Blogia
Dr. Pc

Diferencias entre win 32 bits y uno de 64 bits ...

Diferencias entre win 32 bits y uno de 64 bits ...

En verdad falta mucho sobre este tema pero esto es básico para entender este tópico.....

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. Las versiones de 32 y 64 bits de Windows están diseñadas para ser usadas en equipos con procesadores de 32 y 64 bits respectivamente.

Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas. Para obtener más información, consulte Descripción de las diferencias existentes entre las versiones de 32 bits y de 64 bits de Windows Vista en línea (puede estar en ingles).

Para comprobar si el equipo está ejecutando Windows de 32 bits o de 64 bits, haga lo siguiente:

  1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

  2. En Sistema, puede ver el tipo de sistema.

Para ejecutar una versión de 64 bits de Windows, el equipo debe disponer de un procesador de 64 bits. Para poder sacar partido de la capacidad adicional de usar memoria en versiones de 64 bits de Windows Vista, debe disponer de al menos 4 GB de RAM instaladas en el equipo.

También deberá asegurarse de que cuenta con controladores de 64 bits para su hardware y que sus programas pueden ejecutarse en un entorno Windows de 64 bits. Los controladores de dispositivos de 32 bits no funcionan en equipos con versiones de 64 bits de Windows. Si está intentando instalar hardware que sólo dispone de controladores de 32 bits, ese hardware no funcionará correctamente en las versiones de 64 bits de Windows. Asimismo, los programas que prueben a instalar controladores de dispositivos de 32 bits en versiones de 64 bits de Windowsobtendrán errores. Para obtener información acerca de la actualización de los controladores y la solución de problemas relacionados con controladores de dispositivos para versiones de 64 bits de Windows, póngase en contacto con el fabricante del hardware o del software.

Para conocer la velocidad del procesador del equipo, realice lo siguiente:

  1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

  2. En Sistema, puede ver el tipo y la velocidad del procesador.

No. Si actualmente está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, sólo puede realizar una actualización a otra versión de 32 bits de Windows. Del mismo modo, si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows Vista, sólo puede realizar una actualización a otra versión de 64 bits de Windows Vista.

Para obtener información detallada acerca de la instalación y la actualización de las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows, vaya a la sección de opciones de instalación de Windows Vista (32 bits) u opciones de instalación de Windows Vista (64 bits) en línea (puede estar en ingles).

Si desea actualizar su versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows Vista, haga una copia de seguridad de sus archivos y realice una instalación limpia de la versión de 64 bits de Windows Vista.

Muchos programas diseñados para un equipo que ejecuta una versión de 32 bits deWindows funcionarán en un equipo que ejecute versiones de 64 bits de Windows sin la necesidad de realizar ningún cambio. Sin embargo, en algunos casos, es posible que haya diferencias de rendimiento. Si un programa de 32 bits usa controladores incrustados, los controladores podrían no funcionar en un entorno de 64 bits. Si dispone de un equipo de 64 bits, es mejor ejecutar programas diseñados para ejecutarse en un equipo de 64 bits.

Un equipo de 64 bits puede procesar el doble de información que un equipo de 32 bits y puede disponer de una mayor memoria de acceso aleatorio (RAM). Esto convierte a un equipo de 64 bits en una buena elección si trabaja con vídeo, búsquedas en bases de datos grandes o juegos y otros programas que requieren cálculos complejos y mucha memoria. No obstante, un equipo de 32 bits funciona muy bien para la mayoría de los programas. Por ejemplo, los programas de hojas de cálculo, los exploradores web y los programas de procesamiento de texto se ejecutarán aproximadamente a la misma velocidad en un equipo de 32 ó 64 bits.

Los programas que se ejecutan en versiones de 64 bits de Windows Vista tienen un mejor rendimiento si hay tanto controladores de hardware como programas de 64 bits disponibles. Los siguientes tipos de programas podrían tener un mejor rendimiento en las versiones de 64 bits de Windows Vista:

  • Software de diseño asistido por ordenador (CAD)

  • Programas de edición de imágenes y vídeo

  • Juegos y otros programas que requieren cálculos complejos

  • Programas que tienen acceso a grandes bases de datos o que trabajan con ellas

  • Programas de grabación y análisis de vídeo que guardan grandes cantidades de datos en la memoria

Sí, todos los dispositivos de hardware necesitan controladores de 64 bits para que funcionen en una versión de 64 bits de Windows. Para obtener información acerca de cómo buscar controladores, consulte Reparar o actualizar un controlador o visite el sitio web del fabricante del dispositivo. También puede obtener información acerca de los controladores visitando el sitio web del Asesor de actualizaciones deWindows Vista.

Asimismo, algunos programas de 32 bits pueden usar controladores de 32 bits incrustados, que pueden hacer que los programas no funcionen correctamente.

 

0 comentarios