Blogia
Dr. Pc

te vendieron un pendrive chimbo.... leea esto a lo mejor ahi esta la solucion

COMO REPARAR UNA MEMORIA USB FALSA  o chimba hechas en china y que llegan por Cucúta de 8 gb a 40 Bsf. en Venezuela, lea esto a lo mejor le sirve.

Hace poco me enteré por experiencia propia de que existen este tipo de memorias (sobre todo vienen de China).
En mi caso, adquirí una memoria que en teoría era de 8 GB, pero que en realidad es de 1 GB
Estas memorias son difíciles de detectar. Al insertarla en el puerto USB, Windows muestra que ha detectado un "Disco extraible". Al llamar las propiedades de la unidad aparece 7.98 GB de capacidad. Al escribir un par de archivos de prueba y leerlos de regreso funciona bien.
Estos módulos de memoria son en realidad módulos de menor capacidad reetiquetados y reprogramados para que Windows muestre la capacidad de 2, 4, 8 o 16GB. Al escribir por encima del limite real de estas memorias (que suelen ser desde 32 MB hasta 1 GB) -al parecer, hay que copiar mas de 1 GB- los archivos se corrompen y se escriben con su nombre original y contenido en 0s, o con el nombre de archivo o directorio "000000". Los archivos creados no pueden eliminarse y hay problemas para abrirlos o mostrar sus propiedades. También puede ocurrir que el proceso de copia se vuelve lento; en realidad sólo parece que esta escribiendo. Ya después de un rato uno se cansa, cancela la copia, expulsa la unidad y al reinsertar y tratar de abrir la unidad aparece "Por favor inserte un disco en la unidad X:". Las propiedades de la unidad muestran capacidad de 0.
En realidad ya con conocimiento de esto la diferencia con lo original es obvio. La impresión en el empaque no tiene la calidad que uno esperaría de estas marcas. La impresión en el lápiz de memoria es algo borrosa. La tipografía usada en algunos de los productos no es exactamente igual a la de "Sony" que conocemos. En ningún lugar viene un número de modelo verificable y menos un número de serie. El modelo como tal no existe en la página web del fabricante,...

¿Cómo averiguar si nuestro pendrive (o memoria USB) es auténtico?

Aparte del consejo que he dado un poco más arriba de escribir un archivo de más de 1 GB (mejor si es un ZIP), desconectar y volver a conectar el pendrive y tratar de ver si está íntegro el archivo. Podéis usar un programilla llamado Checkcap.exe (no es difícil de encontrar googleando).

El procedimiento para comprobar la capacidad de vuestro pendrive es el siguiente:
1. Pincha el pendrive en el puerto USB de tu ordenador, de tal manera que Windows lo detecte y lo instale si no lo ha hecho ya.
2. Vete a "Mi PC" para ver que letra (D:, E:, ...) ha asignado Windows a tu pendrive.
3. Haz doble click sobre la aplicación "Checkcap.exe".
4. Selecciona la letra asignada a tu pendrive (D:, E:,...).
5. Pulsa el botón "Copy". El programa generará un gran fichero y lo irá guardando en tu pendrive.
6. Cuando acabe, haz click sobre el icono "Quitar hardware con seguridad" y selecciona la unidad asignada a tu pendrive y pulsa para quitarlo.
7. Extrae el pendrive.
8. Vuelve a poner el pendrive en el USB. Pulsa el botón "Compare" del programa "Chexkcap.exe".
9. Si el programa al final muestra el mensaje "Compare OK", eso significa que los datos han sido copiados correctamente en el pendrive. Si por el contrario el programa muestra el mensaje "Contents different", eso significa que los datos leídos del pendrive son diferentes de los orinales, y por lo tanto ha habido algún problema o el pendrive es falso.

¿Como "reparar" un pendrive (o memoria USB) falso?

Repararlo es muy difícil; yo no lo he conseguido. Habría que averiguar el verdadero chip controlador (pueden haberle cambiado el nombre) y reprogramarlo con el software original.

Pero os explico un método que a mí me ha funcionado para poder usar el pendrive sin problemas; eso sí, a su capacidad real y no a la que me la vendieron.

Para ello he empleado el programa SpecialFdisk. Tampoco es difícil de encontrar googleando si buscáis el ejecutable "Spf2K3tT.exe". Además, este programa forma parte del CD autoarrancable "Hiren’s BootCD" que podéis encontrar en emule o en los torrentes.

Debéis ejecutarlo desde MsDOS. Para ello deberéis crear un disquete autoarrancable, o bien usar el CD autoarrancable "Hiren’s BootCD".

Una vez en ejecución este programita deberéis hacer lo siguiente:
1. Situaros en "P. Partition tools"
2. Seleccionar la partición de vuestro pendrive.
3. Pulsar y seleccionar "5. Adjust"
4. Seleccionar "Adjust Capacity"
5. A través de las flechas del cursor ajustar la capacidad de vuestro pendrive a la real. (Para ello deberéis ir probando yo empecé por 2 GB, ya que no suelen ser de más capacidad, y fui bajando; y después comprobar si es la real con el programa Checkcap -tal como expliqué más arriba-).
6. Le dais a y grabáis los cambios.

Tal vez sea necesario dar formato de nuevo a la unidad después de utilizar el programa SpecialFdisk. Para ello desde Windows podéis abrir la ventana de comandos (desde Inicio>Ejecutar escribir cmd y pulsar y escribir format x: /fs:fat32 (donde x: es la letra de la unidad del pendrive).

De esta forma si bien no tendréis lo que comprasteis, al menos alguna utilidad podréis sacar a la memoria falsa.

Nota: No les pongo links a los programas pero como es fácil encontrar los programas que aquí refiero.

1 comentario

SAMU -

Excelente aporte..