Blogia
Dr. Pc

Crear USB booteable de Windows o Linux a partir de una imagen de disco ISO

Crear USB booteable de Windows o Linux a partir de una imagen de disco ISO

Mediante esta herramienta se puede instalar el sistema operativo a una portatil de la pequeñas que no traen cdroom, es muy facil de crear. La herramienta se llama Rufus.

Lo principal que notamos en Rufus es que se trata de una aplicación totalmente portátil por lo que no requiere instalación alguna, simplemente lo descargas, y lo ejecutas. Es un software que tiende a ser muy sencillo de usar, porque en al misma pantalla realizas todo el procedimiento. Te permite crear dispositivos USB booteable, para que arranques desde él el sistema operativo que quieras.

En primer lugar, debes escoger el sistema que instalarás (windows o Linux), con la memoria USB insertada. Y como lo crea a partir de una imagen ISO, lo que haces, es importarla en el mismo programa. Escogerás la imagen de disco y crearás tu pendrive booteable. No es tan complicado. Y te permite formatear dicha memoria flash, para que el procedimiento lo haga con un disco limpio; un programa muy útil.

De este link lo puedes descargar http://rufus.akeo.ie/, descarguen la version Rufus v1.1.5 with FreeDOS support (412 KB).

Espero les sea de utilidad, yo lo hice ya, es un poco lento por ser atraves del puerto USB, pero con paciencia se puede realizar.

0 comentarios