Facebook Twitter Google +1     Admin

Esto estabilizaba win me pero sirve para winxp de hoy .........

20090303023837-windows-installation.jpg

 

Introducción

Antes de yo ser introducido al mundo de las computadoras, la conversación que yo más notaba era el problema con la estabilidad de Windows. De veces en cuando se frizaba/colgaba, recibías una pantalla azul, o tenias que reiniciar debido a la lentitud después de horas de uso. Después de empezar a reparar computadoras, yo me dediqué a resolver estos problemas. Con diferentes computadoras y versiones de Windows, hice muchos experimentos para lograr la estabilidad. El mejor logro fue cuando logré establizar Windows Me, cual le habia dado problemas a 90% de personas cuales lo usaban. Este articulo te explica como lograr un Windows estable.

Logrando un Windows estable

Hardware/Dispositivos en buenas condiciones

Este es el requerimiento esencial. Si no tienes dispositivos saludables o en buenas condiciones, no puedes tener un sistema operativo estable. Si la comunicación entre los dispositivos así como el RAM, tarjeta madre, tarjeta de video, etc., es interrumpida o incorrecta, la computadora va a comportarse de maneras extrañas hasta apagarse, reiniciarse, presentarte un error (pantalla azul) o frisarse/colgarse. Para evitar este problema, podemos hacerle pruebas de estabilidad a los dispositivos. Cada uno puede ser probado individualmente con software cual no requiere de sistemas operativos.  Yo tomo esto muy serio, y a veces puedo durar hasta 72 horas probando los dispositivos uno por uno. Existen muchos errores extraños que no pueden ser detectados por programas de diagnósticos, pero por lo menos puedes tener una idea de donde sale la inestabilidad del sistema.

 

Particiones del Disco Duro (antes de Instalar Windows)

Hay diferentes métodos para instalar un sistema operativo, y sin duda algunos son mejores que otros. Se debe de considerar la eliminación y creación de particiones, el formato de particiones, y que utilidad se usa para manipular las particiones. La mejor estabilidad se obtiene cuando se usa la utilidad creada por el fabricante del disco. Estas utilidades son gratis y pueden ser descargadas visitando la página Web del fabricante, y buscando la sección de descargas. Partition Magic fue la otra utilidad cual probé y me resulto muy estable. Si Partición Magic se demora mucho en crear/formatear la partición, asegura modificar la opción cual chequea para sectores dañados. No es que sea dañino, pero es recomendado evitar el uso de FDISK y FORMAT de DOS, o la utilidad cual crea y formatea particiones durante la instalación de Windows 2000 y XP. Estos se mostraron ser menos estables que las utilidades ya mencionadas.

Despues de Instalar Windows

Lo que haces después de instalar Windows tiene mucha influencia en la estabilidad del sistema operativo. Obviamente tienes que instalar controladores, programas etc. El orden en cual haces esto es muy importante. En mis experimentos, los resultados fueron notables y la mejor estabilidad se obtuvo instalando en este orden:

1. Actualizaciones del Sistema: Estos deben ser instalados primero para que Windows este actualizado con más seguridad y mejor compatibilidad para programas y dispositivos. Estas actualizaciones incluyen Service Packs, actualizaciones de Windows Updates, ultima versión de DirectX.

2. Controladores/Drivers – El siguiente paso es instalar estos, así como la tarjeta de video, sonido, tarjeta de RED, etc. Si es posible, descarga los controladores de la página del fabricante del dispositivo y no de la pagina del fabricante de la tarjeta madre. Por ejemplo, algunas tarjetas madres PCChips usan tarjetas de sonidos fabricadas por C-Media. En vez de descargar el controlador en PCChips, mejor busca el controlador más actualizado en C-Media.

3. Tus programas – Finalmente, instala tus programas así como Microsoft office, Windows Media Placer, Winamp, Messenger etc, y actualiza como sea necesario.

La importancia del Reinicio

Nota: Esta parte es muy importante.

Es importante instalar programas y controladores/drivers uno solo a la vez y reiniciar cuando sea pedido. Por ejemplo, si estas instalando el controlador de tu tarjeta de sonido y se te pide reiniciar al final de la instalación, hazlo. Si no se te pide, puedes continuar instalando otros dispositivos y programas. Lo peor es cuando una instalación te pide reiniciar, no reinicias y después instalas otro programa cual te pide también que reinicies. Al hacer esto, cuando reinicies, se modificarán muchos archivos y el registro al mismo tiempo, y esto es lo que queremos evitar.

Protección y Seguridad

Asegura tener todas las actualizaciones de Windows, un anti-virus y un programa anti-spyware instalado y actualizado.  Tambien usa un navegador de Internet mejor y más seguro que Internet Explorer, asi como Mozilla Firefox o Opera.

 

02/03/2009 21:36 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris