Blogia
Dr. Pc

Los que ganaron en Internet este año 2009

Los que ganaron en Internet este año 2009

"Esos son los grandes ganadores", dijo Jason Keath, asesor de una consultora de redes sociales de Carolina del Norte (sureste) y fundador de SocialFresh.com, que organiza conferencias sobre el tema. "Facebook prácticamente triplicó su tamaño este año".

"Twitter creció inmensamente", añadió Keath. "Pienso que tenía entre dos y cuatro millones de usuarios a principios de año, ahora están cerca de los 40 millones".

Con 250 millones de miembros, "si Facebook fuera un país sería la cuarta nación más poblada", dijo Scott Stanzel, ex vicesecretario de prensa del ex presidente George W. Bush, que también trabajó para el gigante del software Microsoft.

"Hace un año, creo que la gente no hubiera pensado que Twitter iba a tener la influencia que tuvo", añadió Stanzel, quien ahora dirige Stanzel Communications, una consultora de relaciones públicas con sede en Seattle que ofrece asesoría en redes sociales.
Twitter "estaba ganando popularidad, pero realmente explotó este año y lo hizo de una forma que se ha vuelto increíblemente penetrante", dijo.

Supuestamente Twitter desdeñó ofertas de compra por cientos de millones de dólares de Google y Facebook y su influencia como una herramienta de comunicación e información ha sido demostrada de numerosas formas durante este año.

En junio, el Departamento de Estado le pidió a Twitter que aplazara una prevista suspensión de su servicio por mantenimiento, porque la red estaba siendo muy útil para manifestantes airados por los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales en Irán.

Más recientemente, Google y Microsoft comenzaron a integrar mensajes de Twitter en sus respectivos motores de búsqueda, una nueva característica descrita como una búsqueda en tiempo real.

"Puedes seguirle el rastro a cientos, y tal vez a miles de personas, sólo teniendo una cuenta de Facebook o siendo activo en Twitter",

0 comentarios