Blogia
Dr. Pc

Quiero comprar un televisor LCD pero no se que es eso......... lea esto le puede servir

Quiero comprar un televisor LCD pero no se que es eso......... lea esto le puede servir

La era del monitor CRT (tubo) quedó atrás. Por supuesto que todavía existe un gran parque instalado de esos monitores y que es posible, aún, encontrar en oferta algunos modelos.  Los dolares de cadivi en venezuela estan a 2.150 Bsf. para que haga la conversion y en el mercado negro como a 4.000 Bsf por dolar.

El monitor CRT es pesado, ocupa más espacio que uno de cristal líquido y también consume cerca de tres veces más. Además la diferencia de precio entre ambos tipos de monitores es cada vez menor. O sea que, hoy por hoy, vale la pena comprar un monitor LCD.

Tamaño
Un monitor CRT de 17 pulgadas puede ser encontrado cercano a los U$S 110, en promedio. Un monitor LCD, también de 17 pulgadas sale aproximadamente U$S 170. En cuanto al tamaño de la pantalla, es necesario considerar que el área útil de un monitor CRT no es de 17 pulgadas, sino de 15,4. Esto es porque los fabricantes siempre consideraron la medida del tubo, con áreas de vidrio que no son utilizadas para mostrar imágenes. En el monitor LCD, el área útil es realmente el tamaño nominal.

Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta indica cuan rápido se enciende un píxel de la pantalla. Cuanto menor sea ese número, mejor. La explicación es que si el píxel tarda mucho para encenderse o apagarse, las imagenes en movimiento dejan una sombra, el llamado efecto "fantasma".

Los primeros monitores LCD tenían un tiempo de respuesta de 20 la 12 milissegundos (ms). Pero hoy hay modelos con tiempo de respuesta en 2 ms, considerablemente más caros. Sin embargo, los monitores LCD con tiempo de respuesta entre 8 y 5 ms son considerados aceptables.

Relación de contraste
Indica cuanto una pantalla LCD es capaz de variar de tonos entre el máximo blanco y el máximo negro en el color de un píxel. Cuanto mayor ese número mejor. Una relación de 4.000:1 a 8000:1 ya muestra imágenes con colores bien vivos. En las cajas de los monitores o en los folletos, esa característica se muestra como relación de contraste dinámica.

Brillo
Cuanto mayor el número, mejor. Los monitores comenzaron con brillo en 200 candelas (o luminancias) por metro cuadrado (cd/m�). Pero hoy la mayoría de los modelos ya tienen 300 cd/m�.

Movimiento
Otro ítem que debe ser analizado en la hora de elegir un modelo de monitor LCD es si ofrece ajuste de inclinación. Puede parecer una tontería, pero en el día a día, inclinar la pantalla para que quede en la altura de los ojos hace su uso más confortable para el usuario.

Conexiones
Como entrada de vídeo, es bueno verificar si el monitor LCD trae una entrada VGA y DVI. La primera es tradicional, pero la segunda es la que trabaja con una señal digital (no tan popular hoy) y que ya forma parte de las nuevas placas de vídeo.

Es interesante verificar también si el producto es acompañado por un conector conversor (que sirve para conectar la salida de la PC VGA al conector DVI del monitor, si necesario). De esa forma, se garantiza que la conexión a la PC se puede realizar de un modo u otro.

Dimensiones
Como los monitores LCD tienen precios cada vez más bajos, será fácil encantarse con modelos LCD de 22 pulgadas, con precios a partir de 270 dólares. Cercano a los 600 dólares ya es posible encontrar modelos que se complementan con un sintonizador de TV.

Tal vez quiera conectarlo al reproductor DVD o al home theater para mirar una película. En el caso de monitores de ese tamaño, es bueno comprar uno que tenga un conector HDMI o Vídeo Compuesto, para aprovechar al máximo la calidad de la imagen del reproductor.

También verifique si el monitor LCD es compatible Full HD, de 1080 líneas (recomendable). Si el vendedor no sabe esto, puede verlo fácilmente en el sitio web del fabricante o llamando directamente al servicio de atención al consumidor.

Esperamos esto pueda ayudarlos a definir la mejor compra de un monitor LCD.

0 comentarios