Blogia
Dr. Pc

Cositas para mantener nuestro windows xp al dia..............

Tips Uno

Los virus y spyware, infectan tu computadora haciendo uso de las debilidades de seguridad del software y del sistema operativo. Windows por si mismo tiene problemas de seguridad. Problemas nuevos son descubiertos regularmente. Asegurate de checar por actualizaciones semanalmente o activa la actualización automática e instala las actualizaciones inmediatamente.

Si conectas tu computadora directamente a Internet, necesitas un firewall. Este detendrá el tráfico de Internet que tu no has autorizado. De esta manera tu computadora estará protegida de gente tratando de explotar los problemas de Windows u otro software para los cuales aun no hay parches.

El firewall además te informará si algún software no autorizado en tu computadora trata de conectarse a internet.

Instala un programa anti virus, y mantenlo actualizado. Un  software Anti virus es esencial. Hay varios gratuitos y también puedes descargar uno buscando en Google

Instala un software antispyware, y asegurate de tenerlo actualizado. Hay algunos gratuitos y puedes descargar alguno buscando en Google. Escanea periódicamente tu computadora y deja que este se haga cargo de los problemas.

 

Tips Dos

Ve a la carpeta "Mis Documentos" y archiva todo lo que no has usado en algún tiempo. Copia todo eso en CDs, almacenamiento externo, o un disco duro secundario. Asegurate de que todo se copió correctamente y entoces borralo de tu disco duro. Realiza una limpieza del disco duro al menos una vez por semana.

Realiza una comprobación de errores en los discos.  Entra en "Mi PC" da clic derecho sobre la unidad de disco y selecciona propiedades, en la pestaña herramientas da clic en el botón comprobar ahora. En esa misma pestaña está la herramienta de desfragmentación, usala  en promedio una vez al mes.

 

Tips Tres

Elimina programas indeseados de arranque. Algunos se pueden desactivar desde las mismas opciones del programa, por ejemplo el Messenger.

Haz clic en inicio > ejecutar... (tecla Win + R) y teclea en el cuadro: msconfig, y da clic en Aceptar. Selecciona la pestaña 'Inicio', y desmarca todos los programas que no quieres que inicien automáticamente cuando inicie el sistema. No desmarques nada de lo que no estas totalmente seguro.

Esto tendrá un impacto sustancial en el tiempo de inicio y en el desempeño de tu máquina.

Esto sirve mucho yo recomiendo usar CCleaner es bastante bueno y hace esto en forma automatica.

 

0 comentarios