Blogia
Dr. Pc

Intel ataca de nuevo con sus procesadores para portatiles....

Intel ataca de nuevo con sus procesadores para portatiles....

Intel Corporation dio a conocer esta semana los productos basados en la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 para computadores portátiles, potenciados por cinco nuevos procesadores Intel Core 2 Duo. Están en camino cerca de 250 diseños innovadores de PCs notebook inalámbricos para consumidores y empresas.  Intel presentó también el procesador dual-core móvil de “más alto” rendimiento del mundo, el procesador Intel Core2 Extreme a una velocidad de 3.06 GHz, medida por SPECint_rate_base2006 y pruebas de referencia de la industria (http://www.spec.org).
Redondeando un verano centrado en dispositivos móviles para la compañía, Intel dijo que también planea presentar ocho nuevos procesadores en 90 días, incluyendo sus primeros procesadores quad-core móviles y productos de segunda generación para notebooks ultra delgados y ligeros.  En total, Intel lanzará al mercado 14 diversos y nuevos procesadores mientras las ventas de laptops continúen superando las ventas de PCs de escritorio.
Originalmente con el nombre en código Montevina, la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 y el procesador Intel Centrino 2 con tecnología vPro, mejoran todas las facetas de las características principales de un laptop, incluyendo desempeño y mayor duración de la batería a través de nuevos procesadores y chipsets, tecnología inalámbrica más veloz basada en el anteproyecto de estándar 802.11n (WiMAX hará su aparición más tarde en este año) y nuevas capacidades de manejo de clase de negocios.
“Cuando presentamos el procesador Intel Centrino en el 2003, había muy pocos hotspots Wi-Fi; los videos de YouTube y los medios sociales ni siquiera existían en realidad; ‘delgado y ligero’ se referían a metas personales de control del peso; y las ventas de las PCs de escritorio superaban las ventas de notebooks por un margen muy amplio”, dijo Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de las Plataformas Móviles de la compañía.
“Hoy día, los notebooks se venden más que los PCs de escritorio en los Estados Unidos y estamos abriendo el camino para el entretenimiento de alta definición (HD), juegos en línea enriquecidos, velocidades inalámbricas de banda ancha mayores y una forma más sencilla y segura para que las empresas administren, actualicen y reparen sus flotillas de notebooks”.

Intel está introduciendo 5 nuevos procesadores dual-core basados en los reinventados transistores (de compuerta metálica Hi-k) y su avanzado proceso de fabricación de 45 nanómetros. Estos procesadores integran un bus frontal de 1066 MHz más rápido y hasta 6 MB de caché L2; y tres versiones reducen el consumo de energía de los laptops en cerca de 30% a sólo 25 watts.  Los procesadores Centrino 2 integran también las tecnologías Intel Dynamic Acceleration y Deep Power Down que incrementan el rendimiento para realizar tareas en menos tiempo, a la vez de desactivar componentes de procesamiento como relojes del núcleo y la memoria caché cuando el laptop está inactivo, para ofrecer mayores ahorros de energía. Intel presentó también su chipset Mobile Intel 45 Express y el nuevo Intel WiFi Link Serie 5000 inalámbrico que ya se vende a clientes, con los primeros laptops haciendo su aparición en los meses de julio y agosto. Ofreciendo cinco veces la velocidad y dos veces el alcance de la tecnología 802.11a/g anterior, el dispositivo Intel WiFi Link Serie 5000 proporciona soporte al anteproyecto de estándar 802.11-N que ofrece las más altas velocidades de transmisión de datos que son posibles en la actualidad (hasta 450 Mbps). Los gráficos conmutables, nueva característica opcional de ahorro de energía disponible en laptops basados en el procesador Intel Centrino 2, proporcionan gráficos integrados y discretos en un notebook, permitiendo a los usuarios conmutar entre las dos opciones. Los gráficos conmutables ofrecen un mayor rendimiento en 3D cuando se necesita, al tiempo de ofrecer la opción de lograr mayores ahorros de energía para tener lo mejor de ambos mundos. Para los consumidores, la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 ofrece el poder y la duración de la batería para disfrutar un video de alta definición  Blu-ray típico de longitud completa, con una sola carga de la batería por vez primera, además de la posibilidad de jugar diversos juegos en línea, descargar música o publicar videos en menos tiempo que nunca antes. Para las empresas, el procesador Intel Centrino 2 con tecnología vPro ofrece mejoras en la facilidad de manejo y opciones de seguridad. Esto es cada vez más importante conforme las compañías reemplazan PCs de escritorio con notebooks y necesitan diagnosticar, actualizar y reparar sistemas de manera remota a través de una red inalámbrica. También se han agregado mejoras de facilidad de manejo con AMT 4.0 que ofrecen facilidad de manejo inalámbrica mientras los sistemas están suspendidos, capacidades de configuración remota y soporte para estándares de administración de siguiente generación (WS-MAN y DASH 1.0) y capacidad para que el empleado establezca comunicación a la TI  de la empresa estando fuera del firewall de la compañía.
Momento WiMAX
Más adelante en este año en los Estados Unidos, Intel comenzará a distribuir su primer módulo WiMAX/Wi-Fi combinado que forma parte de Intel WiMAX/WiFi Link Serie 5050, que es una característica opcional de futuros laptops basados en el procesador Intel Centrino 2. WiMAX es una tecnología inalámbrica de banda ancha de cuarta generación (4G) basada en protocolo de Internet que complementa las redes Wi-Fi.
WiMAX ofrece también cobertura mucho más amplia de voz por Internet y por teléfono, y a diferencia de Wi-Fi, tiene la posibilidad de eliminar los cables en ciudades o comunidades enteras, conectando a los usuarios incluso cuando se desplazan de un lugar a otro.
Intel trabaja con varios proveedores de servicios de todo el mundo para implementar redes WiMAX, y la disponibilidad inicial de redes en los Estados Unidos será en este mismo año a través de Sprint Xohm y Clearwire.

0 comentarios