Blogia
Dr. Pc

Google se lanza en la autopista de los celulares inteligentes......

Google se lanza en la autopista de los celulares inteligentes......

Es fabricado por la empresa HTC para el operador de telefonía T-Mobile, de E.U. Tiene un nuevo sistema operativo (Android) creado por el gigante de las búsquedas. Costará 180 dólares en E.U.

Su diseño es de tapa deslizable que cubre un teclado completo, con el que el usuario puede operar las funciones del equipo como navegación por Internet, correo electrónico, mensajería (chat) y documentos. La pantalla es sensible al tacto.

Por ahora estará disponible sólo en Estados Unidos. Llegará a ciertos países de Europa antes de Navidad, según confirmó HTC.

De acuerdo con las primeras revisiones del equipo en Internet, el nuevo Android hace que la navegación desde el celular sea más sencilla pues permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo (algo que no es posible con el iPhone) y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.

Según la revista estadounidense Time, el nuevo teléfono de HTC permitirá cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el celular de Apple y que muchos usuarios echan de menos.

De igual manera, Google anunció Android Market, una tienda en línea de aplicaciones compatibles con el nuevo G1, una estrategia igual a la de Apple (con el Appstore) que ha dado buenos resultados.

Google publicó hace algunos meses en Internet la 'receta' de Android con el objetivo de que desarrolladores independientes de software crearan aplicaciones compatibles.

En la actualidad los sistemas operativos que dominan el negocio de la telefonía móvil son Symbian S60 de Nokia; Windows Mobile de Microsoft, RIM de Blackberry y Palm OS. Android se une ahora a dichas opciones para los usuarios.

Características técnicas

Procesador: Qualcomm de 528 MHz.
Sistema operativo: Google Android.
Memoria: 256 MB
Peso: 158 gramos con batería.
Pantalla: 3.2 pulgadas sensible al tacto.
Redes: HSDPA (3G), WCDMA (GSM, GPRS, EDGE).
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth.
Cámara: 3.2 megapíxeles de resolución.
Expansión: ranura de tarjetas de memoria flash tipo Micro SD.

0 comentarios