Blogia
Dr. Pc

Porque los discos duros son mas pequeños de lo que dice la etiqueta de compra cuando los formateamos?

Aquí podemos ver del porque cuando formateamos un dd de 200 gigas solo nos quedan 186, leamos pues

Después de perder una o dos veces tus documentos importantes y tener que hacer milagros para recuperar los archivos perdidos, te das cuenta que en realidad tener respaldos actualizados es buena idea. Vamos a la tienda más cercana y compramos un disco duro externo para poder guardar la música, documentos y todos los archivos que tenemos en nuestro equipo.

Disco duro ¿Por qué los discos duros tienen menor capacidad que la que venden?

Pero al llegar a casa, desempacamos el disco, lo conectamos, Windows 7 lo reconoce (o el sistema operativo que estemos usando) y observamos que la capacidad mostrada en el equipo es menor a la que compramos. ¡Nos han estafado!

Calma. Antes de ir a la tienda con un lanzamisiles a exigir la devolución de nuestro dinero, veamos algunos motivos por los que pasa esto.

  1. El disco viene con una partición: Algunos discos duros vienen con algún programa de respaldo que para funcionar como debe, graba los datos en un sector predeterminado del disco. Por ejemplo, un disco externo de 1 terabyte de capacidad que deja la mitad del espacio disponible para el usuario y la otra mitad para el programa de respaldo que sincroniza los archivos del computador con los del disco duro. En esos casos debes decidir si quieres usar el software incorporado, que en general te ahorran tiempo, o si quieres administrar tú mismo la capacidad completa del disco duro externo. Si prefieres la segunda opción, debes usar un programa de administración de particiones de discos y eliminar la parte asignada al programa. Como es natural, no tiene sentido que instales además el programa, pues no funcionará al no encontrar el espacio asignado por defecto.
  2. Los fabricantes de discos duros engañan a sus clientes: Bueno, no es completamente un engaño. Lo que sucede es que los fabricantes usan su propia medida de espacio (el Sistema Internacional, basado en números decimales), que es diferente a la que utiliza Windows (basado en números binarios). Veamos la diferencia:

Sistema Binario

1 Byte = 1
1 Kilobyte = 1024 bytes
1 Megabyte = 1024 Kilobytes / 1.048.576 Bytes
1 Gigabyte =1024 Megabytes / 1.073.741.824 Bytes
1 Terabyte= 1024 GigaBytes / 1.099.511.627.776 Bytes

Sistema Internacional

1 Byte = 1
1 Kilobyte = 1.000 Bytes
1 Megabyte = 1.000.0000 Bytes.
1 Gigabyte = 1.000.000.000 Bytes.
1 Terabyte = 1.000.000.000.000 Bytes.

Como la cantidad de Bytes que considera cada sistema de medida es distinta,  hay diferencias entre lo que uno compra y lo que tiene efectivamente para guardar sus datos. En otras palabras, esta diferencia implica que los Gigabytes de Windows tienen más Bytes que los GigaBytes de los vendedores de discos duros!

Ayer compré un disco duro externo Hitachi. Como ven la cámara nunca acompaña, es de 320 GB.

 

Pero al conectarlo a mi notebook, veo la capacidad real de almacenamiento del disco: 298 GB.  En la parte posterior de la caja aparece lo siguiente:

Un GB es igual a mil millones de bytes, y un TB es igual a 1.000 GB (un billón de bytes) cuando nos referimos a la capacidad de un disco duro. La capacidad accesible puede ser inferior.

Capacidad Real Disco Duro Hitachi 320 GB ¿Por qué los discos duros tienen menor capacidad que la que venden?

La conclusión de esto es que la diferencia entre los métodos de medición de la capacidad de los discos duros suele generar una diferencia de alrededor de 0,7% entre lo que compras y lo que obtienes. Es bueno tener esta información en mente al planificar la compra de un dispositivo de este tipo.

- Si el disco es de 200 GB, tienes disponibles 186 GB (aprox.)
- Si el disco es de 320 GB, tienes disponibles 298 GB (aprox.)
- Si el disco es de 500 GB, tienes disponibles 465 GB (aprox.)
- Si el disco es de 1 TB, tienes disponibles 950 GB (aprox.)

0 comentarios