Blogia
Dr. Pc

Que uso Win 32 bits o Win 64 bits........................

Que uso Win 32 bits o Win 64 bits........................

Hola mi publico, esto esta tomado de una pagina y me parece la explicacion mas sencilla para entender este engorroso tema que no nos enseñan en la Universidad ,http://www.laneros.com/archive/index.php/t-95863.html, de todas maneras si alguien quiere corroborar esto puede ir directamente a la pagina de Bill Gates, http://www.microsoft.com/spain/technet/recursos/articulos/2010.aspx, de todas manera instalarlo es igual pero revise los drivers primero y las aplicaciones que soporten 64 bits. La activacion si es un poco engorrosa, busquelo en la red por ahi lo hay ya preactivado y con sp2 incorporado y traducido al idioma de Cervantes.

Bien veamos esto
"Ok,  para empezar los sistemas de 64 bits son el futuro queramos o no los veremos en tods las maquinas, pero claro siempre esta la question, como yo, que no tengo dinero como para tener una pc con 4 gbs de ram para poder recien querer tratar de usar los 64bits, por eso siguen saliendo aplicaciones de 32bits, Expondre mejor en un claro ejemplo de la mejora. La memoria guarda la información en bits, que pueden tener dos valores: 0 o 1, estos bits se agrupan actualmente en grupos de 32, con lo que en binario se puede representar valores de 0 a 4.294.967.295, evidentemente si unimos los bits en grupos de 64 el valor es mucho mayor, llegando de 0 a 18.446.744.073.709.551.615, como queda patente, podemos almacenar muchas más posiciones de memoria con agrupaciones de 64 bitsesto implica aplicaciones mas veloces. pero para poder usar 64bits tenemos como minimo 4gbs de ram en nustras maquinas, ahora con el problemas de drivers nos es tna cierto, claro que existen casos pero todo tiene solucion en este mundo jeje, solo es cuestion de esperar que este sistema madure mas..

Estoy de acuerdo contigo salvo en que como minimo se tenga que usar 4GB, por el contrario 4GB en OS de 32 bit es una limitante por que el tope maximo de reconocimiento es 3.5GB en memoria, salvo un truco de extencion de memoria en el boot.ini , por otro lado en 64bit reconoce esa capacidad sin problema alguno, eso ahce que un OS de 64bit permite utilizar una mayor capacidad de memoria, en mi board por ejemplo se puede reconocer maximo 4 GB en OS de 32bit y 8GB en 64Bit alojadas en 4 slots. Yo he usuado el vista de 64bit con 2gb de ram sin problemas."

0 comentarios