Blogia
Dr. Pc

error 80048051 al intentar entrar al msn, como se puede resolver

Existen diversas causas por las que Windows Live Messenger no inicia sesión; sin embargo aquí vamos a hablar sobre como solucionar el que parece ser el más simple pero también el error más común. Nos referimos al código de error 80048051,

Este error aparece cada que deseas conectarte a tu cuenta; al momento que haces click en el botón iniciar sesión inmediatamente sale un mensaje en el que lee “No puedes iniciar sesión en Windows Live Messenger” ya que el servicio no está disponible temporalmente. Lo irónico de esta situación es que en cuanto revisas que sucede con tu conexión a internet te das cuenta que esta funciona perfectamente; peor aún, si intentas conectarte desde otro ordenador seguramente no tendrás ningún problema.

Entonces qué es lo que sucede, porqué no me puedo conectar. Pues lo que sucede es que tienes configurado Internet Explorer para trabajar sin conexión. Para resolver este molesto error 80048051 de tu Messenger solo tienes que realizar los siguientes pasos:

Desactivar trabajar sin conexión en internet Explorer

  • Abre el navegador Internet Explorer (Aún cuando tengas configurado otro navegador como navegador predeterminado).
  • Haz click en la sección Archivo y desactiva la opción “Trabajar sin conexión” para la versión 8 de Internet Explorer ve a la sección herramientas.
  • Finalmente cierra el explorador, reinicia Windows Live Messenger e ingresa a tu cuenta como normalmente lo haces.

En caso que los pasos anteriores no te hayan ayudado a resolver el problema y aún continúa apareciendo el mensaje código de error 80048051, entonces puedes intentar la siguiente solución:

  • Busca el archivo de nombre msnmsgr.exe puedes utilizar la herramienta de búsqueda de Windows o puedes acceder manualmente hasta el archivo. Si decides buscarlo por tu cuenta con frecuencia se encuentra en la siguiente ubicación C:Archivos de programaWindows LiveMessenger.
  • Una vez que has encontrado el archivo haz click derecho sobre él y selecciona propiedades. En pequeña ventana que se abrió busca la pestaña compatibilidad y desactiva la casilla “Deshabilitar los temas visuales”.
  • Finalmente elige aceptar y cierra la ventana, reinicia y conéctate nuevamente a Windows Live Messenger.

Con esto esperamos haber dado solución a tu problema y al tan fastidioso error código 80048051, pero en el caso de que ninguna de las soluciones anteriores haya funcionado puedes buscar alguna otra solución en esta página o dirigirte la página de soporte Windows Live Support.

0 comentarios