Blogia
Dr. Pc

Youtube por fin en HD.... ahora si a bajar vallenatos...

Youtube por fin en HD.... ahora si a bajar vallenatos...

Ya estamos acostumbrados a que Google, el “gigante de Internet” nos sorprenda cada día con novedades que nos hacen más agradable navegar.  El día de hoy hablaremos de Youtube, el popular sitio en el que se intercambian a diario millones de videos de personas en todo el mundo. La idea de Youtube inicia en febrero de 2005 cuando tres ex empleados de PayPal se reúnen para divertirse en una fiesta, el proyecto nace de la frustración de no poder enviar el video de la fiesta a sus amigos por correo electrónico. Debido a este suceso surge la idea de “un sitio muy grande donde cualquiera pueda enviar y ver cualquier video”.

Pues así fue, pasaron tan solo un par de meses cuando el 25 de Abril de 2005 a las 8:27 PM. se sube al sitio el primer video oficial y se inicia desde ese momento la historia de nunca acabar del mayor y más popular sitio de intercambio de video en Internet

Lo que ha hecho favorito Youtube es que es fácil de usar y totalmente gratuito, para ver videos en Youtube de otras personas no es necesario hacer registro alguno aunque sí para subirlos a la página.

 

YouTube y Flash

Flash de Macromedia (ahora de Adobe)  es la tecnología usada por Youtube para formatear los videos y ponerlos en Internet a disposición del público. Otro aspecto importante es que las personas no tienen de qué preocuparse para convertir sus creaciones a dicho formato.  Los servidores de Youtube son los encargados de hacer la conversión al momento de la subida (upload) del archivo.

Youtube y la calidad del video

Inicialmente digamos que era aceptable ver videos caseros, musicales, etc. con una calidad agradable al ojo humano.  Sin embargo, y no estoy seguro de la fecha, hace un año aproximadamente Youtube dio la posibilidad de subir videos en formato HD (Hight Definition) o alta calidad.  Estos videos mejoraron considerablemente la calidad haciéndolos más grandes y con la posibilidad de disfrutar un video en HD en pantalla completa.


Video HD 1080p

El servicio de vídeos Youtube ya se prepara para dar el paso final y ofrecer vídeo a calidad Full HD de 1080 píxeles,  esta calidad requerirá muchos recursos por parte del computador, se ha de necesitar bastante potencia para poder reproducir un vídeo flash de Youtube en HD 1080p.


La visión

Recuerden que en días pasados Google anunció la posibilidad de “alquilar” películas a través de su portal de video YouTube. Estas películas estarán disponibles en formatos de video HD, 720p y 1080p, seguramente en un computador no se puede disfrutar el video de alta calidad ya que los monitores convencionales no soportan estas resoluciones, pero recordemos que los últimos televisores tienes la posibilidad de conectarse a Internet con visores YouTube incluidos en sus sistemas.

Esta es tan sola una de las múltiples ideas que pueden surgir con la convergencia de las tecnologías y el desarrollo de la banda ancha.

0 comentarios