Blogia
Dr. Pc

La Conexiones Inhalambricas en hogar......................

La Conexiones Inhalambricas en hogar......................

Hoy el mundo de las conexiones sin cables nos arropan, y ya estan en nuestras casas de las manos de nuestros hijos de nosostros mismos, pues representa la comodidad de conectarse principalmente a internet desde cualquier sitio de nuestro hogar, y ademas  poder compartir la IMPRESORA FAMILIAR,  este articulo lo lei en el Diario "El Tiempo" de Bogotá y me parecio interesante presentarlo pues nos colabora a la hora de decidir por una red WI-FI o mejorar la que tenemos, veamos:

"Las condiciones técnicas de los equipos así como el lugar de la casa donde se ubiquen influyen en su buen desempeño.

Para que la conexión inalámbrica a Internet funcione de manera adecuada es preciso que todos los elementos que componen el sistema estén coordinados para así obtener el máximo rendimiento a la hora de navegar y acceder a múltiples contenidos por Internet  En opinión de Mauricio Leal, gerente de desarrollo de negocios para la Región Andina de Belkin, contar con una buena conexión inalámbrica es importante ya que de esta depende no solo la velocidad en la transmisión de la información y la consistencia en la señal, sino la distancia que pueda dar en cobertura. Entre mejor es la señal y el dispositivo utilizado, la capacidad para bajar información es más alta, al igual que para disfrutar de aplicaciones en línea y compartir la red con otras personas.

Por su parte, Jairo Deaza, ingeniero de la compañía de redes y comunicaciones 3Com, asegura que contar con un enlace inalámbrico en excelentes condiciones ofrece, en primer lugar, estabilidad para garantizar que la conexión sea continua. Así mismo, garantiza que se tenga el ancho de banda necesario para acceder a información de todo tipo, desde textos hasta audio y video multimedia e interactivos.

Las siguientes recomendaciones para mejorar la conexión a Internet en el hogar fueron realizadas con la colaboración de expertos en el tema, junto con documentación publicada en el sitio de soporte al usuario de Microsoft.

Tenga en cuenta que, dependiendo de las condiciones específicas de su casa (materiales y tipo de construcción, diseño, cercanía a agentes perturbadores de la señal), es posible que algunas no se ajusten a su caso.

Escoja el router adecuado

La solución más básica es la tecnología G, que brinda cobertura de hasta 45 metros y 54 Mbps (megabits por segundo) de velocidad. La alternativa más avanzada es la N, que ofrece cobertura de hasta 300 metros y velocidad de hasta 300 Mbps.

Es probable que las letras correspondientes a las diferentes tecnologías las encuentre a continuación de la secuencia de números ’802.11’.

Ubique bien el router

La posición ideal debe ser un lugar central, que quede equidistante a todos los sitios de la casa de los que tentativamente vaya acceder a Internet con los dispositivos inalámbricos.

Actualice el ’firmware’

Los fabricantes de router y adaptadores inalámbricos hacen cada cierto tiempo actualizaciones de software para los equipos (ellos lo denominan ’firmware’), que mejoran el rendimiento de los dispositivos. En la página de configuración del router encontrará, por lo general, un botón de acceso que lo guiará en dicho proceso de actualización.

Asigne una contraseña a la red

Esto evitará que vecinos utilicen su conexión a la Red sin autorización, algo que disminuiría el ancho de banda disponible para que los equipos suyos naveguen.

Elimine la interferencia

En lo posible, mantenga el router alejado de las tres siguientes cosas: techo de la casa, paredes y objetos de metal. Con esto evita que dichos elementos afecten la señal inalámbrica que emite el dispositivo.

Entre más cerca esté el aparato de esta clase de obstáculos habrá mayor interferencia y, por lo tanto, usted recibirá una señal débil para navegar. Tenga en cuenta que materiales como la madera no entorpecen tanto en este sentido.

Instale un repetidor inalámbrico

Con un dispositivo de estos podrá extender el alcance de la red inalámbrica sin necesidad de añadir cables y otros elementos a la conexión. El repetidor se instala justo en la mitad entre el router y el punto del cual pretenda acceder a Internet con su computador.

Prefiera aparatos de una misma marca

Si bien los dispositivos de diferentes fabricantes son compatibles entre sí (adaptadores inalámbricos, router, módem, repetidores de señal), ciertos fabricantes ofrecen tecnologías que permiten, al utilizar equipos de una sola marca, obtener mejoras en rendimiento y calidad de señal."

0 comentarios