Blogia
Dr. Pc

Disco Duro de 3T de WD

Disco Duro de 3T de WD

Western Digital, compañía dedicada a las creaciones digitales, lanzó hace dos años el primer disco duro de 2 TB, es decir, creó una capacidad de almacenamiento de 2000 GB. Hoy se enorgullece en presentar el primer SATA de 3 TB del mercado. Sin embargo puede que este tipo de discos gigantes no funcionen correctamente sobre sistemas antiguos lo cual traería complicaciones sobre sistemas de 32 bits.

“Discos con capacidades por sobre los 2,19 TB presentan barreras para el hardware de los PC, firmware y software”, dice el comunicado de prensa de la empresa. Para superar esas barreras, Western Digital inició la instalación, al interior del disco, de una clase de adaptador (Advanced Host Controller Interface y Host Bus Adapter) que trabaja como buscador de drivers para que los sistemas operativos puedan soportar discos de ese tamaño.

El límite de 2,19 TB no es problemático para quienes tienen las versiones de 64 bit de Windows 7 o Vista, OS X Leopard o Snow Leopard, o varias versiones de Linux. El problema son las versiones de 32 bit, especialmente Windows XP.A diferencia de lo que sucede con otros sistemas, la forma en que funciona Windows XP impide que se pueda superar esta limitación con trucos de software.

Western Digital publicó una lista completa de los sistemas operativos, placas madres y puentes USB que soportan este tipo de discos, en caso de que estés interesado, aunque cabe considerar que los 3 TB cuestan US$239

0 comentarios