrá seguir accediendo a Internet?

El acceso a Internet no se va a perder, pero se va a generar una brecha digital para ti.

¿Qué pasará con los dispositivos móviles?

Los dispositivos móviles están bastante listos o actualizados para IPv6. El tema es si los servicios a los que están entrando lo están. Es como una manguera, el sector más angosto es el que manda, eso define la velocidad o la capacidad de su comunicación. Pero muchos dispositivos móviles listos para funcionar con servicios con IPv6.

¿La migración empieza este miércoles?

Este miércoles es un hito importante, un día central. Las instituciones que están participando ya han venido trabajando desde antes. Será como una especia de gran presentación, pero ya se está migrando. Los sitios de prueba están a disposición en Isoc.pe.

¿Cuándo culminará la migración?

Cada país tiene una dinámica distinta. No es que convoque a una empresa que se encargue de arreglar la adopción de IPv6 en una región. Depende de cada país, de regiones. Europa y Estados Unidos son dos de las regiones cuyas empresas e instituciones tienen más casos de servicios web IPv6.

¿Qué medidas deben tomar los gobiernos y las empresas?

Los gobiernos deben tomar procedimientos y adoptar soluciones específicas. El nuevo gobierno debe tener una decisión política a favor de que exista un plan para la adopción de esta nueva versión de protocolo.

Así como está exigiendo como prioridad la masificación de la banda ancha, también debería adoptar como prioridad la adopción de este protocolo. Para empresas, la mejor recomendación es trabajar de la mano con su proveedor de desarrollo online o de medios interactivos. Es importante que lo pongan dentro de sus planes.

Manejo del registro en windows, muy importante para hacerlo rapido .....

Manejo del registro en windows, muy importante para hacerlo rapido .....

Atraves de mi experiencia al reparar computadores he aprendido que el manejo del registro nos hara capaz de controlar windows y mejorarlo dependiendo de lo que pretendamos con nuestro SO. Veamos unos tips a lo mejor nos sacaran la pata del charco en cualquier momento.

Impedir el acceso a las propiedades de pantalla

Si compartes tu PC con otras personas y no quieres que te cambien el protector de pantalla puedes impedir
el acceso a las propiedades de pantalla, editando el registro:

Ejecutas Regedit Haz clic en Inicio/ejecutar, escribe Regedit

Una vez estés en el Editor del registro vas a la clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem

Eliges en el menú Edición | Nuevo | Valor DWord
Escribes como nombre del valor: NoDispCPL
Haces luego un clic sobre el nuevo elemento creado y en la caja de información del valor escribes 1.

1 = activa la protección
0 = desactiva
En este caso no necesitas reiniciar tu PC.

Eliminar la contraseña del accesor de contenidos de Iexplorer

Proteger el acceso al asesor de contenidos mediante una clave resultará útil para que ninguno de los
usuarios pueda modificar el nivel de seguridad establecido.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando olvidamos la clave?. Desinstalar y reinstalar Internet Explorer no servirá
de nada porque la clave del supervisor del asesor de contenidos se encuentra en el registro. Para eliminarla
iniciaremos el editor de registro de Windows, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.

Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMICROSOFTWindowsCurrent VersionPoliciesRatings

Borramos el parámetro "key", que contiene, encriptada, la clave del asesor de contenido. Borrándo este
valor eliminaremos el password. Luego reiniciamos el PC.


 Restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar

Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar
en una estación de trabajo. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema,
con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD 'RestrictRun' (sin comillas) con el valor '1' para activar
la restricción o '0' para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución
estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos
hasta la clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorerRestrictRun

E introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido
tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.


 Restringir el acceso al editor de registro del sistema

Para obtener la posesión sobre una rama del registro o restringir el acceso a la misma, abriremos
el editor de registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y
localizaremos la clave cuyas propiedades queramos modificar.

En el menú Editar o desde el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón
seleccionaremos la opción Permisos, que abrirá un cuadro de diálogo con los diferentes permisos de
acceso existentes para los usuarios del sistema sobre esa rama.

Pulsaremos sobre el botón Avanzada y nos trasladaremos hasta la pestaña Propietario. En el cuadro
de diálogo 'Cambiar Propietario' selecionaremos la cuenta que tomará posesión de rama y puslaremos
sobre Aplicar. Igual que si de una carpeta en el explorador de Windows se tratara, confirmaremos si
queremos reemplazar el propietario del resto de claves y ramas

que cuelgan de la seleccionada.


 Impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde internet

Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas
de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones

Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3.
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.

Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3
y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un
mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.

Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente
hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.


 Restringir las aplicaciones que los usuarios puedan realizar

Cuando utilizamos un ordenador compartido con otros usuarios, es posible que queramos restringir
las aplicaciones que puedan usar el resto de usuarios del PC por motivos variados, la forma correcta
de hacerlo es la siguiente:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos
el botón Aceptar.

Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor "1" para activar la restricción,
y con el valor "0" para desactivarla.

A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido
tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador.

El problema está en que si solo se desea deshabilitar uno, la tarea de habilitar el resto es muy larga...
sin embargo tambien existe "DisallowRun" el cual si bloquea el programa indicado permitiendo que los
demás funcionen normalmente,

ademas de que se crea igual que el anterior exepto en el nombre de la clave, que es la que ya indique.
No se si esto sea de ayuda, pero cuando buscaba algo asi, note que en todas las paginas habia la misma
informacion hasta que al final encontre la clave "DisallowRun". Suerte pues, espero que lo entiendan.

Primero vamos a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD DisallowRun con el valor "1" para activar la restricción,
y con el valor "0" para desactivarla.

A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/DisallowRun

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido
tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador.


 Desabilitar el boton derecho del ratón

Para deshabilitar el boton derecho del ratón y que no pueda mostrar los menús contextuales cuando hacemos
clic sobre el Escritorio o sobre el Explorador, sigue estos pasos:

Hacemos clic en el Botón Inicio y a continuación en Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos la tecla Intro
seguidamente se abrirá el editor del registro.

Ahora en el Editor del registro nos desplazamos por las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

Si no tenemos la entrada MoViewContexMenu la tenemos que crear. Hacemos clic con el ratón derecho y luego escogemos el

valor DWORD, luego le cambiamos el nombre poniéndole MoViewContexMenu

Finalmente hacemos doble clic sobre él y le damos el valor "1" para ocultar el menú contextual o "0" para desocultarlo.

Cerramos el editor de registro y listo ahora cuando hagamos clic con el ratón derecho en una zona del Escritorio
ya no aparecerá el menú contextual.

Cerraremos la sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto.


 Inmovilizar los iconos del escritorio

Windows XP también se pueden inmovilizar los iconos del Escritorio, recurriendo al registro de Windows.
Para realizar este truco haremos lo siguiente:

Abrimos el Registro de Windows y nos desplazamos por la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Polices/Explorer

Una vez tenemos seleccionada la carpeta Explorer y en el panel derecho hacemos clic con el ratón derecho
para crear una entrada nueva.

Hacemos clic en Nuevo y luego en DWORD, ahora le damos el siguiente nombre NoSaveSettings.

Luego hacemos doble clic sobre la nueva entrada y le damos el valor 1 y pulsamos el botón Aceptar.
Finalmente cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas y reiniciamos el ordenador.


 Ocultar el boton 'apagar el sistema' del boton inicio

Si tu ordenador es utilizado por varios usuarios, en una misma sesión, puede que desees desactivar
el botón de Apagar el sistema que aparece al pulsar el botón inicio, si este es tu caso sigue estos
pasos para ocultar dicho botón:

Pulsa sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora buscaremos las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer.

Creamos o modificamos el valor del tipo DWORD NoClose con el contenido "1" para ocultar el botón del
menú inicio o "0" para mostrarlo. Aunque siempre estará disponible desde el administrador de tareas.

