Blogia
Dr. Pc

Intel Atom sigue dando palo ........

Intel Atom sigue dando palo ........

Intel lanzará de los nuevos procesadores para mejorar el rendimiento de la nueva generación de netbooks. 

 La empresa señaló en un comunicado que los procesadores lograrán también una mayor eficiencia energética en la nueva generación de netbooks y equipos de sobremesa basados en tecnología Atom.

La compañía destacó que los principales fabricantes de equipos informáticos (OEM) se han comprometido a fabricar sistemas equipados con los nuevos procesadores y un nuevo chipset complementario que estarán disponibles en las próximas semanas
Según Intel, el apoyo del sector a la plataforma Atom obedece fundamentalmente a las grandes ventas que han experimentado los netbooks durante este año de recesión, así como a su precio asequible y a su tamaño reducido.

La firma hizo hincapié en que desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para netbooks y PC de sobremesa de gama de entrada en junio de 2008, el mercado ha crecido con gran rapidez.

La compañía de microprocesadores ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks de los principales fabricantes de equipos informáticos de todo el mundo.

Intel indicó que ha logrado contratos para la fabricación de más de 80 diseños de equipos hasta la fecha basados en la nueva plataforma Atom, entre los que se incluyen los de fabricantes como ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu. La empresa de tecnología apuntó que una de las nuevas prestaciones más importantes de la nueva plataforma es la integración del controlador de memoria y de los gráficos en la CPU, algo que representa una novedad del sector en chips x-86.

0 comentarios