Blogia
Dr. Pc

20 cositas que nos puede ayudar a ser buenos haciendo blogs

Bueno sigo con la cosa de  los blogs o periodismo de calle en la web revisen este articulo me parece excelente y antemano gracias a su autor:

  1. Selecciona un tema que te interese y apasione, y del cual tengas un buen conocimiento.  De esa manera no te aburrirás y mantendrás a tu audiencia siempre interesada y esperando más.
     

  2. Para que tu blog sea exitoso, especialmente en los motores de búsqueda, es preciso que no tengas mucha competencia y que de preferencia seas el primero en hablar del tema.  Si el tema escogido para tu blog es muy común, trata de escoger un ángulo particular o un nicho más específico.  Por ejemplo, muchos sitios hablan de automóviles, pero no hay muchos que se dediquen solamente a una determinada marca, o menos aun, a un determinado modelo. Los blogs más exitosos son los que logran un mejor balance entre lo específico del tema y lo numeroso de la audiencia.
     

  3. Empieza abriendo una cuenta en Blogger.  Es gratis y muy fácil de utilizar.  De esta manera, no tendrás que invertir en plataformas costosas como MovableType o TypePad  mientras averiguas si el blogging realmente está hecho para tí.
     

  4. Utiliza un formato minimalista, de preferencia de fondo blanco.  Este tipo de formato es más fácil de leer y genera un contraste agradable a la vista cuando se colocan fotografías a color.
     

  5. Utiliza fotografías para ilustrar tus entradas y darle a tu blog una apariencia más profesional.  Puedes conseguir fotografías a muy bajo costo en istockphoto.com ó incluso gratis en servicios como Flickr (no olvides pedir permiso al dueño de la foto antes de utilizarla).
     

  6. En alguna de las columnas laterales de tu blog coloca una lista de enlaces a seis o siete sitios importantes relacionados con tu tema.  Los motores de búsqueda encontrarán estos enlaces al visitar tus páginas, y tu blog se beneficiará con esa asociación implícita.
     

  7. Escribe siempre en lenguaje simple, párrafos cortos y utilizando puntos destacados (bullet points) para facilitar la lectura y la comprensión de tu mensaje.
     

  8. Crea enlaces externos a las fuentes de información que utilices para sustentar tus comentarios.  Ésto no es solamente una cuestión de etiqueta para con tus lectores o tus fuentes de información, sino también una manera de promover tu blog: cuando las fuentes citadas descubran que han sido referidas en tu blog, probablemente se animarán a crear un enlace hacia tu blog, contribuyendo a que tu blog reciba más tráfico.
     

  9. Revisa tus entradas para comprobar que no tengan fallas ortográficas o gramaticales.  Mientras mejor redactadas y más profesionales luzcan tus entradas, mayor será la probabilidad de que otros bloggers creen enlaces hacia tu blog.
     

  10. Utiliza categorías (labels) para marcar tus entradas y así mantener tu blog organizado y tus entradas fáciles de encontrar.  Blogger recientemente modificó su software para incluir la posibilidad de categorizar entradas.
     

  11. Participa activamente en foros y grupos de discusión relacionados con tu tema, averigua cuales son las dudas o preguntas más frecuentes y dales respuesta en tu blog.  Luego, dirige a los lectores del foro hacia tu blog.  Menciona también de vez en cuando otras fuentes de información, para no dar la impresión de ser demasiado parcial o de que lo único que te interesa es promover tu blog.
     

  12. Utiliza HitTail como una herramienta para investigar posibles temas sobre los cuales escribir.  HitTail te da una relación de los términos de búsqueda utilizados por quienes llegaron a tus páginas a través de diversos motores de búsqueda.  Esta relación de términos te dará una idea de temas y tópicos sobre los cuales puedes escribir, y que quizás de otra manera no se te hubiesen ocurrido. 
     

  13. Activa siempre la opción para que tus lectores puedan enviar tus entradas por e-mail.  Así mismo, al final de tus entradas brinda la opción de que tus lectores puedan añadir tu entrada en marcadores (bookmarks) como del.icio.us, furl.com y otros.  Existe un sitio llamado AddThis donde puedes bajar un elegante botón para añadir tu entrada en la mayoría de marcadores (sigue las instrucciones para instalarlo en Blogger).  La idea de todo esto es lograr la mayor la difusión posible de tu blog haciendo que tus lectores lo puedan compartir fácilmente con sus colegas y amigos.
     

  14. Añade etiquetas (tags) de Technorati al final de tus entradas.  Las etiquetas son una manera de clasificar tu blog por temas (puedes incluir varios temas o tags en cada entrada), y servirán para que tu entrada sea dada de alta en Technorati.  Technorati es el motor de búsqueda más importante especializado en blogs.  Puedes utilizar este generador automático de etiquetas Technorati para evitar generar el código HTML manualmente.
     

  15. Sindica tu blog permitiendo que tus lectores puedan suscribirse utilizando su agregador o lector de feeds favorito.  De esta manera, tus lectores serán notificados cada vez que actualices tu blog. Existen herramientas para generar atractivos botones para los agregadores más populares, los cuales puedes colocar en alguna de las columnas laterales de tu blog. 
     

  16. Contribuye a tu blog frecuentemente.  Es la única manera de que tus lectores lo sigan visitando y le pasen la voz a otras personas.  Dos o tres veces por semana sería ideal.  Una vez a la semana es lo mínimo que recomiendo para mantener el interés de la audiencia y la visibilidad de tu blog en los motores de búsqueda.
     

  17. Trata de mantener un alto número de entradas en la página principal de tu blog.  Los motores de búsqueda por lo general no recorrerán ni añadirán a su índice muchas de las páginas interiores de tu blog, sin embargo visitarán más frecuentemente tu página principal.  Mientras más contenido dejes en tu página principal mayor probabilidad existirá de que los motores de búsqueda incluyan tu página en la lista de resultados.
     

  18. Utiliza Google Adsense para monetizar tu blog.  Blogger te dá la opción de añadir Google Adsense muy fácilmente y te permite posicionarlo en diferentes secciones de la página.  Las posiciones más rentables son las más cercanas al contenido, o las que simulan una barra de navegación horizontal.
     

  19. Inicialmente, no utilices excesivamente Google Adwords hasta que tu blog se haya hecho conocido y hayas podido obtener varios enlaces importantes desde otros sitios o blogs.  El hecho de que tu blog tenga abundante buen contenido y pocos avisos publicitarios hará que más webmasters y bloggers se inclinen a crear enlaces hacia tu página.  Este consejo es sumamente importante. 
     

  20. Una vez que tu blog genere abundante tráfico y esté bien integrado en la comunidad virtual relacionada con tu tema, podrás utilizar más agresivamente Google Adsense, así como otras opciones de monetización como programas de afiliación y la venta de tus propios productos.

0 comentarios