Blogia
Dr. Pc

Sabes que es Joomla 3.0? lo mejor para montar paginas web

Sabes que es Joomla 3.0? lo mejor para montar paginas web
  • Lo bueno de Joomla 3.0: es la versión que traerá Joomla a la velocidad de la revolución que trae la web móvil a través de la web. El equipo de Joomla está a la vanguardia en la creación de la nueva experiencia móvil y la nueva interfaz de usuario que presenta la versión 3.0. Esta es una gran oportunidad para que los desarrolladores de la comunidad Joomla puedan dar su opinión sobre las mejoras de las características móviles, la interfaz de usuario y los elementos que faltan. La comunidad Joomla necesitan más desarrolladores como voluntarios, así que, esta es su oportunidad para poner a trabajar su cerebro y ayudar a lograr que Joomla se más móvil y más fácil de usar.
  • ¿Para quien es la versión Joomla 3.0? esta versión está dedicada a los desarrolladores para que puedan probar y adaptar sus extensiones.
  • Estoy en Joomla 2.5 ¿Qué debo hacer? Quédate donde estás! Joomla 2.5 es una extensión maravillosa y contará con el apoyo hasta el 2014.
  • ¿La actualización es fácil? Sí, el plan es permitir que la gente se actualice de 2.5 a 3.0 directamente desde el área de administración de su sitio. Recuerde sin embargo, que no es necesario hacerlo hasta el 2013 ó 2014.

Lo que los desarrolladores necesitan saber sobre Joomla 3.0

Las plantillas administrativas y el sitio serán completamente remodelados. Esta es una buena ocasión para que los desarrolladores puedan contribuir con información y ayudar con las pruebas de usabilidad. Puedes ver una imagen con la comparativa de los cambios de Joomla 2.5 a Joomla 3.0 aquí.

Joomla 3.0, incluirá Twitter Bootstrap. Twitter Bootstrap es un frameworks para el desarrollo de front-end utilizando CSS y HTML, con una altísima compatibilidad con navegadores y mínimo de peso.

Se trata de un conjunto mínimo de recursos: estilos de tipografías, botones, elementos de formularios, tablas, barras de navegación, etc.  Este proyecto representa la apertura a todo público por parte de Twitter de un desarrollo interno implementado para unificar la visualización y programación HTML de sus distintas interfaces de gestión. No contiene flash, JavaScript ni imágenes innecesarias, solo CSS, por lo que queda una programación potente y sencilla. Imagine!, Joomla 3.0 trabajará con esta tecnología.

 

Fechas de lanzamiento de Joomla 3.0

El plan provisional para el lanzamiento de Joomla 3.0 es el siguiente:

  • 12 de julio: 3.0.0_Alpha1 (lanzado): Alpha1 contiene sólo el 12,2 nueva versión de la plataforma, pero no contiene nuevas características. Este comunicado está dirigido a los desarrolladores de extensiones de terceros para poner a prueba sus extensiones con la nueva plataforma de 12,2. Para un anuncio más detallado de laversión alpha 1, vea el Anuncio de lanzamiento de Alpha 1.
  • 23 de julio: 3.0.0_Alpha2. Alpha 2: contendrá la primera ronda de las nuevas características para Joomla 3.0, sobre la base de lo que está listo en ese momento. A mediados de agosto función Freeze para prepararse para laversión beta. A finales de agosto: 3.0.0_Beta1 Beta1 contendrá la mayor parte o todas las características para la versión 3.0.
  • 24 de septiembre: 3.0.0 estable que es probable que haga un beta2 y / o liberación RC1 entre beta1 y 3.0.0.

0 comentarios