Blogia
Dr. Pc

Como configurar fácilmente un router Tp-Link

Buen Articulo que vi en aprendiendo pc.com, y mas ahora que es necesario pues en muchas casa o apartamentos ya existen mas de una pc y una sola señal de internet

Los routers no son ni mas ni menos que dispositivos para entregar por un lado Internet a diversas PC’s y ademas la posibilidad de crear una red entre varias maquinas. Hoy en día los routers TP LINK son muy utilizados y la mayoría de ellos ofrecen conectividad WiFi, lo que elimina la limitación del cableado, posibilitando que las PC’s se conecten no solo a través de los 4 puertos LAN sino también a través del acceso Inalambrico. A continuación explicaremos en sencillos pasos como configurar un router TP LINK.

Cuando tenemos el router en nuestras manos hay dos posibilidades para comenzar, la primera de ellas es mediante el CD que viene en la caja, el cual nos guía detalladamente paso a paso la instalación, pero nosotros no usaremos el CD para explicarlo, sino la manera manual y tal vez hasta mas efectiva.

Primer Paso

Desde cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox o Chrome) accedemos a la dirección http://192.168.1.1. Aparecerá una ventana como la siguiente en donde deberemos colocar como usuario admin y como contraseña admin.

Segundo Paso

Ahora en la primer pantalla veremos el estado del router (Status)Para realizar la instalación vamos a la segunda opción del panel izquierdo, Quick Setup (dentro de la categoria Basic Settings). 

 

Tercer Paso

Ahora pasamos a la etapa de configuración, pulsamos Next sobre la primer pantalla.

 

Cuarto Paso

Es hora de establecer si la configuración va a ser estática o dinámica, lo mas común es la dinámica, en donde el router se encargara solo de asignar una dirección IP a cada computadora. Así que seleccionamos Dynamic IP y neuvamente Next.

Quinto Paso

Ahora habilitamos la Wireless en caso de querer y establecemos el SSID (nombre que se asignara a la red). En región podemos poner United States y el Channel Automatic. Pulsamos Next.

 

Sexto Paso

Listo hemos finalizado, como ultima recomendación deberíamos reiniciar el módem y el router, ya que ahora el modem es quien asignara la IP Publica al router. 




0 comentarios