Facebook Twitter Google +1     Admin

Secretaria busqueme la historia de juanito en internet .................

20080223161851-googgle-health.jpgEl buscador rey del ciberespacio ha puesto en marcha su proyecto Google Health, tal y como anunció hace algo más de un año. Entre 1.500 y 10.000 voluntarios de la Clínica Cleveland en Estados Unidos serán los primeros en acceder a su historial médico a través del nuevo servicio que todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

Los pacientes que han accedido a probar el sistema podrán gestionar su propia información médica (cualquier síntoma, operaciones, resultados de análisis de sangre, calendario de vacunaciones), así como consultar directamente con los especialistas y otros usuarios. Los datos estarán protegidos (es necesaria una clave) para que otras personas no puedan acceder a ellos, como ocurre con otros servicios (como el correo electrónico).

Pero el órgano que vela por la privacidad y responsabilidad de los datos sanitarios en Estados Unidos (HIPAA) teme que el todopoderoso Google tenga en su poder una información tan sensible como los datos médicos.

La Clínica Cleveland almacena de forma digital datos de más de 120.000 pacientes. «Nos hemos sumado a la iniciativa para crear un sistema de salud más eficiente y efectivo», dijo el portavoz C. Martin Harris al The Washington Post.

La nueva herramienta de Google está orientada a facilitar a los usuarios la elección de un facultativo (el sistema sanitario es privado en Estados Unidos). A su alcance también habrá un sinfín de información, con noticias y guías. Al tiempo, el paciente puede compartir información con familiares o cuidadores.

23/02/2008 11:18 Victor Manuel Uribe Mantilla #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Dr Julio Bonis


La gente es muy sensible a la confidencialidad de sus datos médicos. Se trata de información crítica.

El peligro de Google Health y HealthVault es que en algún momento alguien consiga vulnerar sus sistemas de seguridad.

También el hecho de que una compañía tenga datos sobre tu salud debe preocuparnos.

Existe una alternativa, http://www.keyose.com/, diseñada por el médico que describió el primer caso de wiiitis, cuya filosofía se basa en el total anonimato. Gracias a un sistema muy ingenioso permite el almacenamiento de tu historial sin preguntarte en ningún momento por ningún dato personal (ni siquiera tu email).

La confidencialidad está así asegurada.

Fecha: 23/02/2008 22:30.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris