Facebook Twitter Google +1     Admin

Tienes una pantalla LCD y le aparecio un pixel muerto.......

20080412232114-imagescalz3r8o.jpg

Como comente en mi anterior noticia, hace algunos días tuve la oportunidad de comprar un nuevo Pc y con ella también compre un monitor LCD Samsung 940NW de 19″, al parecer todo estubo normal durante los primeros tres días hasta que se me ocurrió poner un fondo de pantalla un poco oscuro y es en ese momento note un punto de color verde casi al tamaño de la mina de un lápiz, mi primera impresión fue pensar que era parte de la imagen, pero con un detallado estudio más cercano pude ver que no lo era, fue entonces que me di cuenta que era un pixel muerto.

Siempre tuve claro que uno de los problemas más comunes de los monitores LCD son los pixeles muertos, pero como siempre uno jamas espera que le suceda algo así y aunque son diminutos para algunas personas exigentes como yo es bien molesto, sobre todo si están dentro de un área que abarca el 25% desde el centro hacia afuera, “para suerte mía” este apareció fuera de ese rango, aunque eso no signifique que deje de ser molesto.

Vale la pena aclarar que los pixeles muertos son de color negro, existen otros tipo de pixeles que son los atascados y los calientes, estos dos últimos se manifiestan como puntos de color rojo, blanco, verde y azul.

Ahora se preguntaran cual es la diferencia entre el pixel caliente y el atascado ya que ambos tienen los mismo colores. La diferencia esta en que los pixeles atascados emiten la maxima señal electrica, es decir, los puntos son de colores muy brillantes, no asi como en los calientes que son de color opaco, generalmente los pixeles calientes surgen devido a un gran calentamiento del monitor.

En el caso de los pixeles muertos, los de color negro, la única solución de arreglo es llevando el monitor con un técnico especialista, en cambio para los pixeles calientes y atascado existe otra solución mediante softwares, lo cual es muy alentador en algunos casos ya que podríamos darle fin a ese diminuto problema sin gastar un solo dolar.

Para ello existen algunos programas como:

  • JScreenFix: Este funciona por medio de JAVA, lo que lo hace multiplataforma, para ello necesitaran un navegador que soporte java y posea el modo de pantalla completa (F11), este solo necesita 5 minutos para solucionar el problema y en algunos casos hasta 20 minutos, Personalmente lo recomiendo ya que este fue el que dio solución a mi pixel atascado que tenia, probado 100%
  • UDPIXEL: Este programa es para Windows y necesitas tener instalado .NET Framework para su ejecución, particularmente lo use y no obtuve resultados positivos, no logro quitar el pixel atascado, pero los comentarios de otras personas dan Fé a que si cumple su objetivo.
  • KillDeadPixel: Este a diferencia del resto es un Gif animado que dice eliminar los pixeles atascados con solo posicionar la imagen encima del pixel dañado, no lo he probado pero debo suponer que si funciona.

Como verán estas son algunas herramientas de muchas que existen, esto no asegura que solucionara el problema pero en algunos casos si lo hará, a mi si me funciono y hasta el día de hoy no ha vuelto a surgir el pixel dañado y espero que no lo haga, en fin, probando no pierden nada.

12/04/2008 18:21 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris