Blogia
Dr. Pc

Como arrancar por usb la pc e instalar un Sistema Operativo

1-. Apagaremos nuestro PC o Laptop, y aqui es muy importante tomar la camara o el cleular y comenzar a grabar la pantalla del equipo de PC o Laptop.

2-. Ya grabando la pantalla y tambien nosotros debemos observar muy bien la pantalla de preferencia pedir la ayuda de alguien ya que la necesitaremos en el caso de que no seamos tan atentos y observadores, bueno encenderemos la pc/laptop, te recomiendo mirar en las esquinas derecha e izquierda de la parte inferior es decir de abajo xD

3-. Encenderas la PC o Laptop, fijandote y observando las partes que te mencione de la pantalla que debes ver más, aparecera el logo de la marca de tu PC o Laptop o puede que solo salgan letras y

numeros. Te saldra algo mas o menos asi… 

acceder al bios 1acceder al bios 2acceder al bios 3acceder al bios 4 3.1-. Esto es lo comun en equipos de MARCA como lo son HP, ASUS, TOSHIBA, LENOVO, SAMSUNG, SONY VAIO, etc, este es solo un ejemplo al igual que el de arriba!

3.2-.Y si tu pc es modificada, es decir puede ser de marca, pero puede que le hayan cambiado la placa base, o componentes del BIOS, pero eso no significa nada, no te espantes  y ntp… que todos tienen su tecla para entrar, bueno te comentaba, si es asi tu PC, y aunque muy rara ves y extrañamente en laptop te saldra esto!

acceder al bios 6 acceder al bios 53.3-.Como te mencione, las teclas y su acción correspondiente te saldran, y por lo regular salen en los lugares de las esquinas inferiores, aunque puede salir por otro lado xD.

3.4-.Si no logras ver bien, es por ello te mencione que grabaras con la ayuda de alguien, debes revisar la grabación o si no tienes amigos o un celular o algo con camara, debes de reiniciar tu PC hasta que encuentres y memorices la tecla.

4-. Ahora ubicaremos las teclas con las que se accede ala BIOS que bien pueden estar marcadas como Setup, Boot Menu, ó bien pueden llevar una frase y en ella la palabra BIOS. Cabe aclarar que son diferentes las frases de cada computadora que trae el fabricante, asi que si tú, tienes estas dos opciones, lo unico que tienes que hacer es probar con ambas, ya que solo asi podras identificar la tecla correcta.

4.1-Pero como sabre si es la correcta? Facil te debe salir algo mas o menos asi…

acceder al bios 7 acceder al bios 8 5-.Y tambien sabras que estas en el lugar correcto por que encontraras en la pantalla que se muestra una parte donde dice “BIOS ADVANCE” ó “BOOT” esto indica que .acceder al bios 9

acceder al bios 104-.Por ultimo con las fechas de tu teclado es decir flecha de arriba y abajo e izquierda y derecha, apretaremos la tecla de la derecha ESTO EN EL CASO DE QUE SEA TU BIOS PARECIDA ALA IMAGEN DEL PUNTO 5, DE LO CONTRARIO DEBES USAR ARRIBA Y ABAJO SI ES PARECIDO AL MENU DEL PUNTO 4.1, bueno nos desplazaremos endonde dice BOOT y bajaremos es decir con la tecla de la flechita de abajo para ir al menu inferior y aqui ubicarnos en donde indica 1sr boot device daremos un enter y seleccionaremos external USB o la frase que lleve la palabra USB.

5-.Por ultimo guardaremos los cambios con la tecla ESC que puede cambiar en tu menu para ello recuerda leer la ayuda que esta en la parte inferior donde te indican los comandos de cada tecla y flecha, bueno apretaremos ESC o la tecla para salir o guardar cambios y listo! Ya tendras tu pc o laptop configurada para iniciar desde tu USB

0 comentarios