Blogia
Dr. Pc

Escoja bien la compra de su laptop.....

Con un mercado saturado por la competencia, y la caida de los precios en la mayoría de las computadoras portátiles, o Laptops, la elección se vuelve cada vez más difícil. Para que compres adecuadamente, te damos una mano con esta guía.

Para elegir correctamente, primero necesitarás saber para qué la vas a utilizar. Coteja tus necesidades con uno de estos perfiles de usuario antes de comprar.

Usuario de casa
Los usuarios en casa están dejando la PC por las Laptops cada vez más. Aunque casi cualquier Laptop servirá para uso casero típico, la mejor es la de tamaño mediano, que no es tan costosas.

Estudiantes
Los estudiantes deben buscar una computadora portátil que rinda por el costo. Los estudiantes necesitan una que sea pequeña y bastante ligera para llevar a la escuela y a la casa en su mochila.


Autores Multimedia
Si eres autor de videos u juegos necesitarás el poder de una PC. Si estás diseñando un sitio del Web, editando películas o jugando, tu Laptop necesita buen procesador, amplia memoria y tarjeta de gráficos.


Hombre de negocios
Si confías en tu misma Laptop para usar en casa, el trabajo o de viaje, necesitas un sistema bien equilibrado, tiene que mantenerse confiable. La delgada y ligera es tu opción

Viajero frecuente
Si pasas mucho tiempo viajando, el tamaño y el peso son los dos factores más críticos de una Laptop para ti, incluso si significa sacrificar un poco en funcionamiento y características. Las ultraportátiles pesan menos de cuatro libras y funcionan bien.

Las características de las nuevas Laptops son muy parecidas entre sí, y dependerán del uso que le quieras dar. Algunas de las características más comunes que te recomendamos son las siguientes:

Procesador AMD Turion 64, AMD Turion 64 X2, Intel Cor Duo
Pantalla de 14.1 pulgadas
Por lo menos un 1GB de la memoria
Amplio disco duro para todos esos MP3s
Batería ampliada si viajas mucho
Quemador de DVD
Internet inalámbrico
Tarjeta de los gráficos con 256MB o 512MB si juegas o diseñas
Salidas  S-Video, HDMI, USB
Microsoft Windows Vista o Apple Mac OS X

Las computadoras portátiles vienen en dicersos tamaños y pesos, y aunque siempre tendrás que sacrificar algo, puedes obtener la major combinación por tu dinero si analizas tu compra.

Ultraportátil
Las computadoras más ligeras son también las más portátiles. Su forma compacta es crucial para la gente que necesita tenerla cerca a toda hora, especialmente viajeros frecuentes. Estas Laptops pesan menos de 4 libras, y tiene menos de una pulgada de ancho. Sus precios comienzan en $1,100.

Delgadas y ligeras.
Ofrece la combinación óptima de portabilidad, funcionamiento, características, y costo. La mayoría tienen teclado y pantalla de tamaño razonable. Si necesitas productividad máxima en un paquete portátil, ésta es la mejor opción. Pesan de 4 a 6 libras, son de una pulgada de ancho y se venden a partir de $800.

Medianas (Las más comunes)
Una Laptop mediana te da todo lo básico que necesitas (procesamiento de textos, almacenaje de fotos digitales) más la diversión casera (reproducción de CD y DVD) y la comunicación en línea (E-mail e Internet). Su batería de poca duración no las hace útiles para viajar. Pesan de 6 a 8 libras, con más de una pulgada de ancho, y las encuentras desde $500.

Reemplazo de PC
La más grande y más pesada es la que reemplaza a las de escritorio. Está diseñada para tener el poder y las características que conseguirías de una PC. Es demasiado abultada para viajar (excepto a otra habitación) y ofrece típicamente el mejor funcionamiento, la pantalla más grande y el sistema más completo de características. Pesan 8 libras o más, tienen más de una pulgada de ancho y cuesta alrededor de $1,000; en adelante.

 

0 comentarios