Blogia
Dr. Pc

Enviar mensajes en twitter a otro twittero .... esta de moda

Hoy mas que nunca se debe aprender a manejar esta herramienta de vital importancia para estar conectado, ahí les dejo este sencillo texto para aprender a manejar el twitter:

Como una aplicación social que es, Twitter nos permite enviar mensajes privados a nuestros seguidores, recibir mensajes de quienes seguimos y, lo más atractivo de todo, enviar mensajes públicos a cualquiera de los millones de usuarios registrados en el sistema.

Eso significa que, de la misma forma que podemos recibir un enlace con una foto o un vídeo de nuestro vecino, podemos enviar un texto a un político o actor famoso que haya realizado su registro en la aplicación.

Seguramente esta es la funcionalidad que más atrae a muchos, la posibilidad de poder enviar un mensaje a Britney Spears o a Barack Obama, por ejemplo, aunque no exista ninguna garantía de su lectura ni, muchísimos menos, de su respuesta.

Todos los mensajes públicos enviados a un usuario determinado aparecerán en la página del mismo, junto a los otros mensajes que otras personas hayan enviado. Eso no quiere decir que el responsable por la cuenta los lea, sólo significa que el mensaje apareció allí.

Es importante conocer los pasos que deben realizarse para mandar mensajes en Twitter, ya que en ellos se basa toda la inteligencia del sistema.

Veamos cuál es el procedimiento:

Si un usuario A quiere enviar un mensaje a un usuario B, tendrá que escribir el texto "@B hola B, este es mensaje para ti". B conseguirá ver este texto en su página accediendo a la opción del menú lateral (twitter.com/#replies) mostrada en la figura.

respuesta a mensajes cuenta twitter

Respuestas a mensajes en una cuenta de Twitter

Aunque no pretendamos usar Twitter como canal de comunicación con nuestros contactos (hay métodos muchos más efectivos en Internet) esta información es muy útil para filtrar la información que puede encontrarse en Twitter.

Hay otro tipo de mensaje mucho más utilizado para la comunicación entre dos usuarios: los mensajes directos.

Solamente podemos enviar mensajes directos a nuestros seguidores, pero la garantía de que los lean es mucho mayor, ya que generalmente se envían por correo electrónico al destino (depende de la configuración realizada por cada usuario). Para enviar un mensaje directo tendremos que acceder al menú Direct Messages de nuestra página y escoger a la persona que deberá recibir el texto.

mensaje privado a un usuario

Envío de un mensaje privado a un usuario

Resumiendo: - Todos los mensajes que comienzan con @nombre_usuario son, generalmente, respuestas a otros mensajes.

- Podemos enviar un mensaje a cualquier usuario escribiendo, en su página personal, el símbolo @ antes del nombre del usuario.

- Los mensajes enviados con el símbolo @ pueden ser vistos por cualquier persona. Son mensajes públicos.

- Podemos enviar mensajes públicos a cualquier usuario, lo que no garantiza que los lean o los respondan.

- Los mensajes privados sólo pueden enviarse a quienes decidieron seguir los textos que escribieron (followers) y, generalmente, les llegan por email.

En caso de querer leer todas las respuestas a nuestros mensajes y no querer usar la aplicación para filtrar este contenido, tenemos muchas opciones que explicaremos en el capítulo tres, aunque siempre podemos usar herramientas como la mostrada en twply.com, responsable por enviarnos un email cada vez que alguien nos responde en Twitter.

0 comentarios