Blogia
Dr. Pc

Quitar windows defender en Windows 10

Windows Defender es un programa de seguridad que viene instalado por defecto en Windows 10. Cuenta con un servicio de protección en tiempo real que analiza todo lo que descargas y ejecutas en tu equipo, pero consume demasiados recursos. Por este motivo, muchas veces se hace necesario desactivarlo. Aunque Microsoft solo permite su desactivación temporal, puedes burlar esta restricción, ya sea instalando un antivirus o cambiando la configuración del registro del sistema. 

Cómo deshabilitar temporalmente Windows Defender en Windows 10

Haz clic en el botón Inicio y ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender. Desliza el interruptor hacia la izquierda para desactivarlo. 

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 instalando un antivirus

Windows Defender se desactivará automáticamente si instalas un antivirus como Avast Free Antivirus o AVG AntiVirus Free, entre otros. Windows Defender lo detectará automáticamente y se deshabilitará hasta que el programa antivirus sea eliminado. 

Cómo deshabilitar permanentemente Windows Defender en Windows 10 desde el Editor del Registro

Abre Ejecutar (presiona las teclas Windows y R), escribe regedit y presiona Enter. En el Editor del Registro ve a HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender:




Haz clic derecho en un espacio vacío del panel de la derecha y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Haz clic derecho sobre el valor de DWORD creado, selecciona Cambiar nombre y escribe DisableAntiSpyware. Luego, haz clic derecho, selecciona Modificar y escribe 1 en Información del valor. Por último, haz clic en Aceptar


Para reactivar Windows Defender, solo pon el valor de DWORD en 0 (0: activado, 1: desactivado). 

0 comentarios