Facebook Twitter Google +1     Admin

"Como ser exitoso escribiendo un blog"

Pues esto lo lei y me parecio buen articulo sabiendo que esta es la nueva forma de comunicar las cosas que siente los mortales que tenemos deseos de dejar o hacer algo por la vida.

 

Usted debe estar consciente que no hay una aproximación "estándar" a los blogs y que lo que realmente importa es que tan efectiva es usted para comunicarle a su público seleccionado los mensajes o noticias que usted quiere que se encuentren. Desde un diario personal al estilo de una revista al montón de aproximaciones que pueden ser usadas efectivamente para hacer que el software de blogs se conviertan en un poderoso RP, marketing, o herramienta de edición online.

 

Sin embargo, a pesar de que no hay reglas estrictas y rápidas que indiquen cómo llevar un blog adelante, puedo decir con certeza que las diez sugerencias de Sharon Housley acerca de lo que hay que poner atención cuando se está siendo un blog online es un resumen bueno y actualizado de algunas de las cosas más importantes a las cuales hay que prestarles atención.

A pesar que Sharon no es ella misma una blogger activa, emplea mucho de su tiempo estudiando y experimentando con las últimas y más efectivas herramientas de edición online para hacer que la promoción y marketing de sus propios productos y servicios sean más efectivos. Respecto a esto, los consejos de Sharon son aún más valiosos ya que viene de una investigadora externa dedicada seriamente a identificar lo que funciona y que no.

1) Mantengase en el tópico
las opiniones son generalmente aceptadas pero el contenido de éstos ítems en el blog deben todos relacionarse a un tema general. A menos que usted tenga un innato sentido del humor o de cinismo, la mayoría de sus lectores estarán interesados en el contenido que se relaciona a un tema definido específico o a un área de interés más o menos definida. A la mayoría de sus lectores le tiene sin cuidado que marca de galletitas utiliza usted en el desayuno. Ellos, sin embargo, estén interesados en el hecho que el vinagre quita las manchas y que ese papel higiénico hace grandes rollos. Defina un tópico e insista con el mismo, esto le va a asegurar que usted genera lealtad en los lectores interesados.

2)Sea informativo
Si usted está intentando crear la impresión que tiene conocimientos profundos acerca de una industria específica o sector, asegúrese de estar al tanto con las noticias. Si está recomendando un producto o expresando una opinión, asegúrese de verificar sus hechos; su reputación está en juego. Si usted está ofreciendo una opinión, asegúrese de darle calidad a su envío, aclarando que el contenido tiene que ser tomado como un comentario editorial.

3)Noticias viejas no son noticia
Si bien el mantenimiento de un blog todos los días puede ser bastante agotador, es importante que información presentada sea actualizada y precisa; escribir un artículo acerca de algo que pasó hace seis meses, no va a ser de interés de nadie. Contarle a su audiencia que Martha Stewart fue condenada y va ir a prisión, después que su sentencia se cumplió hará que la gente se pregunte cual es valor de sus columnas.

4)Adhiérase a un horario
Cree un horario e insista con éste. Dese cuenta que mantener un blog requiere tiempo y esfuerzo, no cree falsas expectativas que sean imposibles de cumplir. Un lapso ocasional o vacaciones generalmente son entendidos, pero lectores que vuelve a encontrar contenido viejo, no actualizado, buscaran otro blog con contenidos similares. Nuevos blogs y alimentadores RSS están floreciendo diariamente. Si usted trabajó duro para desarrollar una audiencia y una comunidad no querrá perderlos debido a falta de comunicación.

5) Claridad y simplicidad
Mantengase sus envíos y entradas de blog claras y fácil de entender. Recuerde, la web es global y expresiones, giros idiomáticos y acrónimos no siempre son posibles de traducir.
Algunas veces una pequeña explicación ayuda mucho.

6) Rico en palabras clave
Si el objetivo de su blog es incrementar su visibilidad, incluya palabras claves relacionadas en el título del blog. Utilice el título como un encabezado para atraer el interés. El envío de cada ítem debe tener un título que atraiga la atención y al mismo tiempo sea relevante al envío. El título no debe ser más largo de 10-12 palabras.

7) La cantidad importa
Para atraer la atención de los motores de búsqueda, necesitará desarrollar contenido y sustancia. Un encabezado u oración simple no va a generar el interés de los lectores o ayudar en el ranking de motores de búsqueda. Asegúrese de archivar envíos viejos para desarrollar un gran portal de temas de contenidos similares .

8) Frecuencia
Si el contenido de su blog es actualizado frecuentemente, los motores de búsqueda tenderán a indexar las páginas a intervalos regulares.

9) Controle la ortografía y revise lo escrito.
Sólo le toma poco de tiempo extra y evita hacer explicaciones vergonzosas. Recuerde que cualquier cosa que usted publique en Internet puede ser encontrado y archivado. Piense cuidadosamente acerca de lo que va a enviar antes de hacerlo.

10) RSS
Los RSS van a incrementar el alcance de su blog. Es importante que incluya el contenido de su blog en un alimentador RSS para incrementar la lectura y distribución. El público de muchos weblogs es reducido, pero con tiempo y actualización a intervalos regulares el público crece. Los bloggers quizás nunca tengan más que unos pocos centenares de lectores, pero la gente que regresa periódicamente por lo general que está interesada en lo que usted tiene que decir.

12/08/2007 15:28 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris