Blogia
Dr. Pc

CES 2010 Feria de productos electronicos mas grande del mundo

CES 2010 Feria de productos electronicos mas grande del mundo

"El Salón de Productos Electrónicos (CES) regresó", dijo el analista Rob Enderle, del Enderle Group, al hacer un balance de este evento anual en el que los fabricantes de electrónica de todo el mundo se reúnen para mostrar sus últimas creaciones.

El sector, que sintió el impacto negativo que la crisis económica supuso en las ventas de productos electrónicos de consumo en 2009, se volcó este año a productos probados y tendencias actuales, como los lectores electrónicos e-Readers y los televisores 3D.

"Éste es uno de los eventos CES más emocionantes que hemos tenido en años", dijo Scott Steinberg, analista de tecnología para DigitalTrends.com.

Para él, los cambios no son revolucionarios, pero sí prometedores. "Estamos viendo pasos de bebé e indicios de los pasos de gigante por venir".

Aunque ausentes, los fabricantes de Silicon Valley, Apple y Google dejaron sus huellas en la reunión de más de 2.500 expositores.

El CES fue inundado de e-Readers, 'tablets' y 'pizarras' electrónicas de varios fabricantes, pero fue evidente la expectativa por la 'iSlate', la versión de pizarra que Apple espera dar a conocer a finales de este mes.

Asimismo, muchos de los smartphones, netbooks, y tablets que se presentaron en el CES tenían el software Android de Google.

Y aunque no estuvo en los stands del CES, la nueva estrella de Google, el teléfono multifunciones "Nexus One", no sólo fue mostrado en reuniones privadas sino que también tuvo su presentación en sociedad con pantalla gigante en un hotel de Las Vegas.

Los fabricantes de televisores que vieron caer los precios por la competencia y la crisis económica cautivaron a los asistentes al CES con la deslumbrante tecnología 3D y servicios de internet en modelos de alta definición con pantalla plana.

"Hemos visto un cambio de foco bastante espectacular, en el que el centro dejó de ser el hardware y pasó a ser el software", opinó el analista de Gartner, Van Baker, sobre los televisores presentados en el CES.

El pionero de internet Yahoo!, que el año pasado agregó su software "widgets" a algunos televisores, mostró esta semana una variedad más amplia de servicios en línea.

"No pasará mucho tiempo antes de que cada televisor esté conectado a la web de una forma u otra", consideró Enderle.

Sin embargo, es poco probable que los consumidores salgan corriendo a comprar televisores 3D después de actualizar sus equipos en los últimos tres años, opinó el analista de Forrester Research, James McQuivey.

"Yo no creo que vayamos a usar los anteojos 3D en casa en el corto plazo", opinó por su parte Steinberg.

El crecimiento del 3D ha sido lento por la falta de programación, la necesidad de gafas especiales y el alza de los precios de equipos 3D.

Pero el reciente estreno de "Avatar", un film de ciencia ficción en 3D del director de "Titanic" James Cameron, renovó el interés del público por esta tecnología. Esta semana, ESPN y Discovery, entre otros, anunciaron sus planes para transmitir programación en 3D.

Y en este CES tampoco faltaron las ofertas para mejorar los videojuegos, incluso para generar experiencias 3D.

El CES registró más de 112.000 asistentes, un 20% más que en 2009, según la Consumer Electronics Association que organiza el evento.

0 comentarios