Facebook Twitter Google +1     Admin

Un problema tipico en los ordenadores con Win XP... falta NTLDR...y no se inicia el PC

20080617181929-medico-radiologo.gif

Hola amigos de la red, como tecnico me he encontrado frente a este problema estos dias con frecuencia, debido a la inestabilidad del servicio de energia electrica existente en Venezuela, bueno el problema es que al arrancar nuestro PC, nos sale un un letrero que dice "FALTA NTLDR" y hasta ahi llegamos.

Este error se produce después de que el ordenador se ha apagado a la brava, es decir, pulsando el interruptor directamente, sin utilizar la secuencia normal de Inicio Apagar equipo. Ocurre después de que el sistema haya quedado bloqueado y sea ésta la única forma de apagar y volver a iniciar el ordenador. También surge cuando se ha producido un fallo en el suministro eléctrico. Por último, también puede deberse a errores físicos en el disco duro. En éste último caso la única solución consiste en comprar un disco nuevo.

Para llevar a cabo la recuperación del archivo NTLDR necesitamos tener a mano el CD de Windows XP. Arrancamos el ordenador con dicho disco en la unidad correspondiente. (En algún caso habrá que acceder a la BIOS y cambiar la secuencia de arranque, poniendo la unidad de CD/DVD en primer lugar). Estos son los pasos que debemos dar:

  • Cuando, después de la secuencia de arranque, surja un menú de selección, optamos por la opción Reparar sistema.
  • Después de que aparezca el prompt del sistema con la leyenda C:Windows pulsamos 1. Se nos pedirá la contraseña de Administrador, la escribimos o, si no existe, pulsamos la tecla <Entrar> directamente.
  • En C:Windows escribimos fixmbr y pulsamos <Entrar>. Pulsamos S para indicarle al sistema que estamos de acuerdo.
  • Ahora debemos copiar dos archivos desde el CD de instalación, al que llamamos D;, al disco duro (C:)
    copy D:i386ntldr C:
    copy D:i386ntdetect.com C;

Si todo ha ido bien, al reiniciar el sistema después de extraer el CD de Windows de la unidad correspondiente, todo funcionará como antes del fallo. Si el sistema operativo sigue sin arrancar, habrá que reinstalar desde cero Windows XP, borrando la partición que lo albergaba, crear una nueva, y formatearla. (Perderemos todos los documentos que había en el disco si no podemos arrancar el ordenador desde otra unidad y copiarlos, antes de nada, en otro lugar). Si aún así el ordenador no admite la instalación, significa que el disco duro se ha estropeado.

No es dificil de hacer esto pero la mayoria de las veces lo mejor es reinstalar el SO, haciendo dos particiones y guardando en una que no sea C los documentos, para no pasar sustos con la perdida de informacion. Por eso redireccionen la ubicacion de mis documentos a un una particion distinta a la del SO, que normalmente tiene la letra C.

Si tiene dudas haga un comentario para seguirlo ayudando.

 

17/06/2008 13:19 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Jorge Briceño

me acabo de comprar un phenom y con 8Gb de ram pero solo reconoce 3Gb y sali a comprarlo en valera y nadie lo tiene agradesco ayuda quien lo tenga

Fecha: 23/08/2008 22:45.


gravatar.comAutor: Jorge Briceño

disculpeme pero escribi un mesnsaje incompleto lo q ando buscando es el windows XP y Vista 64 bit quien lo tenga se lo agradesco

Fecha: 23/08/2008 23:12.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris