Facebook Twitter Google +1     Admin

Dolor de cabeza al formatear por errores de windows.... quitese ese problema

 

Aunque se ve largo (por las imagenes), este artículo es muy facil de seguir y completar.

Crear las particiones en el disco, formatear, reinstalar Windows, reinstalar controladores y programas, etc. Estos procesos pueden durar horas. Con todos los programas y herramientas cuales yo utilizo, admito que duro días en este proceso de reinstalar un Windows limpio, rápido y saludable. Después de varios meses de usar Windows, es posible que este se sienta mas lento, lleno de errores en el registro, y con muchos disparates instalados. Se siente bien reinstalarlo para volver a sentir la velocidad. Antes yo formateaba y reinstalaba cada mes, pero ya lo hago como 1 vez cada 5 meses, quizas menos, 

Gracias a la clonación, he reducido este proceso de varios días intensivos de instalar programas, actualizar Windows, desfragmentar etc, a solo 10 minutos. Aquí en este artículo les enseño como lo hago. No se limiten a los consejos de este artículo. Yo uso una herramienta en particular, pero ustedes pueden descubrir otras, 

 

Que necesitas

- Quemador de CD o DVD.

- Hiren’s Boot CD, o discos de rescate de Acronis TrueImage, conocidos como Bootable Rescue Media. Estos te permiten restaurar la imagen sin tener Windows instalado. Usas estos CDs para iniciar la computadora a la interfaz de Acronis TrueImage. Hiren’s Boot CD incluye una copia de Acronis TrueImage, debajo del menú Disk Clone Tools.

- Dos discos duros, o un disco con dos particiones, o CDs y DVDs en blanco o virgenes. Se recomienda NTFS y no FAT32 ya que FAT32 no puede almacenar archivos más grandes de 4 GB, pero hay un truco, como leerán mas abajo. Como Acronis TrueImage comprime la imagen, es posible siempre crear imágenes cuales ocupan menos de 4 GB, especialmente si usas Windows 9x (Windows 95, 98, 98 SE y ME) cuales no ocupan mucho espacio en el disco. Si usas Windows 9x es obligado usar FAT32 ya que estos no pueden leer particiones NTFS.

Antes de crear la imagen

Recuerda que vas a crear una imagen de un Windows limpio, saludable, veloz y con todo lo que necesitas instalado y actualizado. Mi recomendación es asegurar lo siguiente antes de crear la imagen. 
- Instala Windows y todas las actualizaciones (Media Player, Windows updates, etc.)

- Instala todos los controladores (Chipset, sonido, video, Red, etc.)

- Activa Windows si es necesario 
- Instala todos tus programas favoritos (Office, MSN Live, Antivirus, Photoshop, etc.)

- Ejecuta todos los programas cuales más usas. Esto causa a que Windows cree el archivo prefetch del programa. Este archivo crea información sobre el programa, y ayuda a ejecutarlo mas rápido la próxima vez.

- Limpia el sistema operativo y optimízalo. Elimina archivos innecesarios, chequea Agregar/Quitar programas y asegura eliminar lo que no sea necesario, escanea en busca de viruses y spyware. Este paso es crítico porque te ayuda a reducir el tamaño de la imagen. 

- Desfragmenta el disco o la partición.

Crea la imagen del disco o partición

Inicia la computadora con el disco de rescate de Acronis TrueImage, o inicia con Hiren’s Boot CD y ejecuta Acronis TrueImage. Si estas en Windows, también puedes crear la imagen, pero prefiero el método de no usar Windows porque no tenemos que instalar Acronis TrueImage cual ocupara espacio en el disco. 

TrueImage es fácil de usar y tiene dos opciones básicas. Create o Crear, y Restore o Restaurar. Los nombres lo dicen todo, como queremos crear la imagen, elegimos Create Image.

Después de hacer clic en Create Image, llegamos a la sección donde elegimos cual partición vamos a clonar. En este ejemplo tenemos dos particiones. Estas son particiones de muestra, y la información se puede ver diferente en sus computadoras. Quiero crear una imagen de la partición LETHE_ONLINE. La elijo y hago clic en Next.

Ahora elegimos donde queremos guardar la imagen y le damos un nombre. En este ejemplo guardo la imagen en la partición D: con nombre Imagen_LeThe. Hacemos click en Next.

En esta ventana elegimos Create the full backup image archive. Esto indica que vamos a crear la imagen del disco entero. Append changes incrementally…indica que ya tenemos una imagen, y vamos a actualizarla o hacerle cambios. TrueImage detecta este cambio y nos ahorra el tiempo de volver a crear una imagen entera. Hacemos clic en Next.

