Blogia
Dr. Pc

Sera peligroso chatear?

Sera peligroso chatear?

Los jóvenes o cibernautas han convertido a los ciber café en su segundo hogar y es que es allí donde pasan la mayor parte de tiempo chateando. Muchas veces en este mundo virtual todo gira en torno a la mentira, pues hay quienes mienten en su : Edad , sexo, estado civil, preferencias sexuales, personalidad, hombre, nacionalidad, grado de instrucción… o en las repuestas que dan, o sea mienten en todas casi todo lo que dicen, incluyendo sus sentimientos…burlándose con esto del otro cibernauta que entro con toda su sinceridad, con buenas intenciones.

Pero ¿Es un peligro el chateo? ¿Es peligroso para los niños?

En la Universidad de Padova, en Italia, la investigadora Michela Drusian hizo un estudio en 1200 adolescentes entre 15 y 20 años para descubrir qué efectos tenía en ellos el uso del chat. Analizó sus reacciones durante y después de chatear y llegó a la conclusión de que los efectos “nocivos” que tenía eran sólo un mito.
“Dicen que se fugan de confrontarse a la realidad, a la vida social. Pero ellos saben reconocer donde están en ese momento y saben darle el justo significado” aclaró la investigadora. Ella insiste en que los chicos saben que en Internet hay mucho sexo escrito pero que saben cómo defenderse.

Creo que las respuestas están claras: 

“Internet no es ni buena ni mala. Es como un cuchillo: se puede cortar una manzana o apuñalar a alguien’’

“Es uno quien usa la herramienta de una u otra forma. Y en el caso de los niños, son los padres los que deberían estar más encima para que sus hijos no sean utilizados ni captados por delincuentes. No hay filtro posible ante la curiosidad e ingenuidad de un menor’’.

0 comentarios