Si no está creada la clave que será lo mas probable debes crearla y darle el nombre NoClose y luego
debes darle el valor "1" o "0" según tus necesidades, tal como hemos explicado en el paso 3.


 Restricciones para el escritorio activo

Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas
de forma individual a través del registro...

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe"
desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion PoliciesActiveDesktop

Allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será "1" para activar la
restricción de configuración de esos elementos o "0" para desactivar la restricción:

"NoChangingWallpaper" Deshabilita la posibilidad de cambiar el papel tapiz.
"NoAddingComponents" Deshabilita la posibilidad e añadir componentes
"NoDeletingComponents" Deshabilita la posibilidad de eliminar componentes.
"NoEditingComponents" Deshabilita la posibilidad de editar componentes.
"NoHTMLWallPaper" Deshabilita el uso de archivos diferentes de mapas de bits (.bmp) como fondo de escritorio.


 Impedir que se desinstalen programas

Ir al registro y buscar la rama:
KEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindwdowsCurrentVersionPoliciesUninstall

Luego creamos un valor DWORD y lo nombramos NoAddRemovePrograms, hacemos doble clic y le asignamos el valor 1.

Nota: Si la rama UNINSTALL no existe, crearla mediante el menú Edición/Nuevo/Clave.

 Descargar mas de 2 archios al mismo tiempo

Por defecto Windows viene configurado para que no se pueda descargar más de dos archivos de un mismo servidor web o FTP.

Explicaremos como sacar esta restricción y poner nosotros el máximo número de descargas que queremos realizar:

1- Vamos a [Inicio] [Ejecutar], tipeamos "regedit" y apretamos ENTER.

2- Una vez adentro del Registro de Windows buscaremos la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings

3- Dentro de este punto debemos crear dos claves DWORD. Para poder hacerlo apretamos el botón derecho
del mouse dentro de la carpeta "InternetSeetings" y en el menú que aparece vamos a "Nuevo - Valor DWORD".
Cuando aparezcan las nuevas claves debemos cambiar el nombre por defecto por los siguientes:

MaxConnectionsPerServer
y
MaxConnectionsPer1_0Server

4- Una vez que les pusimos los nombres a las dos claves debemos hacerles doble click y editar el valor
numérico por el que nosotros queramos. Por ejemplo si queremos poder descargar 100 archivos simultáneos
de un mismo server, les hacemos doble click a las dos claves y ponemos el valor 100.

 Cambiar el buscador predeterminado de Internet Explorer

Si en Internet Explorer hacemos clic en [Buscar] se abre una columna de exploración con el buscador
predeterminado por Microsoft que es el MSN, lo que nos limita bastante al momento de buscar cierta información.
Si queremos cambiar este buscador predeterminado por nuestro preferido Google, debemos hacer lo siguiente:

Vamos a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "regedit" y entramos en la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Internet Explorer/Search

Editamos la opción "SearchAssistant" dándole doble clic y escribimos http://www.google.com/ie. Cerramos
el registro para validar los cambios.

 Evitar que cambien la página de inicio

Sobre todo si mucha gente tiene acceso a una PC, puede que nos interese que no nos cambien la
página de Inicio de Internet Explorer. Para ello, podemos bloquearla, usando el registro (regedit).

Vamos hasta:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Policies/Microsoft

En donde creamos una nueva clave llamada Internet Explorer.
Dentro de esta nueva clave, creamos otra clave de nombre Control Panel, y dentro de ésta,
creamos un valor DWORD con el nombre Homepage al que le asignamos el valor 1 (si queremos
cambiarla, será necesario darle valor 0).

 Ponerle título a Internet Explorer

Dentro del registro, acceder a la clave:

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftInternetExplorerMain

1) "WindowTittle" --> Titulo
2) "Company Name"--> ?
3) "Default_search_url" --> Busqueda por defecto



 Trucos para reestringir internet

Inicio y posteriormente en Ejecutar, donde se debe escribir regedit.exe. Una vez en el mismo, es
necesario localizar la cadena:

HKEY_CURRENT_USERSoftwarePolicies MicrosoftInternet ExplorerRestrictions

_NoBrowserOptions_, bloquea el acceso al menú Herramientas/Opciones de Internet.
_NoBrowserSaveAs_, inhabilita Archivo/Guardar Como.

 Que hacer si al inicio arroja virus o falta de archivos

Para eliminar la activación de virus o archivos innecesarios en la partida de Windows debemos seguir la
siguiente ruta dentro del editor de registro:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun

En la ventana veremos el RUN del sistema del equipo lo que nos muestra todos los programas o archivos
que se ejecutan al inicio del PC.

Para eliminar o desactivar los archivos o programas innecesarios de nuestro PC, solo debemos seleccionar
los de la lista que nos muestra la ventana Regedit y borrarlo presionando la tecla “Supr”. Luego nos
preguntará si deseamos eliminarlo.

Cuando se inicie el PC nuevamente, todos los cambios realizados deberán funcionar perfectamente sobre
la ruta de inicio, quedando sin errores al iniciar Windows.



 Permitir solamente leer en los puertos USB.
Los puertos USB son todo un problema. No existe un modo intermedio que me permita dejar acceso a estos,
pero a la vez, impedir que se copien archivos a diestra y siniestra. Sin embargo una posible solución, la
cuál quizá sea suficiente para la mayoría, sería la de colocar dichos puertos en modo "Solo Lectura", es decir,
al conectar un pendrive USB, podrás acceder a los archivos de este, pero no podrás copiar nada al mismo.  

Para evitar esto, debo entrar al regedit. Hago clic en "Inicio/Ejecutar", y escribo "regedit". Se debe
abrir una ventana tal como la vez abajo. Una vez que hayamos entrado debemos buscar la siguiente llave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/StorageDevicesPolicies

De no existir la llave "StorageDevicesPolicies", podemos crearla a mano, y luego en el lado derecho de
la ventana, crear una clave "DWORD", con el nombre "WriteProtect",y cuyo valor será "1". ¿Como crear la
llave WriteProtect?. Simple, clic derecho en el panel derecho de la ventana, aparecerá el menú contextual
"Nuevo/Valor DWORD".

Ni siquiera necesitas reiniciar. De ahora en adelante siempre que insertes una pendrive USB, esta trabajará
como "Solo Lectura". Si quieres volver al estado anterior, es decir, totalmente libre, entra a la llave que
mencione arriba, "WriteProtect", y cambia el valor de "1" a "0". Cada vez que cambies los valores de esta
clave deberás reiniciar, sino no detectará el cambio.

 Desactivar puerto USB del PC

Para muchos administradores de computadoras y sistemas Windows el puerto de conexión USB puede suponer
una gran amenaza para la seguridad de las empresas. Una rápida manera de desactivar la lectura y escritura
de cualquier puerto USB, es a traves de la aplicación regedit de Windows. Se recomienda hacer una copia del
registro ante cualquier desastre.

Para desactivar el acceso al puerto USB, en Windows 2000 y Windows XP.

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro “Abrir”, escriba regedit y a continuación haga clic en Aceptar.
3. A continuación haga clic en la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services UsbStor

4. En el panel derecho, haga doble clic en Start.
5. En el cuadro de datos haga clic en hexadecimal Valor, tipo 4 y a continuación haga clic en Aceptar.
6. Salir del editor de registro.

Para activar el puerto deshabilitado haga los mismos pasos que al principio y en el cuadro de datos haga
clic en hexadecimal Valor, tipo 3 y a continuación haga clic en Aceptar.

Como impedir las propiedades a mi PC?
Justificación: para impedir ke algunos inkietos te desconfiguren el PC.


1* Undimos las teclicas magicas de acceso al regedit! (tecla Windows + R)

2* Buscamos la siguiente Ruta en el arbol de carpetas.
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows Current Version Policies Explorer

En la carpetica Explorer Aparece una clave ke se llama "NoPropertiesMyComputer"

Abrimos esa clave y donde dice "información del valor" solamente podemos poner dos numeros.

0 -----> Si mostrará propiedades de mi Pc

1 -----> No mostrará propiedades de mi Pc

Y le damos aceptar.

Acelera la velocidad de aparición de los submenús
Con este truco se acelera la aparición automática de los submenús cuando se deja el cursos sobre ellos,
por ejemplo en el menú Inicio. El ajuste del tiempo de retardo que se aplica a este automatismo se realiza
en la clave del registro...
entre menu inicio baya en ejecutar escriba regedit y enter luego--..
[HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop]

... concretamente en este valor de cadena; "MenuShowDelay".

El valor que se introduce son milisegundos y de forma predeterminada (sin clave) está fijado en "500"
(0,5 segundos). Lo he reducido a la décima parte para que los menús aparezcan un poco "más ligeros".

Actualizar el contenido de las ventanas
Te habrás fijado que cuando eliminas, mueves, o modificas algún archivo no se actualiza las ventanas
automáticamente puedes conseguirlo, tocando el archivo de registro:
Ejecutar Regedit

HKEY_LOCAL_MAC HINE/SYSTEM/CurrentControlSet /Control/Update

Modifica el valor de la cadena de 01 a 00

Actualizar el Explorador de Windows
Si estas arto de que cada vez que haces alguna operación en el explorador de Windows tienes que oprimir
F5 para actualizar, este truco te servirá, (AUTO-ACTUALIZACIÓN)
Abres Regedit.exe y luego sucesivamente

HKEY_LOCAL_MAC HINE/System/CurrentControlSet después Control/UpDateMode

Aquí encontraremos UpdateMode con el valor acabado en 01
Cambiar este valor por 00 Salir del Regedit y Reiniciar el PC.


Acelerar el acceso a los programas:

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas,
el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación
del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows
XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos
el disco duro.

Acelerar el Menu Inicio:

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue.
Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este menú, acceda al registro de Windows.

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop

Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el
valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y
pueda ver la diferencia.

Tambien seria adecuado quitar todos los programas y servicios prescindibles del arranque de Windows XP

inicio/ ejecutar/ msconfig/ aceptar/ arriba en las pestañas busque inicio/ ahora le sale una pequeña ventana,
puede deshabilitar los programas que no necesite que se cargen de inicio, despues de desmarcar los programas
que ud. no quiere que arranquen de inicio hacemos click en aplicar/ aceptar y ahora por ultimo reinicie, esto
ayudara mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al cargar los programas de inicio...cuando reinicie
le saldra una ventana, marque el cuadradito pequeño a mano izquierda y acepte.

Apagado mas rapido de Windows XP:

Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno
por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.

Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor
20.000 por 4.000

Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.

Liberar memoria RAM:

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema,
habremos detectado que Windows queda algo lento.

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado,
ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de
la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria
y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Abra el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de su ordenador escribira los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escriba Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe
ya que el nombre no importa puede poner el que quiera.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.

XP Prefetching:

Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro
equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino
que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching
viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero
se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una
cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:

1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que
vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que
el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.

Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a :

- Inicio
- Ejecutar
- Teclear "regedit" (sin las comillas).
- Ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas.

HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters.

EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y
el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y
notareis la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los "normales"
deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a "3" otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no
recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable. 

Memoria USB que puede ser destruida a distancia ....

Memoria USB que puede ser destruida a distancia ....

Secomdata Technologies, empresa especializada en seguridad y cifrado de datos, lanza al mercado la memoria USB “Ironkey”, un pendrive que puede borrar sus datos en caso de algún intento de extracción física, destruirse remotamente e incluso ser localizado en caso de pérdida o robo.

El Ironkey tiene un tamaño de 75mm x 13 mm x 9mm y un peso de 25 gramos; su exterior es blindado, resistente al agua y a difíciles condiciones climáticas. En su interior tiene chips de memoria diseñados para ser autodestruidos en caso de que alguien quiera desarmar el pendrive o lo golpee violentamente.

El dispositivo portable viene en tres presentaciones: Basic, Personal y Enterprise, cada una con una capacidad que va de 1GB hasta 32GB. Con cada presentación viene un paquete de funciones que van desde el monitoreo automático anti-malware, encriptación, cifrado de datos y geolocalización hasta aniquilación de la memoria USB.

Además, dentro de la plataforma de seguridad que viene preinstalada en el dispositivo, se podrá encontrar el Mozilla Firefox para así tener que evitar el ingreso a otros navegadores externos que puedan estar infectados; así mismo las claves requeridas en páginas de bancos, correos u otros sitios webs con contenido personal se podrán almacenar en el dispositivo, con el objetivo de obviar la gestión que implica la digitación de los datos y el riesgo de robo de información en casos como el Phishing.

El Ironkey es compatible con sistemas operativos como: Windows 7, Mac OS X, Windows Vista, Windows XP y Linux. 

Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento, ni precio aproximado, pero de seguro es banstante caro y con el precio del bolivar fuerte (fuertemente barato) no aparecera por Venezuela. 

El fin de las ip publicas..................

El fin de las ip publicas..................

“IPcalypsis”, el fin de las direcciones IPv4

Desde hace ya más o menos un año se viene anunciando el fin de las direcciones IP´s en Internet y hacen ver esto como un caótico suceso que desestabilizará las redes en Internet, pues esto simplemente va a suceder. Adentrémonos un poco en el mundo técnico de Internet para entender mejor el tema.

¿Qué son las direcciones IP?

Las direcciones IP son aquellas que identifican de manera única los dispositivos que se conectan a Internet. Para entender mejor esto, un ejemplo de la vida común es que cada uno de nosotros tenemos un número único de identificación: nuestra cédula.  De esta misma forma cada elemento que se conecte a Internet debe estar identificado por una dirección IP.

¿Se acabaron las direcciones IP?

La respuesta es sí, la Iana, ente encargado de hacer la distribución de estos números, ha asignado los últimos dos bloques de direcciones disponibles.  Lo que indica que Internet esta “colapsado” y ha llegado a su máxima cantidad de  equipos disponibles, suena un poco trágico pero es la realidad.

¿Por qué se acabaron las direcciones IP?

La respuesta es crecimiento y desarrollo. Hoy en día el avance de la tecnología ha extendido el uso de Internet a equipos que anteriormente no lo tenían, tal es el caso de teléfonos móviles, tablets, electrodomésticos, etc.  Esto ha hecho que Internet se convierta en una red más interactiva y consumible.  Como consecuencia a dicho crecimiento se aumentó el consumo de direcciones IP y se exigió al máximo el protocolo de direcciones IP llamado IPv4 (Ip versión 4).  

Vint Cerf, uno de los padres de Internet, asumió “la culpa” a este colapso de direcciones cuando creyó que 4.300 millones de IP serían suficientes en el nacimiento de la Red, y consideró que ha llegado el momento del “fin” y es el momento de evolucionar a un nuevo esquema que permita que Internet siga sostenido y evolucionando.

Mala asignación

En la época de la abundancia se hizo una mala distribución del direccionamiento IP, por ejemplo se asignaron bloques completos a países, a empresas y un gran número de direcciones están literalmente desperdiciadas.  Tampoco significa que no queden direcciones IPv4 disponibles, sino que los conjuntos ya tienen dueño. Los números que quedan disponibles están en manos de corporaciones e instituciones. A lo mejor muchas no usan ni la mitad de los que tienen asignados, pero tampoco se pueden reasignar.

El momento del cambio a IPv6

IPv6 es la solución al problema, este protocolo fue desarrollado para reemplazar al actual IPv4 y justo ahora se hace urgente que la industria haga la migración para garantizar la estabilidad de la red y su crecimiento.  IPv6 soporte una cantidad total de 340 sextillones de direcciones, un número tan enorme que resulta muy difícil pensarlo.

Se necesita hacer una transición que según los especialistas del tema no será rápido y que depende del cambio de la infraestructura, los fabricantes de equipos de red y administradores de las mismas. Pero mientras se podrá hacer uso de los NATs (Network Adress Translation) que permiten compartir direcciones para prolongar la vida del IPv4.

Sp1 para Windows 7 y Windows 2008 Server R2, información de Microsoft

Sp1 para Windows 7 y  Windows 2008 Server R2, información de Microsoft

Informacion que encontre en la pagina oficial de Microsoft y que deberiamos tener encuenta, pues, ayudan al mejoramiento del sistema operativo que de por si son excelente, veamos:

Información general


Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 le ayudarán a mantener su equipo y servidores en el nivel de compatibilidad más reciente. También proporcionan mejoras continuas al sistema operativo (OS), incluyendo actualizaciones anteriores recibidas mediante Windows Update así como actualizaciones incrementales continuas en las plataformas de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 basadas en las peticiones de clientes y socios, y a las organizaciones les resulta sencillo implementar un único conjunto de actualizaciones. 

Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 le ayudarán a: 
  • Mantener el equipo compatible y actualizado
  • Obtener actualizaciones continuas de la plataforma Windows 7
  • Implementar fácilmente las actualizaciones acumulativas de una sola vez
  • Cumplir con las peticiones de los usuarios para obtener una mayor movilidad del negocio
  • Ofrecer un amplio conjunto de innovaciones de virtualización
  • Ofrecer un modelo de implementación de Service Pack más fácil para obtener una mayor eficacia de TI

No haga clic en Descargar si sólo va a actualizar un equipo: Dispone de una descarga menor y más adecuada en Windows Update. La mejor forma de asegurarse de que obtiene Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 es activar la característica Actualizaciones automáticas. Puede seguir nuestras instrucciones paso a paso o, si lo prefiere, dejar que lo hagamos en su lugar. Si Windows Update no ofrece la opción de instalar el Service Pack, consulte el artículo 2498452 de KB. Si surge algún problema al instalar el Service Pack desde Windows Update, consulte Solucionar problemas al instalar un Service Pack de Windows 7 o Windows Server 2008 R2.

Pasos que se deben dar antes de instalar Windows 7 Service Pack 1 desde el Centro de descarga de Microsoft
Si elige instalar Windows 7 SP1 desde el sitio web del Centro de descarga de Microsoft, debe dar ciertos pasos para asegurarse de que lo instala correctamente. El artículo 2505743 de KB proporciona algunas sugerencias para mejorar la instalación de Windows 7 SP1 desde el sitio web del Centro de descarga de Microsoft.

Para poder descargar e instalar Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 debe tener en ese momento una versión comercial (RTM) de Windows 7 o Windows Server 2008 R2 ya instalada. 

Si anteriormente ha instalado Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 en su equipo, deberá desinstalar esa versión antes de instalar SP1. 

La instalación de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 está disponible en los mismos idiomas que en el lanzamiento original de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Apple muestra la segunda generación de Ipad




El nuevo iPad 2 es básicamente lo que muchos de los que en su día resistimos la tentación estábamos esperando; una versión más potente, con un diseño aún más ligero y delgado, giroscopio y, por supuesto, con soporte de FaceTime gracias a la cámara frontal y trasera. Puede que no te prepare el café, puede que no acabe con el hambre en el mundo, pero desde luego, la segunda generación del tablet de Apple tiene todo lo necesario para permanecer con la mirada bien alta cuando sus competidores empiecen a llegar realmente al mercado. 

El corazón del iPad 2 es el chip A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz el doble de potente que el del anterior modelo que integra una GPU gráfica nueve veces más potente manteniendo el mismo consumo que hace posible la reproducción en espejo a través de la salida de vídeo (con el nuevo adaptador HDMI) con calidad Full HD, esto es, podremos disfrutar de cualquier aplicación de iPOS en la pantalla del salón a 1080p

Otra de las novedades es su diseño redondeado, considerablemente más delgado (tan solo 88mm frente a los 134mm del primer iPad e incluso los 93mm del iPhone 4) y liviano, con 601 gramos frente a los 680 del modelo básico anterior y 613 frente a los 730 de la versión 3G. El iPad 2 estará disponible en dos colores, negro y blanco, desde el primer día según ha prometido Steve Jobs entre risas a causa de los problemas de la compañía con el iPhone 4 de color blanco. 

iPad 2, suma y sigue


 

En cuanto al resto de características técnicas, el iPad 2 incluye la misma combinación de cámaras del iPhone 4, es decir, una cámara trasera con capacidades de grabación de vídeo HD (720p) con audio y hacer fotos de 5 megapíxeles de resolución; y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime (lástima que al final no se trate de la misma cámara FaceTime HD de la nueva gama MacBook Pro). También asimila el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación que junto al acelerómetro garantizan un enorme grado de precisión en la detección de movimiento. 

Por lo demás, ya sabéis, las mismas prestaciones comunes a toda la familia de dispositivos con iOS: conectividad Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS asistido y capacidad para telefonía móvil en la versión 3G además de la misma pantalla LED de 9,7 pulgadas con 1024×768 píxeles de resolución y las 10 horas de autonomía idénticas a la primera generación. 

El iPad 2 se pondrá a la venta en los EE.UU. el viernes de la próxima semana mientras que en otros 26 países el lanzamiento se producirá poco más tarde, concretamente el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades (versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G de 16, 32 y 64 GB) del modelo anterior. 



* Un 33% más fino, incluso más que el actual iPhone 4, y un 15% más ligero. 

* Cámara delantera y trasera. 

* Giroscopio, al igual que el iPhone 4 e iPod touch 4G. 

* Nuevo diseño, más redondeado y que se adapta mejor al uso del equipo. 

* ¡Sorpresa! Disponible tanto en color negro como blanco. 

* Mismo precio. 

Como podes comprobar novedades básicas, una actualización justa, que se limita a renovar el dispositivo que ya conocíamos, pero mejoras que se agradecen y que seguro que permiten mejorar la experiencia de uso del iPad 

iPad 2 vs iPad: Tabla comparativa




Proteja su unidad USB con una contraseña........

Proteja su unidad USB con una contraseña........

Bueno, esto es un programa que permite colocar una contraseña a la unidad USB, permitiendo que se debe intrudoucir una clave para poder ver el contenido de la misma.

Me parece absolutamente fabuloso, ya que esto es una propiedad de los pendrive mas caros que hay en el mercado.

Esto es lo que dice su pagina en ingles:



Where there is a USB Drive, there has to be USB Secure!

 

USB Secure can password protect USB and other flash drives. Protection is PC independent, doesn't require installation and doesn't require administrator rights at the other end. Never again worry about lost or stolen USB drives if you have protected it with USB Secure. USB Secure works with all types of portable media like USB Flash drives, Thumb drives, Memory sticks, External drives and Memory Cards.

 

Lo probe y de verdad es excelente. Buscando pueden encontrar varias versiones, la que probe es al 1.52, esta por ahi en la red y tiene su medicina. El programa se llama USB Secure, aunque no esta la version en español es facil entender su funcionamiento.

Kamasutra Digital solo para laptop.............

Hola a todos. Hoy quiero alegrarles un poco el dia con una imagen a la que han denominado Kamasutralap, esto debido a que en ella podemos apreciar algunas de las posiciones mas curiosas que hacemos cada vez que estamos trabajando en nuestra laptop. Es muy gracioso ver como nos movemos y nos cambiamos de un lado para otro hasta poder encontrar la ubicacion y posicion mas comoda para trabajar.
Si tienes una laptop y quieres aprender nuevas poses para que experimentes con ella, aqui te dejo el Kamsutralap. Disfrutalo: