Blogia
Dr. Pc

10 reglas a seguir con nuestros hijos y la internet

10 reglas a seguir con nuestros hijos y la internet

20 millones de usuarios de Facebook serían menores de edad, 7.5 millones aún no han cumplido 13 años e, incluso, más de 5 millones ni siquiera han superado una década de vida, según un estudio de Consumers Reports. Es por eso que la seguridad de los jóvenes en la red debe ser una preocupación constante para sus padres. Conozca diez consejos para estar un paso adelante de los cyberdelincuentes.

"Internet tiene amenazas, tanto en el ámbito de malware como en el del uso de información confidencial para abusar de los niños desde distitnos puntos de vista", afirma Maximiliano Cantis, Channel Manager de la compañía Eset para Latinoamérica. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1- El administrador del PC sólo debe ser un adulto, los niños deben tener un nombre de inicio de sesión diferente. Esto con el fin de poder vigilar sus actividades.

2- Utilice herramientas de control parental: Hay un software integrado a los antivirus que les permite a los padres filtrar los sitios donde el niño no debe acceder, gracias a una base de datos de páginas web prohibidas.

3- Monitoree el historial de navegación: "De esta manera, los padres pueden saber cuál es el hábito de navegación de sus hijios. Muchas veces este historial es borrado por los niños con intención y esto también debería llamar la atención de los padres", sostiene Cantis. 

4- Configurar el perfil de las redes sociales del niño: Los perfiles públicos se prestan para que personas desconocidas accedan a información personal del niño y esto puede ser usado en su contra. Hay que utilizar al máximo las opciones de privacidad de las redes sociales.

5- Controle la cámara web: "Hoy se utiliza mucho este tipo de interacción, paralelamente al chat por cuestiones de costos y distancia", afirma Maximiliano Cantis. "Una vez terminada la videollamada, es recomendable apagar la cámara para evitar que quede mostrando imágenes de la casa", concluye.

6- Mantenga actualizado su antivirus: El contenido ofensivo o inapropiado no es la única amenaza en Internet. Siempre hay que estar protegido de malware y de posibles fugas de información.

7- Educar a los niños para que no envíen información a desconocidos y eviten compartir datos confidenciales, suyos, de su familia o de su entorno por Internet.

8- Las prácticas de cyberacoso deben ser ignoradas, ya que normalmente, el acosador busca que los niños reaccionen para poder seguir fomentando su deseo de hacerles daño. Si son reiteradas estas situaciones deben notificarse a las autoridades y presentar pruebas (por eso es preferible no eliminar las evidencias).

9- Los niños deben ser conscientes de que no toda la información que se distribuye en la web es confiable. Deben pensarlo dos veces antes de consultar esta fuente y considerarla válida.

10- Tener una óptima comunicación padre - hijo: estar dispuesto a resolver sus dudas y aconsejarlos, en vez de recurrir directamente a castigos o regaños. A pesar de que es indispensable pensar en la privacidad de los hijos, la seguridad es un tema que no puede dejarse de lado.

0 comentarios