Ahora especificamos el tamaño de la imagen. En Automatic la imagen será del tamaño de la capacidad ocupada en el disco. Por ejemplo, si todos los programas incluyendo Windows ocupan 4.6 GB, entonces este será el tamaño de la imagen y puede ser menos después de elegir la compresión en la siguiente ventana.

En Fixed Size, puedes especificar el tamaño de la imagen. Si esta va a ser de 4.6 GB y especificas los tamaños de 2 GB, se van a crear 3 imágenes, dos de 2 GB y otra de 600 MB. Estos es conveniente, ya que evitas archivos más grandes de 4 GB, cual elimina el problema con particiones FAT32, y también puedes quemar estos archivos a CDs o DVDs para poder restaurar la imagen. Nota: Si quieres restaurar la imagen desde CDs tienes que especificar tamaños de 699 MB, quizás menos.

En este ejemplo, como tengo suficiente espacio, elijo Automatic. Hacemos clic en Next.


Ahora elegimos el nivel de compresión. En esta ventana tienes que fijarte en dos cosas importantes cuales están resaltadas. Una es el tamaño de la imagen, y lo otro es el tiempo para crearla. En este ejemplo apenas tengo archivos en la partición, por eso se ve una imagen de 3.494 MB, creada en 1 minuto. En realidad, normalmente la imagen esta entre 2 a 6 GB y se crea entre 5 a 15 minutos dependiendo de la velocidad de tu computadora. Yo normalmente elijo High, ya que esta opción comprime el archivo suficiente y se crea en el mismo tiempo que compresión Normal. Pero todo depende de la imagen, si tu prefieres velocidad y no te importa la capacidad, puedes elegir None. Pero si espacio en tu disco es critico, puedes elegir Maximum. Hacemos clic en Next.

En la siguiente ventana puedes digitar una clave cual protegerá a la imagen. Esto no es necesario, pero siempre existe el peligro que alguien tenga acceso a la imagen, cual puede ser explorada. Haz clic en Next.

Ahora puedes digitar comentarios sobre la imagen. Esto puede ser importante si no recuerdas cual es la imagen. Si creas muchas imágenes, al restaurarlas, es importante tener los mismos dispositivos instalados. Si has cambiado algún dispositivo es posible que recibas una pantalla azul u otro error. Hacemos clic en Next.

Ahora finalizamos el proceso haciendo clic en Proceed, y se creara la imagen.

Restaurando la Imagen

Volvemos a la interfaz de TrueImage, pero esta vez del menú elegimos Restore o Restaurar y buscamos la imagen cual deseamos restaurar. La elegimos, y hacemos clic en Next.

Es posible que se te pida verificar la imagen (Do you wish to verify the Image). Este paso es opcional y lo que hace es verificar la integridad de la imagen, ósea asegurar que no este corrupta, antes de restaurarla. Es recomendado. Haz clic next hasta llegar a la imagen debajo, aquí eliges cual partición quieres restaurar.

En la siguiente ventana eliges a donde quieres restaurar la partición. Elegimos la partición C:, en este ejemplo conocida como LETHE_ONLINE. Hacemos clic en Next.

Ahora elegimos el tipo de partición. Si estas restaurando la partición de arranque con Windows, entonces quieres elegir Active. Como experimento he probado Primary y me ha funcionado bien. A veces esta seleccionado por ti.

Las siguientes ventanas nos ofrecen otras opciones cuales son opcionales. Como en este ejemplo solo queremos restaurar nuestra imagen, podemos hacer clic en Next hasta llegar a la ventana final, donde punchamos Proceed para restaurar la imagen. Despues reiniciamos y entramos a Windows limpio, nuevo y saludable.

Restaurando a otro disco

Como guardamos la imagen en DVDs, CDs y posiblemente en otro disco duro, ¿Qué pasa si se nos daña el disco o cambiamos el disco de donde creamos la imagen? Todos los otros dispositivos deben permanecer idénticos, pero el disco duro si se puede cambiar. Podemos restaurar la imagen pero a veces se puede producir un problema, donde después de restaurar la imagen y reiniciar, al iniciar Windows nos sale el error: Memoria Virtual Limitada o Limited Virtual Memory. Este problema se describe aquí: http://support.microsoft.com/kb/812448/es

Para mi la solución fue iniciar con un disco de inicio de Windows 98, y en DOS digitar FDISK /MBR.

Articulos Relacionados

Crea tu propio método de Recovery para tu computadora (Punchas una tecla antes de iniciar Windows para entrar a una particion de Recovery o Restauracion).

 

28/02/2009 07:31 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris