Blogia
Dr. Pc

La saga del core 2 duo de cuatro procesadores de intel

La saga del core 2 duo de cuatro procesadores  de intel Intel ofrece ahora más de 20 procesadores con cuatro núcleos para servidores y equipos de sobremesa, abarcando una gama de productos desde 50 vatios a 3 GHz.

Intel Corporation ha dado a conocer los primeros procesadores con cuatro núcleos diseñados específicamente para servidores con múltiples procesadores (MP) especializados en aplicaciones que precisan máximo rendimiento, fiabilidad y ampliación.

Estas aplicaciones funcionan normalmente en entornos virtualizados, y son utilizadas para consolidación de servidores y bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP), y en inteligencia empresarial (BI).

Los seis nuevos procesadores Xeon 7300 con cuatro núcleos pueden ofrecer más del doble de rendimiento y más del triple de rendimiento por vatio que la generación anterior de productos con doble núcleo de la compañía. Asimismo, estos procesadores completan la iniciativa de la compañía para lograr la transición - un proceso de cambio que se ha realizado en menos de 15 meses - a su microarquitectura Core.

Esta secuencia 7300 – diseñada para reducir el consumo de energía,- incluye una gama de frecuencias que van desde 2,93 GHz hasta 130 vatios, varios procesadores de 80 vatios, y una versión de 50 vatios optimizada para equipos modulares con cuatro zócalos y racks de alta densidad, con una frecuencia de 1,86GHz. El chipset Intel 7300 con Optimización para Tráfico de Datos, ofrece un diseño equilibrado de plataforma, e incorpora varias tecnologías nuevas para mejorar el movimiento de datos en procesadores, memoria, y conexiones I/O.

“Los servidores con múltiples procesadores basados en tecnología Intel Xeon son una pieza clave en nuestra compañía," ha afirmado Tom Kilroy, vicepresidente de Intel y director general adjunto del Grupo de Empresa Digital de la compañía. “Con la nueva secuencia Xeon 7300, Intel ofrece ahora nuevos niveles de rendimiento y de rendimiento por vatio, impulsando el empleo de la microarquitectura Intel Core en sistemas tan innovadores como los equipos modulares con 16 núcleos y cuatro zócalos, unos sistemas que utilizan menos energía que nuestros modelos. Esto resulta ser, sencillamente, maravilloso", agregó el alto ejecutivo.

0 comentarios